LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Granada
Jornada 20 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Barça – Granada: Onces, Lesiones y Apuestas

Barça - Granada

Interesante duelo el que acogerá la ciudad condal este domingo, en el que ambos conjuntos buscarán la victoria para seguir sumando. Los locales intentarán mantener el liderato, mientras que el conjunto andaluz tratará de pegarse a la zona alta de la tabla. Analizamos las alineaciones del Barça – Granada y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


FC Barcelona

Claves alineación: El Barça afronta una nueva etapa con Quique Setién al mando. Con las bajas de Dembélé y Luis Suárez por lesión, sumadas a la de Frenkie de Jong por sanción, el técnico cántabro afrontara el choque con la intención de continuar líderes, pero ofreciendo, eso sí, un fútbol de calidad que hace tiempo que no se ve en el Camp Nou. Ter Stegen y Arthur ya están disponibles.

En forma: Vidal. El chileno está en un gran estado de forma y el cambio de técnico no debería perjudicarle en principio. Veremos qué tiene en mente Setién.

Apuesta: Riqui Puig. El canterano no ha ido convocado con el Barça B y continúa con la dinámica del primer equipo, por lo que se le espera este domingo ante el Granada. Confiamos en que cuente con algunos minutos de juego.

Alto riesgo: Ansu Fati. Las opciones para suplir a Suárez son numerosas y diversas, por lo que debemos incluir a Ansu en este apartado. Habrá que estar atentos por si el técnico aporta más pistas.


Granada

Claves alineación: Diego Martínez tratará de repetir la proeza de la ida, donde ganó por 2-0, para lo que sacará su mejor once disponible. Soldado formará en punta, con Machís, Carlos Fernández y Puertas ocupando la segunda línea de ataque. En la medular volverá Gonalons tras cumplir ciclo de tarjetas, y estará acompañado por Eteki si Yangel finalmente causa baja. El ya recuperado Neva ocuparía el lateral izquierdo, con Duarte, Germán y Víctor Díaz completando la defensa. Bajo palos, Rui Silva. Las principales dudas en el once son la posible entrada de Vadillo por Machís o Puertas, y la inclusión de Yangel, que podría recibir el alta en los próximos días. Además, dado el buen rendimiento que le dio en la ida (con gol incluido), Diego podría volver a contar con Azeez para el puesto de la mediapunta, de donde se caería Carlos Fernández.

En forma: Rui Silva. Parece que ha vuelto a rendir al nivel de los primeros partidos de temporada. Ante el Mallorca, su gran actuación contribuyó a que el tanto conseguido por Montoro valiera los tres puntos. Ante el Barcelona tendrá trabajo. Si está a la altura, le lloverán los puntos.

Apuesta:Antonio Puertas. Tras varias malas actuaciones, el futbolista almeriense volvió a ver puerta en Copa, lo que le sirvió a su equipo para llevarse la eliminatoria. Este gol podría haberle devuelto la confianza que necesita y con ello cambiar la dinámica de sus últimos partidos. Si está inspirado, será una de las principales bazas del Granada en ataque.

Alto riesgo: Eteki. Hizo un buen partido en la última jornada, pero con el balón en los pies muestra ciertas carencias. Si Yangel se recupera, es muy probable que pierda su sitio en el once.