Jornada 35 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 08 May 16:15
Cronista: Santi Giménez
Puntos
Alineaciones Posibles: Barcelona - Atlético Jornada 35

Los de Koeman y los de Simeone miden fuerzas en el Camp Nou con Real Madrid y Sevilla muy pendientes de lo que ocurra. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarcelona – Atlético para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Barcelona

Claves alineación: El partido de los partidos en la pelea por el título de LaLiga. El conjunto azulgrana irá con todo buscando sumar los tres puntos, presionando al Real Madrid en su complicado compromiso ante el Sevilla. Las pocas dudas sobre el once de Koeman las encontramos en la zaga. Entre Mingueza y Araujo está la principal incógnita. La velocidad de Dest y su atrevimiento arriba podrían decantar la balanza frente aSergi Roberto, aunque ambos se encuentran en un estado de forma no deseado. Arriba, sin sorpresas, con un Griezmannen estado de gracia acompañando a Messi.Braithwaite entrena y ha entrado en la lista.

En forma:Griezmann. Su 2021 es simplemente espectacular. Clave en los últimos partidos, anotando y dando soluciones ofensivas al equipo.

Apuesta:Mingueza. Descansó frente al Valencia, donde Araujo sufrió mucho las acometidas de Guedes. El canterano es muy del gusto de Koeman y podría ser de la partida.

Alto riesgo:Dest. Sus últimas apariciones no le ayudan a consolidar su titularidad. Creemos que Koeman podría elegirle por su velocidad e imaginación con balón, pero dado su bajo rendimiento actual se trata de una elección arriesgada.


Atlético

Claves alineación:Los rojiblancos afrontan el partido como una auténtica final. Ganar sería dar un golpe brutal sobre LaLiga porque casi dejarían al Barcelona sin opciones de llevarse el título. El argentino tiene ya a toda la plantilla disponible después de recuperar este jueves a Giménez, Lodi y Lemar, así que podrá sacar el once que más le convenga. Tiene muchas opciones de colarse en la alineación Kondogbia, que hizo méritos ante el Elche. Correa apunta al banquillo, igual que Joao Félix. Felipe gana enteros respecto a Giménez.

En forma:Carrasco. El belga está a un gran nivel y es una de las principales amenazas del Atleti para el Camp Nou.

Apuesta:Suárez. Volverá a la que fue su casa y tendrá muchas ganas de demostrar que el Barça se equivocó al dejarle salir.

Alto riesgo:Correa. Podría entrar en su lugar Kondogbia para adelantar a Llorente y su presencia en el once no es nada segura.

Bajas y dudas del Barcelona
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Atlético
Lesionados/Bajas
Koeman

Koeman ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Valencia y Barcelona. El entrenador del conjunto azulgrana, que tiene ya a Braithwaite disponible después de recibir el alta médica, ha hecho referencia al calvario que está sufriendo Ansu Fati y se ha referido también a la importancia de sumar los tres puntos.


Ansu Fati: “Todavía no he hablado con Ansu tras su operación. El pobre chaval lleva mucho tiempo y las cosas no han ido bien. Ahora lo más importante es que se recupere y se ponga bien”.

Situación en LaLiga: “Hace tres o cuatro meses no esperábamos luchar por la liga. Este fin de semana puede ser un paso importante, tenemos que ser fuertes mental y agresivamente cuando no tenemos la pelota. Estoy convencido que si ganamos los 4 partidos que nos quedan seremos campeones”.

Encuentro: “El resultado de mañana no será decisivo, pero sí importante porque quedan pocos días para el final”.

Futuro de Messi: “Lo mejor para nosotros es que se quede Leo. Cualquier entrenador planifica, yo lo hago y los demás entrenadores también”.

Sanción: “Sentí que fue por algo personal. Decir ‘vaya personaje’ yo creo que no es insultar, no es razón para sancionar a una persona por dos partidos. No entiendo por qué los comités aún no me han dicho si podré sentarme en el banquillo mañana o no. Si no puedo, no hay que volverse loco. El equipo conoce mis ideas”.

Suárez: “Jugar contra Luis Suárez será raro para él y para nosotros, pero somos profesionales. Al final, va a ser un partido normal”.

Claves tácticas: “Nuestro de juego con balón debe ser muy bueno para intentar crear ocasiones y ser efectivos”.

Simeone rueda de prensa

Simeone ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 35 entre Barcelona y Atlético. El técnico rojiblanco ha hablado sobre la importancia que tiene el encuentro ante los azulgranas porque una derrota haría que ya no dependieran de sí mismos, con el Real Madrid también muy pendiente de lo que ocurra en el Camp Nou.


Partido: “Es un equipo que ha recuperado muchos puntos y viene de hacer una segunda vuelta muy fuerte. Seguramente será un partido en el que tendremos que llevar el juego a donde creemos que podemos hacerles daño”.

Llorente y Suárez: “La temporada de ellos habla por sí sola. Son dos jugadores extraordinarios. Luis ha reivindicado todo lo que no se esperaba de él y Llorente ha hecho uno de sus mejores años de su carrera”.

Sin Koeman en el banquillo, ¿un plus?: “No”.

Acompañante de Suárez: “Venimos jugando con una idea bastante marcada. A veces expresada de mejor manera que otras veces. No variaremos mucho de lo que hemos hecho. Imagina lo mejor de lo que hemos hecho y a eso intentaremos acercarnos”.

Claves de ganar el título: “Lo mental”.

Similitudes con aquel partido de LaLiga que ganó el Atleti: “Ninguna porque todavía quedan puntos”.

Situación del Atleti respecto a lo que queda: “Partido a partido. Lo afrontamos con tranquilidad y humildad”.

Oblak y Ter Stegen: “Los mejores son los míos siempre. Oblak seguramente sea el mejor del mundo y Ter Stegen es un grandísimo portero también”.

Nunca ha ganado en el Camp Nou: “Siempre hay una primera vez en la vida para todo. Siempre”.

Suárez, ¿decisivo?: “Me gusta hablar del grupo. Confío en el equipo que tengo”.

Botón volver arriba