Jornada 3 - Temporada 2020/2021
-
Dom 27 Sep 18:30
Cronista: Ignacio Bailador
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valladolid – Celta, partido que acabó en 1-1 con goles de Iago Aspas y Sergi Guardiola (pen.). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Valladolid

Roberto Jiménez (5): Inédito. No intervino en ninguna de las ocasiones claras del Celta, ni para bien ni para mal.

Luis Pérez (6):Incisivo, con mucho recorrido y participación en su banda. Partido muy correcto.

Bruno González (5): Partido discreto del central, sobre todo cuando salía de zona por la movilidad de los atacantes del Celta. Le faltó algo de contundencia.

Javi Sánchez (6): Mejor que su compañero Bruno. Contuvo bastante bien a Aspas durante el partido y, salvo una entrada a destiempo sobre Mina, estuvo bastante correcto al corte.

Nacho Martínez (7): El mejor del bloque bajo del Real Valladolid. Internadas frecuentes por su banda, un tiro al poste tras tocarla Iván Villar y muy participativo en todas las acciones ofensivas y a balón parado.

Raúl García Carnero (5): Jugó más adelantado que Nacho, pero sin embargo pasó desapercibido ofensivamente. De una pérdida suya en campo rival se originó el contragolpe del gol del Celta.

Fede San Emeterio (6): Zipi. Brega constante en el centro del campo y partido muy correcto en su posición.

Kike Pérez (6): Zape. Superando holgado el examen de la titularidad junto con su pareja de baile. Sin complicaciones.

Orellana (5): Mucho peso en el ataque, pero con una actuación totalmente discreta. Fue de los primeros cambios de Sergio. Se espera más de él.

Toni Villa (7): Todo lo contrario a Orellana. Pese a armar las jugadas junto con el chileno, si estuvo mas incisivo, participativo y con peso en el ataque. El mejor del Real Valladolid junto con Nacho.

Sergi Guardiola (6):Gol de penalti y una buena ocasión en la primera parte que paró Iván Villar. Sin mayor incidencia en el partido.

Sustituciones

Marcos André (6): Con muchas ganas en los minutos que dispuso y muy participativo, incluido con un pase en boca de gol que salvó Aidoo. Aprovechó sus minutos.

Óscar Plano (5): Como su apellido indica, plano, sin incidencia en los minutos que dispuso e intrascendente en los balones que tocó.

Hervías (5): Desborde en banda para generar superioridades en centros y nada más.


Celta

Iván Villar (6): Dos paradas, a Sergi Guardiola y otra rozando un tiro de Nacho que terminó en el poste. Partido correcto.

Hugo Mallo (6): Partido correcto del lateral de Marín, que pese a que le señalaron un penalti, es cuanto menos cuestionable y sin revisión VAR. Necesita coger más ritmo e incidencia en ataque como temporadas pasadas.

Joseph Aidoo (8): El mejor del encuentro por el Celta y por ambos conjuntos. Seguro al corte, contundente, rápido y salvando un pase en boca de gol que significaba seguramente la victoria del Real Valladolid. Momento dulce del defensor ghanés.

Jeison Murillo (6): En su línea en el Celta, dando seguridad atrás y sin complicaciones en defensa. No fue el más destacado en defensa, lo cuál es un buen síntoma para el Celta.

Lucas Olaza (5): Inseguro con el balón y discreto en defensa y ataque. No cometió errores de bulto pero no sumó lo necesario en el perfil de un lateral que pide Óscar García.

Fran Beltrán (5):Impreciso durante todo el encuentro. Sumó mucho en la presión y en defensa pero estuvo desacertado con balón.

Renato Tapia (6): Sigue creciendo en el Celta, demostrando que su perfil es muy importante en el esquema de Óscar. Seguro al corte y correcto en la distribución.

Denis Suárez (6): Su magnifica asistencia a Aspas le salva de un partido con altibajos. Desaparecido por momentos e impreciso en otros. Le falta ritmo. Falló un mano a mano clarísimo contra Roberto.

Emre Mor (5): El querer y no poder. Pide el balón, presiona, lo busca, pero le cuesta levantar la cabeza para asociarse. Necesita más tiempo.

Nolito (6): Siempre aporta un plus de calidad al ataque y de trabajo. Partido correcto.

Iago Aspas (7): Imposible hacer más con menos. Gol de genio para abrir el marcador ante el Celta y sumar su tercera diana en Liga.

Sustituciones

Brais Méndez (4): Su entrada al campo empeoró al Celta en ataque y no aportó lo suficiente en defensa ni en transiciones. Mal partido.

Okay Yokuslu (5): Minutos correctos en sustitución de Renato Tapia.

Miguel Baeza (5): Se esforzó en la labores defensivas, pero se nota que aún le falta encajar en el sistema de Óscar. Algo verde.

Néstor Araújo (5): Entró para asegurar el punto y pasar a defensa de cinco. Cumplió.

Santi Mina (5): Oxigenó un poco al Celta en defensa fijando a los centrales del Real Valladolid, pero apenas pudo participar en ocasiones ofensivas.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Se enfrentan en el Estadio José Zorrilla dos conjuntos que la temporada anterior sufrieron para mantener la categoría. Tras cambios importantes en su plantilla aspiran en esta a tener menos problemas. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValladolid – Celta para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Valladolid

Claves alineación: Los blanquivioletas quieren hacer borrón y cuenta nueva tras las malas sensaciones que dejaron ante el Betis. Weissmann será baja por motivos religiosos. A la lista de bajas que contaba el Valladolid se le suman las lesiones, cercanas a un mes de duración, de JoaquínyMoyano. Marcos André ha vuelto a entrenar con el grupo, pero como máximo entrará en la lista de convocados. No se espera que cuente con minutos en este fin de semana.

En forma: Orellana. De lo más destacado de los albivioletas en la zona ofensiva. Se veía venir antes se que comenzara la temporada y el chileno está encargándose de corroborarlo en las dos jornadas anteriores, aunque su segunda parte ante los béticos pudo ser mejor.

Apuesta:Javi Sánchez. Debutará como titular esta temporada ante la baja de Joaquín. El central querrá demostrar por qué el club castellano hizo el esfuerzo que hizo para lograr su traspaso.

Alto riesgo: Fede San Emeterio. No está aprovechando la oportunidad que se le ha presentado con la ausencia de Alcaraz. Dos pobres actuaciones que dejan muchas dudas sobre su futuro en la plantilla.


RC Celta

Claves alineación: Tras una victoria solvente, con cantidad de ocasiones y buenas sensaciones, no esperamos que Óscar García haga variaciones en el once, aunque el técnico catalán siempre trae alguna sorpresa. Murillo y Renato no tendrán problemas para estar tras sufrir algunas molestias en el encuentro anterior.

En forma: Iago AspasDos goles en la anterior jornada cuando normalmente le cuesta arrancar los campeonatos. Vendrá motivado ante un rival directo y al que siempre le tiene ganas.

Apuesta:Nolito. Jugador diferencial, que puede filtrar buenos balones para Iago Aspas y que cada vez se le ve más a tono físicamente. Siempre es relevante en el ataque del Celta.

Alto riesgo: Denis Suárez. Al tener menos ritmo de competición por la lesión, podría ser uno de los cambios en el once, dejando su sitio en favor de Brais Méndez. Otro factor a tener en cuenta es que el partido es fuera de casa, donde Óscar opta por jugadores más trabajadores en labores defensivas como el propio Brais u Okay Yokuslu.

Todos disponibles por parte del Real Valladolid

Todos disponibles por parte del Celta

Botón volver arriba