Jornada 7 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 24 Oct 16:00
Cronista: Luis Nieto
Posible alineación del Barcelona
Posible alineación del Real Madrid
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barça – Real Madrid, partido que acabó en 1-3, con goles de Ansu Fati, Valverde, Ramos (pen.) y Modric. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El jugador del Real Madrid, Nacho, fue sustituido por unas molestias. Además, Valverde acabó teniendo que ser sustituido por mareos y visión borrosa.


Barça

Neto (8): Pese a encajar los tres goles, el portero brasileño llegó a parar varios mano a mano y, verdaderamente, nos dejó muy buenas paradas.

Dest (8): Un puñal en ataque y un seguro en defensa, logrando secar a Vinícius durante todo el partido. Aportó muchísimo trabajo y peligro. Gran partido el suyo.

Piqué (7): Muy bien haciendo de apagafuegos. Resolvió todos los balones dudosos y tapó algunos fallos de sus compañeros. Un seguro de vida para este Barcelona.

Lenglet (5): No estaba realizando un mal partido pero, ciertamente, se duerme en el primer gol del Real Madrid y, cuando el partido estaba empatado, cometió un absurdo penalti.

Jordi Alba (8): De lo mejor del equipo. Fue el que más generó en la primera mitad del encuentro. Proyectándose constantemente y causando serios problemas en la defensa del Madrid.

Busquets (6): Se encargó de mover el balón y ayudar en la contención. Pese a ello, perdió algún que otro balón en zona peligrosa. No vimos su mejor versión.

De Jong (7): Clave en la circulación del balón. Mostrándose por muchas zonas del campo y ayudando al ataque del equipo.

Coutinho (7): Muy bien en la presión y en el movimiento, arrastrando a Nacho para que Jordi Alba tuviera vía libre. También generó alguna que otra jugada de peligro.

Pedri (5): Sin protagonismo. Muy poco del prometedor jugador del equipo catalán.

Ansu Fati (7): Generó bastante peligro y, una vez más, logró anotar. Pese a ello, en algunas situaciones del encuentro se le vio algo aislado en esa posición de 9.

Messi (7): Pese a que no fue, ni de lejos, su mejor actuación, al argentino le hace falta muy poco para crear situaciones claras de peligro. Él construye la jugada del gol de Ansu Fati.

Sustituciones

Griezmann (5): No logró incidir en el juego del equipo ni generar ocasiones de gol claras.

Trincao (5): No logró crear esas situaciones que Koeman buscaba con su entrada.

Dembelé (5): Sin ocasiones a señalar por parte del francés.

Braithwaite (SC): Testimonial.


Real Madrid

Courtois (8): Entre otros, hizo un tremendo paradón a Messi en un momento clave. Además, estuvo extremadamente atento para llegar a los balones largos antes que los delanteros rivales.

Nacho (5): Sufrió con las subidas de Jordi Alba y con la presencia de Coutinho. Pese a ello, no cometió errores de gravedad. Fue sustituido en el minuto 42 por unas molestias en el muslo derecho.

Varane (6): Pese a que se mostró firme en casi todas las jugadas, ha tenido varios fallos a lo largo del encuentro.

Ramos (9): El Real Madrid cambia con él. Gran partido del capitán del conjunto blanco. Muy seguro en defensa y en la salida de balón. Además, fue él quien provocó y anotó el penalti que rompió el empate.

Mendy (7): Correcto y firme una vez más. Bien en defensa y bien ayudando en ataque, proyectándose una y otra vez por banda.

Casemiro (7): Pese a que empezó fallando algún pase importante, se recompuso de gran manera. Recuperó muchos balones y ayudó sobremanera en defensa.

Kroos (8): Gran partido del alemán. Su porcentaje de pases fue espectacular. Ayudó a Casemiro con las tareas defensivas y, además, logró dejarse ver en el área rival.

Valverde (9): Dio una clase magistral de compromiso y entrega. Apareció por todas las zonas del terreno de juego, ayudando y siendo importante en la recuperación. Además, fue una moto en ataque.

Asensio (6): De menos a más. En el tramo final de la primera parte logró despertar y dejarse ver. Aún con ello, Jordi Alba le ganó la espalda en todas y cada una de las jugadas.

Vinícius (5): Erró en la toma de decisiones, sobre todo en los últimos 20 minutos del encuentro. El equipo pudo haber sentenciado antes si la perla brasileña hubiera estado acertado.

Benzema (7): Pese a que de cara a puerta no estuvo nada acertado, sus decisiones y su inteligencia a la hora de jugar son muy buenas. Participó en casi todas las jugadas de ataque de su equipo.

Sustituciones

Lucas Vázquez (6): Entró y, verdaderamente, mejoró las prestaciones de Nacho. Se mostró firme ante las internadas de Alba y compañía.

Modric (7): Sustituyó a Valverde y el equipo no lo notó. Cumplió con sus funciones y, en los últimos compases del encuentro, logró poner el definitivo 1-3 en el marcador.

Rodrygo (5): Lo intentó pero le faltó algo más de suerte.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Previa Fantasy del Barça - Real Madrid

Llega el Clásico, antes de lo que debería, porque ninguno de los dos equipos está demasiado rodado. En la predicción de este partido la incógnita, la equis, coge fuerza como la principal duda. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarça – Real Madrid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


FC Barcelona

Claves alineación: Es complicado errar en este once posible, teniendo en cuenta que Koeman ha demostrado tener las ideas muy claras. Esto incluye la presencia de Griezmann, pese a que no esté atravesando un buen momento. En el centro del campo Busquets está por delante de Pjanic. Atención a Sergi Roberto, que acabó desgastado el encuentro de Champions. Alba tiene el alta médica y tienes muchas opciones de jugar el Clásico según Koeman.

En forma:CoutinhoLa brújula del ataque culé, en su mejor momento, entendiéndose muy bien en la asociación con Messi y Fati. será un quebradero de cabeza para la defensa blanca.

Apuesta:Ansu Fati. Llega en un gran estado de forma al primer Clásico donde se le va a mirar con lupa, ya que es una de las grandes esperanzas futuras del Barça. Es capaz de hacer mucho daño a un mermado lateral derecho del rival.

Alto riesgo: Dest. Acaba de llegar y le ha tocado jugar en una posición que no es la suya. Sufrió en ciertos momentos ante el Ferencvaros y se ganó alguna reprimenda táctica de Koeman. Alba apunta al clásico además.


Real Madrid

Claves alineación: Con Carvajal aún lesionado, la principal duda en el once de Zidane podría ser el lateral derecho. Nacho sería quien lo ocupe, pero no podemos descartar otras opciones. Igualmente, Mendy recuperaría la titularidad. En el centro del campo, Casemiro y Valverde serían de la partida, tras ser suplentes ante el Cádiz. Vinícius se mantendría en el once. Ramos ha entrenado con el grupo y apunta a titular.

En forma:ViníciusEnlazó dos goles en dos partidos y, ante el Cádiz, fue de lo poco salvable del conjunto madridista. Además, ya sabe lo que es marcarle al eterno rival.

Apuesta:Benzema. El francés no ha empezado del todo enchufado esta campaña pero, frente al Barcelona, seguro que la motivación hace que se eleve su nivel. Karim ocupa el puesto 13 de máximos goleadores de los Clásicos con 9 dianas, por lo que nunca podemos olvidarnos de él en un partido como este.

Alto riesgo: Nacho. Pese a que no lo está haciendo del todo mal en el lateral derecho, Zidane podría apostar por dar entrada a otro jugador, como pudiera ser Militao.

Todos disponibles por parte del Barcelona

Todos disponibles por parte del Real Madrid

Botón volver arriba