LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Athletic
Jornada 25 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2019/2020
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Alavés – Athletic: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Alavés - Athletic

Encuentro entre dos equipos que buscan de la zona en la que están. Los vitorianos quieren dejar la permanencia resuelta lo antes posible; los bilbaínos buscan apurar sus últimas opciones para entrar en Europa, aunque no está nada sencillo. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Alavés – Athletic para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Alavés

Claves alineación:La derrota contra el Mallorca pone en estado de cierta atención a los blanquiazules. Garitano, con todos disponibles a excepción del suplente Roberto y el más que cubierto Tomás Pina, cuenta con muchas opciones posibles, tanto por jugadores como por dibujo, para conformar un once titular de garantías que sirva para tumbar al Athletic Club de Bilbao.

En forma: Pacheco. Fue el mejor de su equipo en la visita a las Islas Baleares. Paró un penalti, pero ni siquiera eso evitó la derrota de los de Garitano. Es uno de los porteros más recomendables y se encuentra en un gran momento de forma.

Apuesta:Laguardia. Es el jugador más importante de la defensa albiazul. Tiene todo lo necesario para ser esa figura de líder. Es uno de los más destacados del Alavés en muchos de los partidos y en pocas ocasiones se le ve errar.

Alto riesgo: Edgar Méndez. De confirmarse, sería su primera titularidad en esta su segunda etapa en el Alavés. Parece que a la tercera irá a la vencida, pero Burke y Rioja son dos opciones muy utilizadas por el entrenador a lo largo de la temporada.


Athletic

Claves alineación: El Athletic tiene ahora algo de margen para dejar aislada la Copa del Rey y centrarse en la Liga. Su falta de gol le está penalizando en exceso. Y quizás el Alavés no sea el rival más flojo en ese sentido, pero el cuadro vasco necesita reencontrarse con el triunfo. Tendrá que intentarlo sin el lesionadoDe Marcos y con la ausencia de Unai López. Villalibre, algo tocado durante la semana, sí que estará disponible. Regresan Muniain y Dani García tras sanción.

En forma:Unai Simón. Ni siquiera él está rindiendo al nivel que se le presupone, pero en clave fantasy sí que se salva. Con todo eso, ha recibido cinco goles en tres partidos. Más allá de Íñigo y Williams, destacados en la previa de la jornada anterior, solo el guardameta (y antes Yeray) parece estar a un nivel aceptable.

Apuesta:Muniain. Necesita dejar atrás el episodio en el Reale Arena y mal partido frente al Getafe. El centrocampista del Athletic es quien suele aportar esa calidad y esa chispa que tanto añora el cuadro rojiblanco cuando no está el ’10’.

Alto riesgo: Raúl García. Apunta a titular el centrocampista navarro, pero su mal rendimiento es motivo de suplencia. La alternativa, por perfil, sería bien distinta. Ibai Gómez podría coger el testigo, pero parece que el elegido será el ex del Atlético de Madrid.