LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Sociedad
Athletic
Jornada 23 · LaLiga · Anoeta · Temporada 2019/2020
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Real Sociedad – Athletic: Onces, Lesiones y Apuestas

Real Sociedad - Athletic

Real Sociedad y Athletic disputarán uno de los partidos más atractivos del fin de semana. A la ya eterna rivalidad deportiva entre ambos conjuntos se le suma su cercanía en la clasificación, lo que añade más aliciente si cabe al derbi. Ambos conjuntos llegan en uno de sus peores momentos en la temporada, por lo que intentarán que el partido sirva como catalizador para cambair la dinámica. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Real Sociedad Athleticpara Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación:El conjunto de Imanol llegará al derbi que se disputará en el Reale Arena tras el duro enfrentamiento de Copa en el Bernabéu. Pese a ello, se espera que dada la importancia del rival el técnico Oriotarra no reserve a ninguno de sus jugadores más importantes. La lesión de Llorente obligará de nuevo a Elustondo y Le Normand a formar el eje de la zaga. En el mediocampo Zubeldia presumiblemente actuará de pivote tras el mal partido de Guevara en Leganés. Y en punta de lanza se espera que repita Isak pese a que Willian José ya disputó minutos ante el conjunto pepinero. Por lo demás, se espera la vuelta al once de Oyarzabal, Merino y Odegaard para formar el que actualmente (y a la espera de que se recupere definitivamente Illarramendi) sea el once tipo de la Real Sociedad.

En forma: IsakEstá siendo el mejor jugador de la Real Sociedad en los últimos encuentros. 4 partidos seguidos marcando contando los de copa y la sensación de que aunque el equipo no juegue bien el sueco siempre responde. Necesita pocas ocasiones para marcar y puede aprovechas la baja de Iñigo para sembrar las dudas en la defensa bilbaina.

Apuesta: Oyarzabal.No disputó ningún minuto en el encuentro frente al Leganés y el conjunto txuriurdin lo notó. No está siendo determinante pero su presencia siempre es sinónimo de mayor capacidad asociativa para el conjunto vasco. Confiamos en que el descanso que le otorgó Imanol en Butarque sirva para que recupere la chispa y brille en el derbi.

Alto riesgo: Guevara.Todo parece indicar que partirá desde el banquillo tras un mal partido en Leganés. Además el Athletic presumiblemente propondrá un partido físico en los cuales el joven centrocampista suele sufrir. No recomendamos alinearle.


Athletic

Claves alineación:Al igual que le ocurre a la Real, el once del Athletic podría estar marcado por el esfuerzo copero ante el Barcelona. Lo que está claro es que Garitano no podrá contar con la defensa de tres que tanto ha utilizado en las últimas jornadas. Raúl García podría volver a la punta de lanza e Ibai, de lo mejor en la derrota ante el Getafe, ocupar la banda izquierda. Todos pendientes de las posibles rotaciones y del cansancio de jugadores como Dani García y Yuri.

En forma: Yeray. El defensa está siendo el buque insignia del equipo en estos últimos partidos. El jugador más en forma en fantasy en el club rojiblanco que tendrá la no fácil tarea de detener a Isak.

Apuesta: Ibai Gómez. No le hizo falta más que unos minutos el otro día para ser el mejor del Athletic. Así, aunque confiamos que sea titular, creemos que puede ser un jugador con unas cualidades para destacar en un partido de tanta tensión.

Alto riesgo: Unai López. Si bien creemos que puede ser de la partida como lo ha hecho en las últimas jornadas, el futbolista del conjunto vasco no atraviesa su mejor momento y eso le podría costar la titularidad.