LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Leganés
Jornada 37 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2019/2020
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Athletic – Leganés: Onces, Lesiones y Apuestas

Athletic - Leganés

Europa y la salvación están en juego en San Mamés para dos equipos que afrontan el partido como una final y que lo darán todo para intentar conseguir los tres puntos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAthletic – Leganés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic Club

Claves alineación: El Athletic buscará mantener viva la llama de Europa con el once más titular posible. Se cae Iñigo Martínez por sanción y la gran duda es quién ocupará su lugar con Yeray lesionado. Todo apunta a que será San José o el canterano Vivian. Dani García vuelve tras sanción y habrá que estar pendientes a algunos jugadores como Yuri o Capa. Ellos dos y Yeray han entrado en la lista de convocados de 24 jugadores.

En forma:Raúl García.Es uno de los nombres propios de este tramo final de Liga. Sus goles están permitiendo soñar al Athletic con llegar a Europa y tiene la puntaría muy afinada.

Apuesta:Williams. Ante un rival que se cierra atrás, la velocidad será clave para romper líneas. Apostamos por Williams como ese jugador que necesita para llevarse tres importantes puntos.

Alto riesgo:San José. Apunta a sustituto de Iñigo Martínez, pero lo cierto es que no las tiene todas consigo.


CD Leganés

Claves alineación: El Leganés llega a San Mamés con una esperanza inesperable hace unas jornadas. El equipo pepinero solo le vale la victoria en los dos últimos encuentros restantes y lo hará con muchas bajas. Pierde por sanción a Jonathan Silva, Awaziem y Recio y por lesión a Bustinza, Kevin Rodrigues y Omeruo. Sobrevuela la duda de Óscar que, como hemos dicho en anteriores ocasiones, su situación es confusa aunque podría llegar a jugar los dos últimos partidos que le quedan al cuadro de Aguirre. Carrillo también podría sumarse, aunque no es lo más probable. Rubén Pérez se encuentra en perfectas condiciones.

En forma:Cuéllar. Después de una temporada irregular dado a su discreto rendimiento y alguna lesión, el meta llega a estos dos últimos encuentros con la moral por las nubes. He dejado la portería a cero en los tres últimos encuentros y ante el Valencia paró un penalti decisivo a Parejo que hace soñar al equipo en la salvación.

Apuesta:Bryan Gil. El canterano del Sevilla está teniendo muchos minutos y, pese a su juventud, está rindiendo a un buen nivel. Es el jugador que debe aportar desequilibrio y en el que se centran muchas de las esperanzas ofensivas del equipo.

Alto riesgo: Guerrero. Volverá a jugar como referencia arriba debido a la escasa competencia que hay ahora mismo en el equipo. Está inmerso en una racha nefasta de cara al gol y esto repercute negativamente en fantasy.