LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Real Sociedad
Jornada 27 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Barça – Real Sociedad: Onces, Lesiones y Apuestas

El sábado se enfrentarán Barça y Real Sociedad en el Camp Nou. Los jugadores de Quique Setién querrán reencontrarse con el triunfo tras la derrota en el Clásico ante el Real Madrid. En el otro lado, los donostiarras buscarán seguir en la lucha por ser equipo de Champions League la próxima campaña días después de disputar las semifinales de Copa del Rey. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarça – Real Sociedad de lajornada 27de LaLiga para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


FC Barcelona

Claves alineación: Apostamos por la titularidad de Braithwaite, en lo que supondría la oportunidad de Setién para romper el 4-4-2 y practicar un fútbol más directo ante un rival que lo permitirá. Otra opción sería Ansu Fati, pero parece menos probable. Arthur apunta a baja por unas molestias en el tobillo.

En forma:Ter StegenEl portero está siendo un baluarte regular en cada partido del Barça. Sus paradas dan puntos en casi todos los partidos, y la debilidad defensiva culé le ha intervenir en mayor número de ocasiones.

Apuesta:Braithwaite. Está fresco y vivirá en cada partido una oportunidad de seguir como culé la próxima temporada. Le ha comido la tostada a Ansu y tendrá su oportunidad de inicio para demostrar que puede aportar.

Alto riesgo: Arturo Vidal. El chileno está señalado como el jugador más proclive del mediocampo culé en abandonar su puesto en el once.


Real Sociedad

Claves alineación: El equipo de Imanol Alguacil afronta la visita al Camp Nou como un gran reto. Con la resaca copera, los donostiarras buscarán seguir sumando de tres en tres en LaLiga. El técnico ha recuperado aDiego Llorente, pero lo más probable es que no firme su vuelta en un escenario tan complejo. Jugadores como Mikel Merino, Januzaj o Nacho Monreal pueden rotar en este partido tras jugar los 90 minutos en copa. Aritz terminó la Copa tocado y podría ser baja.

En forma: Remiro. El guardameta de la Real Sociedad ha ido cogiendo confianza con el paso de las jornadas. Sus actuaciones están siendo de gran nivel, aunque tendrá que demostrarlo también en el feudo blaugrana.

Apuesta:Odegaard. Si bien es cierto que su rendimiento no es el de la primera vuelta, también lo es que empieza a destacar de nuevo. El Barça, con las dificultades que tiene atrás, puede ser una buena víctima para el madridista.

Alto riesgo: Le Normand. De todos, es el que más partidos ha enlazado de forma consecutiva (seis). Además, la sombra de Llorente acecha y eso podría mandarle al banquillo.