LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Sociedad
Sevilla
Jornada 37 · LaLiga · Anoeta · Temporada 2019/2020
· Cronista: Roberto Ramajo

Las claves fantasy del Real Sociedad – Sevilla: Onces, Lesiones y Apuestas

Real Sociedad - Sevilla

Duelo que tiene que ver con Europa, aunque entre un equipo que jugará casi seguro en Champions y otro, el conjunto donostiarra, que intenta colarse en Europa League. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Real Sociedad – Sevilla para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación: Nuevo partido clave para el conjunto txuriurdin en su lucha por entrar en la Europa League contra un rival ya clasificado para la Champions. Imanol seguirá sin poder contar con las bajas de Januzaj, por lo que a priori Portu será de la partida tras ser suplente frente al Villarreal. Zaldua entró en la última convocatoria, aunque llega algo justo tras su lesión muscular y podría volver a dejar su sitio a Gorosabel. Isak demostró estar más o menos recuperado tras jugar los primeros 45 minutos ante el Villarreal. Podría repetir, pero su estado no es ni mucho menos óptimo. En la misma situación se encuentra Odegaard, aunque la buena actuación de Oyarzabal como mediapunta otorga menos urgencia a su vuelta. Se esperan pocos cambios en el resto de la alineación para un partido en el que la Real se juega la temporada.

En forma:OyarzabalGran partido frente al Granada desde la mediapunta, encontrádose con su mejor versión. Clave en la victoria frente al Villarreal también para dar la asistencia del gol de Llorente. El capitán siempre responde. 

Apuesta:Gorosabel. Buen partido frente al Levante y Villarreral. Demostró que puedo ser un digno sustituto de Zaldua y puede dar mucha profundidad al equipo.

Alto riesgo: Zubeldia. Parece que Zubimendi le ha quitado definitivamente el puesto, además jugando a gran nivel. No recomendable alinearle.


Sevilla FC

Claves alineación: El conjunto de Nervión afronta este penúltimo partido liguero con la clasificación Champions casi sellada y con todos sus efectivos disponibles, salvo Vaclik yEscudero(baja de última hora). En-Nesyri se podría mantener en el once en un partido en que todas las informaciones apuntan a que habrá rotaciones: Ocampos, Diego Carlos, Fernando y alguno más podría descansar.

En forma:Banega. Está poniendo el listón muy alto de cara a su despedida. Está jugando de forma brillante y, además, está ayudando en defensa de manera muy contundente y sin errores.

Apuesta:Munir. No fue el mismo ante el Mallorca jugando desde el inicio y como delantero en punta. La Real Sociedad viene cometiendo errores atrás que le cuestan goles y Munir es muy propicio a beneficiarse de ellos.

Alto riesgo: Luuk De Jong. Debe ser de la partida tras el experimento fallido de Munir como delantero centro, pero su titularidad está amenazada por En-Nesyri, que tuvo buenos minutos frente al Mallorca marcando incluso un bonito gol.