LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Real Sociedad
Jornada 29 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2019/2020
· Cronista: Javier Lekuona

Las claves fantasy del Alavés – Real Sociedad: Onces, Lesiones y Apuestas

Alavés - Real Sociedad

Derbi vasco en Mendizorroza que se prevé bastante disputado entre dos equipos que lo dan todo sobre el terreno de juego. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Alavés

Claves alineación: Metido de lleno en la pelea por el descenso, el once de Garitano dependerá de la recuperación de jugadores como Lucas Pérez o Manu García. Joselu vuelve tras lesión y Roberto ocupará el hueco dejado por Pacheco. Pina podría ocupar el puesto de Fejsa en la medular.

En forma:Joselu. Vuelve tras sanción y debe ser uno de los jugadores que tire del carro en un momento y rival complicado. De su acierto dependerá parte del éxito del equipo.

Apuesta:Édgar Méndez. Apenas tuvo opciones en el anterior partido, pero ante las dudas en el ataque babazorro debe dar un paso adelante.

Alto riesgo:Fejsa. Titular por sorpresa en Barcelona, no tiene su puesto asegurado en el once y Tomás Pina o Manu García podrían mandarlo de nuevo al banquillo.


Real Sociedad

Claves alineación: El conjunto txuriurdin llega tras desperdiciar una oportunidad de oro en casa de aumentar distancia con sus perseguidores por los puestos champions. En el encuentro frente a Osasuna Imanol despejó ciertas dudas que se cernían sobre el once. En la defensa, el Oriotarra volvió a confiar en Le Normand y Aritz y aunque el primero cometió un inocente penalti creemos que ambos se mantendrán en el once. En la delantera Portu partió de titular y podría dejarle su puesto a Januzaj, al igual que Willian José con Isak. Merino vio su quinta amarilla y no podrá estar en Mendizorroza, dejando su puesto presumiblemente a Illarramendi. El resto del once se presupone similar al que empató frente a los rojillos.

En forma:Zaldua. Fue de los que mejor acabó la liga antes del parón y frente a Osasuna demostró que no la ha perdido. Serio en defensa y siempre llegando con fuerza al ataque, el lateral donostiarra se está convirtiendo en un valor seguro por méritos propios.

Apuesta:Isak. Partió desde el banquillo frente a Osasuna y creemos que podría tener su oportunidad en Vitoria. El sueco es capaz de marcar la diferencia en partidos complicados, por lo que el de Mendizorroza puede ser un partido propicio para él.

Alto riesgo: Illarramendi. Puede que ocupe la posición de Merino y por fin le veamos de titular, pero su estado físico es una incognita.