LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Mallorca
Jornada 32 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2019/2020
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Athletic – Mallorca: Onces, Lesiones y Apuestas

Athletic - Mallorca

Duelo de altos voltajes para el conjunto bermellón y de menor tensión para el cuadro vasco en un San Mamés que volverá a estar vacío debido a la pandemia del coronavirus. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAthletic – Mallorca para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic Club

Claves alineación: Los rojiblancos vienen de ofrecer una buena versión en el Camp Nou a pesar de las múltiples rotaciones. Los cambios que introdujo Garitano, algunos de ellos de gran relevancia, ayudan para vaticinar el once que sacará ante el Mallorca. Yuri volverá tras sanción y tanto Íñigo Martínez como Raúl García y Muniain lo harán tras ser suplentes en la Ciudad Condal. Se espera que todos ellos vuelvan al once titular para asegurar los tres puntos frente a un rival, a priori, inferior. Dani García y Capa también estará de nuevo en el centro del campo y en el lateral respectivamente. Con Ibai recuperado, Beñat es la única baja para el partido.

En forma:Unai SimónEl portero del conjunto vasco se encuentra a un muy buen nivel. No pudo evitar la derrota ante el Barça, pero sí realizó un par de paradas muy buenas.

Apuesta:Raúl García. Es el futbolista que mejor puntúa en fantasy del Athletic Club y una pieza clave para Garitano. Apenas tuvo unos minutos en el anterior partido y llega en una situación idónea.

Alto riesgo: Íñigo Martínez. Cierto es que rotó ante el Barça, pero está apercibido de sanción y luego toca visitar al Valencia. De los indiscutibles del Athletic, es quien tiene más opciones de caerse del once.


RCD Mallorca

Claves alineación: El equipo dio la cara en el Alfredo Di Stéfano, pero se fue de vacío acompañado por la habitual falta de pegada. Aunque los tres centrales funcionaron bien, por la necesidad de puntos nos decantamos por un 4-4-2 clásico ante el Athletic. El Cucho podría volver a la titularidad y Aleix Febas se une a Salva Sevilla y Lago Junior para la pelea de la otra vacante. Fran Gámez estará altamente pendiente de la formación, ya que si se mantienen los cinco atrás Lago tomaría la delantera en el carril izquierdo.

En forma:Manolo ReinaOjo a las posibles rotaciones. Si bien podrían estar Kubo o Lago Junior aquí, el partido ante el Celta oteando en el horizonte pone en un aprieto a Vicente Moreno. Reina se llevó las tres picas por su último partido y está demostrando una fiabilidad constante desde la vuelta a la competición.

Apuesta:Baba. Ha ido creciendo con los partidos tras la cuarentena y es otro de los fijos en el esquema bermellón. Está puntuando bien en casi todos los sistemas de puntuación.

Alto riesgo: Fran Gámez. Perdió la titularidad en el último partido y su mejor baza para recuperarla es su perfil más defensivo. La pregunta es si el Mallorca decidirá arriesgar en su planteamiento dada la situación en la que se encuentra. El saguntino también estará atento a la vuelta de Lumor, aunque se prevé para el envite ante el Celta.