LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Granada
Athletic
Jornada 1 · LaLiga · Nuevo Estadio de Los Cármenes · Temporada 2020/2021
· Cronista: Aimara G. Gil

Las claves fantasy del Granada – Athletic: Onces, Lesiones y Apuestas

Comienza la Liga con dos equipos que lucharan por jugar en Europa la siguiente temporada, algo que ya han conseguido los nazaríes de cara al presente curso. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del GranadaAthletic para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Granada CF

Claves alineación:Siempre con las dudas que surgen en la primera jornada liguera, creemos que Diego Martínez mantendrá el grupo que consiguió terminar en puestos europeos el curso anterior. En la parcela ofensiva es donde pueden surgir más dudas, con una posible titularidad de Fede Vico, dejando a Darwin Machis en el banquillo de inicio. Los nuevos fichajes, Jorge Molina, Alberto Soro y Robert Kenedy, comenzarían como suplentes. La única duda por Covid-19 es Yan Eteki. No hay ningún jugador sancionado para esta jornada.

En forma:Antonio Puertas. Jugador asentado en el equipo y por el que pasa gran parte del peso ofensivo. Esperamos que esta temporada continúe con la misma línea de la anterior.

Apuesta: Ángel Montoro. Encargado de poner en juego a balón parado, faltas y córner, punto fuerte de los equipos dirigidos por Diego Martínez. Junto con Yangel Herrera y Luis Milla deben ser el ancla en que se apoye el equipo.

Alto riesgo:Darwin Machis. Si bien es uno de los jugadores más desequilibrantes del Granada CF, puede ser que comience el partido desde el banquillo, dando la oportunidad a Fede Vico.


Athletic Club

Claves alineación:Después de una pretemporada atípica, productiva en cuanto a pruebas y partidos sobre todo con los canteranos pero precipitada para los tocados e infectados, toca empezar y no hay tiempo para lamentos para ningún equipo. No habrá demasiados cambios en el once frente a la pasada campaña, a la espera de alguna incorporación, donde las novedades vendrán en forma de canteranos. Ahí es donde Morci ha aprovechado la situación y debe ser quien ocupe el extremo izquierdo por los méritos conseguidos en las previas. Además de esta incorporación, la duda estará en los laterales, ya que por la izquierda se antoja prematura la alineación de Yuri, cediendo el puesto a Balenciaga; por la derecha es Capa quien parte con ventaja pero sin descartar del todo a De Marcos.

En forma:Jon Morcillo. Extraño ubicar en este apartado a un jugador que aún no ha debutado en Liga, pero sus dos goles y buenas actuaciones en los amistosos hacen que sea el jugador más en forma a día de hoy.

Apuesta: Unai Simón. El recién renovado y debutante en convocatoria internacional tiene un partido especial como inicio de campaña. Querrá demostrar su valía y justificar los buenos acontecimientos que le han venido en un campo donde hace menos de 2 meses Herrerín encajó 4 goles.

Alto riesgo:Yuri. A pesar de estar entrenando en la dinámica del grupo, tras estar toda la pretemporada tratándose de una pubalgia que arrastra de antes, aún no dispone del alta médica y recordemos que estará falto de ritmo al no disputar ni un minuto en los amistosos de pretemporada.