Jornada 3 - Temporada 2020/2021
-
Dom 27 Sep 16:00
Cronista: Francisco Javier Díaz
Posible alineación del Granada
Puntos
Luis Suarez celebra un gol con el Atlético

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Atlético – Granada, partido que acabó en 6-1 con goles de Diego Costa, Joao Félix, Marcos Llorente, Luis Suárez (2) y Correa. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

No hubo jugadores ni sancionados ni lesionados durante el encuentro.


Atlético

Oblak (6): Varias paradas, entre ellas una de importancia ante Víctor Díaz, donde estuvo muy bien colocado para acertar. Exceso de puños en un día que era para no complicarse.

Trippier (6): Muy poco del inglés en ataque. Correcto en defensa donde estuvo poco exigido.

Lodi (7): Fue de los jugadores más decisivos en la parcela ofensiva del equipo. Se entendió muy bien con Carrasco en sus numerosas subidas y aportó .

Felipe (5): Muy poco exigido el central que se zafó con éxito en duelos aéreos durante los primeros minutos de arranque del partido.

Savic (5): En la misma línea que su compañero, con muy poco trabajo.

Koke (7): El mejor jugador del centro del campo de los colchoneros. Estuvo en todas las zonas del campo. Decisivo en el arranque del encuentro.

Saúl (5): Bastante desaparecido, incomodado y arropado atrás. Falló el penalti.

Yannick Carrasco (8): Estuvo acertado en la mayor parte de acciones de 1 contra 1, donde superó a su marca y supo asistirse con sus compañeros o buscar portería. Muy constante y acertado en la toma de decisiones.

Correa (9): Sobresaliente

Si bien en minuto a minuto anduvo más desaparecido que Carrasco, lo compensó con creces con su importancia en los goles de su equipo: asistente en el primero, goleador en el segundo, asistente en el tercero.

Joao Félix (9): Acierto total de Simeone de colocarlo en la mediapunta con mucha libertada para decidir. Casi siempre lo hizo bien, siendo el jugador más diferencial en el campo. No le pesó, es más, le sentó bien asumir los galones. Y acabó marcando un golazo.

Diego Costa (7): La presión de Luis Suárez ya empieza a surtir efecto. Marcó un golazo en la primera que tuvo y estuvo activo en la parcela que se le exige, siendo importante también en el 3-0.

Sustituciones

Luis Suárez (9): Su primer balón como colchonero fue una asistencia precisa a Llorente en el gol. Luego todo le fue de cara para anotar dos goles con los que no se puede empezar con mejor pie.

Marcos Llorente (7): El comodín del Cholo entró y no rebajó la intensidad, es más, subió las revoluciones. Logró un gol de bella factura y asistió en otro.

Thomas Partey (5): Puso músculo al centro del campo, tanto que vio la tarjeta amarilla nada más salir.

Lemar (5): Buscó área y tuvo más intención que otras veces.

Vitolo (5): DEFINICIÓN.


Granada CF

Rui Silva (6): Intervino en numerosas ocasiones, decisivo sobre todo en el penalti parado a Saúl. Poco pudo hacer en los goles.

Víctor Díaz (3): Estuvo muy lento tanto en ataque, donde se prodigó poco, como en defensa. Se entiende ahora sus suplencias en el inicio de temporada.

Foulquier (2): Queda retratado en las dos acciones que provocaron el 1-0 y el 2-0. Pese a que intentó aportar, estuvo desconcentrado y eso provocó oportunidades clave para el rival.

Vallejo (3): Comenzó muy bien el encuentro liderando la presión de una defensa adelantada. Pero sucumbió ante los errores de sus compañeros y se intoxicó del ambiente.

Domingos Duarte (3): Partido muy negro del portugués, que se vio impotente ante Joao Félix. Cometió un penalti evitable. No supo liderar su zaga en el naufragio.

Luis Milla (6): El mejor jugador del Granada hoy. Bien en la distribución, e intentando romper líneas con su buen pase. Además colaboró en la presión ejerciendo de pivote. Poco acompañado.

Azeez (3): Partido deficiente del nigeriano, que no aportó en el trabajo que se le pedía. Cometió errores puntuales, pero entre estos la grave pérdida que propició el 3-0.

Yangel Herrera (5): Puso músculo y competencia hasta que el partido estuvo totalmente en contra. Acabó sustituido.

Kenedy (5): Dados los problemas que tuvo su equipo nos quedamos con el aspecto positivo de que frenó las subidas de Trippier y procuró asumir balones en ataque.

Antonio Puertas (4): Desaparecido y además incapaz de colaborar con Víctor en tapar a Lodi. No se le vio en la puerta rival, incluso tuvo una ocasión que le cortó Carrasco por mayor atención.

Jorge Molina (5): Desaparecido. Ni la olió durante todo el partido excepto para el gol final.

Sustituciones

Machís (6): Intentó sorprender desde la banda en las pocas ocasiones que tuvo y supo hacerlo en el gol que rompió la portería rival.

Soro (5): Intentó asociarse y hay madera de un futbolista que puede aportar. Pero hoy no era el día.

Fede Vico (4): Nada más se le vio para arriesgar en exceso una acción con Suárez en el área que evitó el VAR que fuera penalti.

Eteki (5): Le tocó una papeleta de la que era complicado salir bien. Ni destacó para bien ni para mal.

Germán (S.C.): No se puntúa por sus pocos minutos sobre el verde y escasa participación en el juego e influencia en el resultado.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

El Atlético de Simeone se estrena en la 2020/21 en medio de la convulsión de su movimiento de delanteros. Lo hará frente al Granada, uno de los equipos que mejor ha comenzado la competición. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAtlético – Granada para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Atlético de Madrid

Claves alineación: El Cholo Simeone contará con todos los futbolistas de la plantilla para hacer el primer once de la temporada. Únicamente causarán baja Giménez, por su positivo en Covid-19, y Morata, que se ha marchado cedido a la Juventus de Turín. Felipe y Diego Costa serán los encargados de sustituir a los ausentes. Koke y Saúl ocuparán el centro del campo. En la zaga se espera a Lodi, Trippier, Savic y Felipe, con Oblak bajo palos. Se mantiene en duda la titularidad de Thomas Partey y se espera que Joao Felix y Marcos Llorente entren en el once. Suárez ya ha entrenado con el Atlético.

En forma: Marcos Llorente. Durante el tramo final de la temporada anterior demostró ser uno de los jugadores estrella del equipo rojiblanco: aportaba goles y asistencias con regularidad. Se espera que esta temporada se consolide en el once de Simeone y demuestre sus cualidades a la afición colchonera.

Apuesta: Joao Félix. Llegó la temporada pasada para sustituir a Griezmann. Ha demostrado destellos de calidad y ha conseguido ser decisivo en escasos partidos. Se espera que esta sea su temporada, donde justifique por qué el Atleti realizó ese gran desembolso por él.

Alto riesgo:Lemar. Se esperaba mucho más de lo que ha demostrado hasta ahora. Cada temporada, el Cholo le ofrece una oportunidad para poder demostrar su calidad, como hacía en el Mónaco antes de fichar por el Atleti. No se espera que sea titular salvo sorpresa.


Granada CF

Claves alineación: El equipo de la ciudad de la Alhambra no presenta bajas por lesión ni sanción. Así, se esperan pocas rotaciones, más allá de las normales tras haber jugado tres días atrás un partido de Europa League. Sin cambio en la portería, donde Rui Silva se mantendrá, en defensa esperamos la dupla de centrales titulares Domingos Duarte y Germán, con la opción de que pueda rotar este último. En los laterales, a NevayFoulquier. Montoro volverá a ser de la partida y la duda está en si repetirá Milla. Yangel y Gonalons se postulan como titulares. En ataque, Soldado intentará seguir con la racha de cara a portería. A su lado estará Machís, con opciones para Kenedy, y Puertas.

En forma: Darwin MachisCuando el jugador venezolano tiene la chispa característica de los extremos habilidosos, es muy difícil de parar, y Darwin ha comenzado la liga muy enchufado. En el último partido marcó un gol y dio una asistencia.

Apuesta: Montoro. El motor sobre el que se apoya el juego del mediocampo del Granada y el ejecutor en los tiros libres del equipo granadinista. Si el conjunto de Diego Martínez quiere sacar un resultado positivo del Wanda, Montoro se nos antoja como una pieza fundamental en el desarrollo del partido

Alto riesgo: Antonio Puertas. Tras los dos primeros partidos de Liga, donde ha sido titular, sin jugar ni mucho menos al nivel del año pasado, es posible que Diego Martínez le dé la oportunidad a Kenedy o Fede Vico para ocupar su demarcación.

Todos disponibles por parte del Atlético

Todos disponibles por parte del Granada

Botón volver arriba