LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Getafe
Jornada 36 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2019/2020
· Cronista: Javier Lekuona

Las claves fantasy del Alavés – Getafe: Onces, Lesiones y Apuestas

Realidades opuestas en el partido que medirá a albiazules y azulones y que tendrá una trascendencia enorme en el devenir de la competición. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Getafe para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Alavés

Claves alineación:Segundo partido de Juan Ramón López Muñiz al frente del cuadro albiazul. El Deportivo Alavés debe puntuar contra el Getafe porque los rivales de abajo, y especialmente el Mallorca, aprietan muy fuerte. La duda volverá a estar en la portería dada la baja de Pacheco contra el Real Madrid. Rubén Duarte está descartado y habrá que estar pendientes al estado físico de Tachi e Ismael Gutiérrez, actualmente en la enfermería. Aleix Vidal se cae de la lista por decisión técnica.

En forma:Roberto.Mal asunto cuando tu portero es el más destacado del equipo y, además, pierdes. Esa es la situación del Alavés y del ex del Málaga.

Apuesta:Lucas Pérez. Está llamado a liderar al equipo en los momentos más difíciles. Debe reencontrarse con el gol para dar oxígeno a los suyos.

Alto riesgo:Martín. El defensor del Alavés tiene poca experiencia y no lo tendrá nada fácil contra un equipo tan bien armado como el Getafe. Ya ha pecado de inocencia en jornadas atrás.


Getafe

Claves alineación: Los azulones afrontan el partido con numerosos jugadoressancionados, lo que va a obligar a Bordalás a dar minutos a jugadores que no son habituales. Damián, Nyom, Etxeita y Ángel no estarán disponibles por sanción, mientras que Cabaco sigue tocado, aunque podría llegar para disputar el encuentro. El Getafe, además, deberá salir a por la victoria si quiere seguir en la pelea por un puesto en Europa. Etebo ya entrena con el grupo y podría ser de la partida.

En forma:CucurellaIndiscutible para Bordalás; sigue fresco a pesar de la acumulación de minutos, ataca, defiende e interviene mucho en el juego. Clave en el juego del Getafe y bastante regular en las últimas jornadas. 

Apuesta:Mata. Rondando el gol todas las jornadas; lleva tres sin marcar y el Geta lo está notando. Con 11 goles y como pichichi del equipo, frente al Alavés esperamos que sea su partido y sume algún tanto.

Alto riesgo: Chema. Debido a la cantidad de jugadores sancionados, tenemos muchas dudas de quién acompañará a Djené en defensa, por lo que alinearlo puede ser arriesgado.