LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Atlético
Granada
Jornada 23 · LaLiga · Wanda Metropolitano · Temporada 2019/2020
· Cronista: Patricia Cazón

Las claves fantasy del Atlético – Granada: Onces, Lesiones y Apuestas

Atlético - Granada

Partido de realidades opuestas en el Wanda Metropolitano. Un equipo que debería pelear incluso por el título frente a otro que no pierde de vista su objetivo real. Lo cierto es que los segundos, los nazaríes, parecen tenerlo mucho más cerca. El conjunto de Simeone viene de caer en el Bernabéu mientras que los de Diego Martínez, Copa del Rey aparte, llegan a la capital tras superar al Espanyol. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Atlético – Granada para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Atlético

Claves alineación: El equipo de Simeone afronta el choque ante el Granada no mucho después de caer eliminado en Copa del Rey y tras perder ante el Madrid. Ha recuperado a Koke pero ha perdido a Morata. Trippier, Arias, Giménez, João Félix, Costa (por lesión) y Felipe (por sanción) serán baja para encuentro ante una de las grandes revelaciones de la temporada.

En forma:Vitolo.Con tantos lesionados es complicado rellenar esta sección. Pero el ex del Sevilla debe dar un paso al frente. En Chamartín rozó el gol, pero una buena parada de Courtois evitó el 0-1. Quizás actúe en una posición menos habitual para él como es la de delantero centro, aunque tiene capacidad de sobra para rendir a buen nivel.

Apuesta:Hermoso. No está teniendo demasiadas oportunidades, pero se le brinda una de oro ante el Granada. No van a ser muchas las jornadas en las que no estén Felipe y Giménez, por lo que Mario tendrá que demostrar su valía. Tiene la titularidad garantizada en este ocasión.

Alto riesgo: Carrasco. Tuvo minutos en el Santiago Bernabéu y es evidente que ha llegado para jugar. Viene de China, a un ritmo mucho menor que el de la liga española, aunque no se descarta su presencia en el once. Es algo prematuro, pero con tantas bajas… quién sabe.


Granada

Claves alineación: El Granada parece haber recuperado el buen juego de nuevo, por lo que se esperan pocos cambios. Arriba estará Soldado, con Machís, Carlos Fernández y Vadillo en la segunda línea. Herrera y Gonalons ocuparán la medular. La defensa estará formada por Carlos Neva, Germán, Domingos y Víctor Díaz, con Rui Silva bajo palos. Las posibles inclusiones: Puertas por Vadillo, posición que siempre está sometida a cambios, y Foulquier por Neva para dar consistencia en el lateral izquierdo, tras el gran partido del guadalupeño en Copa.

En forma: Carlos Fernández. El canterano del Sevilla se está convirtiendo en pieza fundamental en los planes de Diego Martínez. Pelea cada balón y, a su buen manejo de balón e inteligencia táctica, se le une ahora su capacidad para anotar y asistir. Ante el Espanyol fue, junto a Machís, el mejor del partido.

Apuesta: Machís. Partidazo el suyo en la última jornada, y buenos minutos también en Copa donde a punto estuvo de marcar el 2-1. Cuando se atreve a encarar, es un puñal por la banda. El equipo necesita mucho de su desborde y el venezolano parece haber empezado la segunda vuelta con otro aire.

Alto riesgo: Carlos Neva. Jugó todo el partido de Copa y se le vio exhausto en los últimos minutos. Además, estuvo dubitativo en algunas jugadas, y de un error en un despeje suyo vino el empate del Valencia. Foulquier podría entrar en su puesto para dar consistencia atrás.