Jornada 3 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 26 Sep 18:30
Cronista: David Esteve
Puntos

Se estrena en LaLiga el Elche, el último equipo en ascender y un conjunto que llega con un sinfín de nuevos nombres casi llegados en estos días. Lo hará frente a la Real Sociedad, uno de los equipos más fiables de nuestra competición. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delElche – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Elche

Claves alineación: Los locales debutarán en la competición liguera con una plantilla muy renovada. Lograron el ascenso de forma inesperada con un plantel que poco tiene que ver con el que luchará por la salvación. Quizás veamos ya a Tete Morente, Raúl Gutiy Cifuentes, los nuevos fichajes del conjunto franjiverde; el resto, Boyé, Lucumí y Miño parece que tendrán más dificultades por diferentes trámites burocráticos y protocolo anticovid.

En forma:Nino.Acabó la temporada como uno de los héroes del ascenso con su gol contra el Zaragoza. Además, ha marcado también en pretemporada. Se espera que sea titular o tenga bastantes minutos de calidad.

Apuesta:Fidel. El centrocampista está llamado a ser uno de los futbolistas más importantes de la temporada. Encargado del balón parado, cuenta con muchas opciones de ver portería y ofrecer un buen rendimiento.

Alto riesgo:Folch. Ya se quedó fuera de la última convocatoria en el amistoso contra el Barcelona y, aunque Raúl Guti acaba de llegar, podría ser suplente en el estreno liguero.


Real Sociedad

Claves alineación:La Real Sociedad llega al Martinez Valero tras cosechar un meritorio empate ante el Real Madrid. No se esperan muchos cambios en el once que alinee Imanol el sábado, a excepción de aquellos jugadores que no pudieron llegar en plenitud de condiciones al encuentro ante el vigente campeón. Entre estos se encuentran Monreal y Silva, que a priori serán de la partida en detrimento deAihen y Barrenetxea. Gorosabel y Guevara, que entraron en el once por las lesiones de Zaldua y Zubeldia, han ofrecido un buen rendimiento y parece que seguirán. En el eje de la defensa, a buen seguro, Imanol seguirá dando continuidad a la duplaAritz-Le Normandtras la salida confirmada de Diego Llorente. En ataque, Isak, tras no aprovechar sus dos titularidades, podría dejar su hueco a un Willian José ya recuperado.

En forma:Aritz. Rara vez podemos destacar a un central de la Real en esta sección. Estuvo imperial frente al Real Madrid desbaratando todas las opciones de ataque del conjunto blanco. Hacía tiempo que no veíamos a Aritz en semejante forma y creemos que puede darle continuidad en el Martinez Valero. Clave para que la Real deje su portería a cero.

Apuesta:Silva. Creemos que el canario será de la partida el sábado, por primera vez, con el conjunto realista. No pudo disfrutar en los minutos que jugó frente al Real Madrid, pero a buen seguro que será capaz de mostrar su calidad frente al Elche. La Real le necesita dadas las dificultades que está encontrando para generar ocasiones de ataque.

Alto riesgo: Isak. No ha completado buenos encuentros frente a Valladolid y Real Madrid. Aunque pudo marcar ante los blancos, se le nota desconectado con el juego del equipo. Podría dejar su sitio a Willian José.

Todos disponibles por parte del Elche

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Botón volver arriba