LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Getafe
Valencia
Jornada 23 · LaLiga · Coliseum Alfonso Pérez · Temporada 2019/2020
· Cronista: Javier Hernández

Las claves fantasy del Getafe – Valencia: Onces, Lesiones y Apuestas

Getafe - Valencia

Partido tenso el que se espera en el Coliseum. Dos rivales que en los últimos tiempos han protagonizado más de un enfrentamiento y que se medirán en una pelea directa por entrar en la Champions League. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Getafe – Valencia para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Getafe

Claves alineación: Con las incorporaciones de Cabaco y Chema, no queda claro si Etxeita seguirá acompañando a Djené en la zaga por lo que puede ser arriesgado alinearle. En el resto de lineas no se esperan muchos cambios respecto al partido frente al Athletic salvo el acompañante de Mata que podría ser Ángel, con más descanso que ningún otro delantero.

En forma:Damián. El uruguayo está ofreciendo un nivel espectacular en la zaga azulona no solo a nivel defensivo, sino también ofensivamente. Es titular indiscutible para Bordalás y llega al encuentro frente al Valencia en la mejor forma posible. 

Apuesta: Mata. Tras su partidazo el pasado fin de semana, confiamos en que el delantero vuelva a ser el que guíe al Getafe a la victoria. Parece estar en uno de sus mejores momentos físicos y futbolísticos de la temporada.

Alto riesgo: Etxeita. Enlaza dos titularidades con éxito, aunque la llegada de Chema y Cabaco podría relegarle al banquillo.


Valencia

Claves alineación: El Valencia contará de nuevo con Guedes, que jugó algunos minutos en copa contra el Granada. El portugués tiene opciones de volver al once titular el sábado. En cuanto a la defensa, será el primer partido tras la grave lesión de Garay, por lo que Diakhaby y Paulista formarán la pareja de centrales para la zaga valencianista. En el centro del campo, Kondogbia volverá a la alineación tras la sanción de Coquelin, que es baja para este partido. Gayá está recuperado de sus molestias y la gran duda es quién acompañará a Maxi Gómez con Rodrigo y Gameiro tocados.

En forma:Jaume. El portero valenciano se ha consagrado en el once titular, sobre todo con la lesión de Cillessen. Con unas buenas actuaciones en copa y los últimos 4 partidos sin encajar un gol, el portero del Valencia ha pasado a ser un seguro en la portería.

Apuesta: Kondogbia. El mediocentro volverá al once por la sanción de Coquelin, y será importante en un partido duro, donde hará falta fuerza y músculo en la medular. Por tanto, Kondogbia tendrá protagonismo en el encuentro. 

Alto riesgo: Soler. A pesar de marcar en la anterior jornada, y aunque es probable que dispute algunos minutos, Soler puede perder protagonismo ante la vuelta de Guedes, y con Ferran Torres ocupando el extremo derecho