Jornada 2 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 19 Sep 21:00
Cronista: Clemente Garrido
Puntos
convocatoria celta

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Celta – Valencia, partido que acabó en 2-1 con doblete de Iago Aspas y un gol de Maxi Gómez. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Renato Tapia se marchó lesionado del terreno de juego en el minuto 79.


Celta de Vigo

Iván Villar (6): Estuvo seguro en el poco trabajo que tuvo.

Hugo Mallo (5): No se vio un gran partido suyo pero mejoró en la segunda parte.

Joseph Aidoo (7): Volvió a destacar y recordó al defensa que tanto gustó al inicio de la temporada pasada. Acertado y limpio en sus mucho despejes. El único lunar es un posible penalti a Vallejo en una jugada en la que ambos chocan con la cabeza.

Murillo (5): Sin errores de consideración. No fue capaz de evitar el remate de Maxi en el gol del Valencia.

Lucas Olaza (6): Buen partido del lateral celeste, especialmente en sus llegadas al ataque.

Renato Tapia (7): Muy buen partido sin balón. Bien al cruce y en las coberturas, dominando el ancho del campo. Acaba sustituido por lesión.

Fran Beltrán (6): Peligroso al soltarse mucho en ataque gracias al buen trabajo de Tapia.

Denis Suárez (6): Importante en los minutos más fluidos del Celta, juntándose con muchos jugadores de buen pie y movilidad. Baja su nivel físico en la segunda parte y fue sustituido.

Emre Mor (6): No estuvo tan acertado como en su primer partido de liga, pero se le vio muy implicado incluso en defensa.

Nolito (7): Ha destacado mucho, sobretodo en la primera mitad. Deja una jugada impresionante en la que une conducción, habilidad y una asistencia preciosa a Aspas. Estuvo muy cerca del gol pero en la segunda mitad pareció que le faltaba forma.

Iago Aspas (9): Sobresaliente encuentro del delantero de Moaña, participando muchísimo y dando pausa para aclarar casi todos los ataques de su equipo. Además, ha sido el jugador diferencial anotando dos goles: uno entrando al espacio tras asistencia de Nolito y otro poniendo una falta a la escuadra. GENIO.

Sustituciones

Yokuslu (5): No tuvo tiempo para destacar. Dio solidez al centro del campo pero poco más.

Miguel Baeza (6): Muy buenos minutos en el campo, con mucha ambición. Varias ocasiones incluido un tiro al poste. Siempre con la cabeza levantada. Con algunos minutos más sobre el campo podría haber llegado al notable.

Brais Méndez (6): Se dejó notar en los minutos que dispuso con remate al larguero incluido.

Araujo (-): Entró tarde para formar defensa de tres.


Valencia

Jaume Doménech (5): No tuvo culpa en los goles, pero tampoco aportó seguridad a la defensa.

Wass (6): Solvente como lateral. Mejoró cuando pasó al centro del campo. Dio una asistencia a Maxi. Su polivalencia puede ser importante para el equipo visto el mal momento de algunos de sus compañeros.

Gabriel Paulista (5): No ha podido ser el líder de la defensa que se espera. Desentonado, quizá por estar limitado muscularmente todo el partido.

Diakhaby (4): Nuevo suspenso para un jugador que no es capaz de ayudar a su equipo. Demasiado hundido atrás siempre.

Gayà (5): Nada destacable en el partido de hoy.

Kondogbia (7): El mejor jugador de su equipo en Vigo. Al verse solo, tuvo que hacer múltiples funciones: robo, distribución, incluso tirar a puerta. Necesita que le acompañen más.

Vicente Esquerdo (3): Muy mal partido el suyo. Muchos problemas para colocarse en el campo. En el primer gol del partido se muestra muy desubicado y contemplativo. No está dando la talla.

Guedes (5):Se espera mucho más del jugador que debería ser la estrella del equipo. Demasiado fallón.

Kang-in Lee (5): Fue sustituido al descanso a pesar de no estar haciendo un mal partido. Mostró movilidad pero aún no tiene galones como demuestra el hecho de que no pudo lanzar faltas peligrosas.

Yunus Musah (5): Muy lejos de la actuación en su debut. Se le vio sufrir al estar obligado a defender su banda.

Maxi Gómez (7): Ha demostrado el delantero que es. Estuvo desasistido pero fue capaz de sacar un golazo de la nada con un remate de primeras espectacular. Cerca de un segundo tanto en el lanzamiento de una falta. El equipo debió buscarlo mucho más.

Sustituciones

Jason (6):Le dio impulso al equipo con su entrada al campo pero se fue apagando con el paso de los minutos.

Manu Vallejo (5): No fue capaz de revolucionar el partido como hace una semana.

Thierry Correia (6): Entró bien al partido, con mucha decisión. Puede ser una alternativa si muestra este nivel de manera que Wass pueda ocupar el centro del campo en próximos partidos.

Sobrino (-):Inadvertido. Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Celta - Valencia - Jornada 2

Encuentro atractivo entre dos equipos que deberían estar en la zona alta de la clasificación, aunque la realidad les golpeó de frente en la temporada pasada. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCelta – Valencia para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


RC Celta

Claves alineación: No se esperan en principio cambios en el once respecto al partido en Ipurúa. Jeison Murillo ya es celeste y tras poder entrenar con normalidad en dos ocasiones consecutivas parece que apunta a la titularidad. Denis Suárez podría asaltar la titularidad. El resto será el mismo once que empató en Ipurua.

En forma: Emre MorConfianza en el jugador turco para este partido, ya que fue el mejor la pasada jornada y quiere reinvindicarse. Necesita convencer para quedarse esta campaña.

Apuesta:Renato Tapia. Le vemos continuidad en el once y en cada partido se le ve más integrado al juego del equipo. Es un perfil diferente a lo que tiene el Celta actualmente en el centro del campo.

Alto riesgo: Brais Méndez. Es el único jugador dudoso del once, ya que podría entrar ahí Miguel Baeza, Denis Suárez o Vadillo en algún cambio de esquema. No nos arriesgaríamos con él. Los otros jugadores con riesgo son Néstor Araújo y Joseph Aidoo, ya que uno le dejará su puesto a Jeison Murillo.


Valencia CF

Claves alineación: El Valencia buscará mejorar las sensaciones que dejó en defensa en el anterior partido, así como mantener la efectividad ofensiva que demostró anotando esos cuatro tantos. En cuanto al once, la baja de Carlos Soler nos permite deducir que el once será similar al de la jornada anterior. Jaume seguirá en la portería ante el estado físico de Cillessen, yYunus Musah se ha ganado un puesto en el once con su gran rendimiento ante el Levante. Aun así, su posición podría ocuparla Manu Vallejo, que sea o no titular contará con minutos. La otra incógnita está en el acompañante de Kondogbia en el centro, que será Esquerdo o Racic, aunque este último no ha podido apenas entrenarse por un dolor de muelas.

En forma:Maxi GómezEl delantero uruguayo marcó un gol e hizo un partido más que bueno en la victoria contra el Levante. Es titular fijo y siendo la referencia en ataque, es una apuesta segura.

Apuesta:Uros Racic. Le bastaron veinte minutos en el partido anterior para demostrar que tiene talento de sobra. La baja de Soler aumenta las posibilidades de que sea titular, por lo que puede dar un paso adelante y ser clave en el partido si se recupera de sus molestias dentales.

Alto riesgo: Esquerdo. Es probable que pierda la titularidad, y su actuación en el derbi dejó mucho que desear. No es una apuesta muy segura para esta jornada.

Todos disponibles por parte del Celta

Todos disponibles por parte del Valencia

Botón volver arriba