Jornada 4 - Temporada 2020/2021
-
Jue 01 Oct 21:30
Cronista: Santi Giménez
Puntos
Ansu Fati

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Celta de Vigo – Barcelona, partido que acabó con victoria para el conjunto de Koeman por 0-3, con tantos de Ansu Fati, Olaza en propia meta y Sergi Roberto. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Jose Fontán abandonó el terreno de juego por lesión, mientras que Lenglet lo tuvo que hacer por doble amonestación y no podrá estar la próxima jornada ante el conjunto de Julen Lopetequi.


Celta de Vigo

Villar (6):Nada puede hacer en el gol de Ansu. Menos en el tanto de Olaza en propia puerta, desviado tras el disparo de Messi. Ataja el tercero a Coutinho. Buena intervención en el de Sergi Roberto, en un disparo previo de Leo Messi, pero que acaba dentro finalmente bajo la firma de el de Reus.

Hugo Mallo (6):Defendiendo con criterio a Ansu Fati. Bien, robando de los pies del mismo en alguna ocasión. Buen encuentro en líneas generales.

Aidoo (6):Roto por Ansu en el 0-1. Firme en otras acciones del encuentro. Buen robo al extremo culé en el área en otro tramo del encuentro, y que podía haber generado mucho daño. Correcto.

Murillo (6): Contundente, limpió un balón peligroso a Griezmann en el área que se fue a saque de esquina. Correcto.

Olaza (5): Mala fortuna en el segundo tanto del Barça, desviando un tiro de Messi que acaba dentro de su portería. Un peldaño por debajo de sus compañeros.

José Fontán (5): Tuvo una desde fuera del área, pero Neto ataja sin mayor dificultad. Se tiene que marchar a la media hora de encuentro tras una caída con Sergio Busquets en la que se hace daño en la clavícula. Correcto el tiempo que estuvo sobre el verde.

Tapia (7): Contundente. Nada que reprocharle.

G. Veiga (7): Tuvo una de las primeras ocasiones del encuentro tras disparar a la portería de Neto, que atajó sin dificultad. Provocó faltas peligrosas al borde del área, se internaba con facilidad en la misma y suponía un sobre-esfuerzo a la zaga culé. Espectacular.

D. Suárez (7):Provocó una falta siendo el ultimo hombre que hubiera supuesto la roja de Piqué, pero fue anulada por fuera de juego. Posteriormente provocaría la expulsión de Lenglet por doble amonestación. Se le vio motivado y participativo.

Emre Mor (5): Correcto, aunque esperábamos algo más.

Iago Aspas (7):Recuperó balones importantes, se mostró activo durante gran parte del encuentro, encabezó las acciones ofensivas del conjunto celeste,… Muy bien.

Sustituciones

Araujo (5): Entró al terreno a la media hora de juego, pero no llegó a estar al mismo nivel que jugadores como Mallo, Aidoo, Murillo, etc.

Baeza (7): Releva a Aidoo en el descanso. Casi hace el 1-2 pero el palo lo evita. Buen encuentro.

Nolito (6): sustituye a Veiga en el 59. Casi hace el 1-2 pero Neto lo evita. Correcto. Intentó varios tiros a puerta que le valen para obtener esta puntuación.

Santi Mina (5): sustituye a Mor en el 59. Lo intentó sin premio.

Fran Beltrán (5): Pocos minutos para demostrar más.


Barcelona

Neto (7): Atajó en el primer tiempo varios disparos. Veiga y Fontán le pusieron a prueba, pero sin demasiado peligro. Gran atajada en el tramo final del encuentro que evita el 1-2. Mantiene su portería a cero por segunda jornada consecutiva.

Sergi Roberto (8): Seguro en defensa pero sin llegar a ofrecer profundidad en ataque. Correcto; acaba haciendo el tercero tras una gran intervención de Villar y una magnífica acción individual de Leo Messi.

Lenglet (4):Expulsado por doble amonestación a Veiga y Denis Suárez. Cartulinas algo rigurosas que acaban rápidamente con el encuentro del galo, que no lo estaba haciendo mal. Aún así, condiciona a su equipo una gran parte del encuentro, hecho que podía haber supuesto un revés al conjunto de Koeman. Tiene que ir con más cuidado.

Piqué (8):Vio cartulina roja por derribar a Denis como último hombre, pero la acción se anuló por fuera de juego del ex azulgrana. Muy buen encuentro, ordenando en el eje de la zaga, serio; a un gran nivel.

Jordi Alba (7): Bien tanto en labores defensivas como ofensivas, recuperando su mejor versión con el nuevo sistema de Koeman. Da gusto verle.

Busquets (7): Mucho mejor que la pasada jornada. Más activo, más rápido, ofreciéndose a sus compañeros y facilitando la salida de balón. In crescendo.

Frenkie de Jong (8):Muy fresco, ofreciendo buenos pases que Griezmann no logra aprovechar. Clave en la línea de presión que ejerce el nuevo Barça de Ronald. Magistral encuentro.

Coutinho (8):Rompiendo lineas, tirando caños,… asiste a Ansu en una gran jugada colectiva. Clave en los contragolpes. Casi anota pero le da al palo desde fuera del área y seguidamente a punto de hacer el tercero tras un pase de Messi. Gran jornada una vez más; está muy enchufado.

Griezmann (5): Apareció poco por zonas ofensivas, alguna ocasión puntual, más en labores defensivas. Fue relevado al término del primer tiempo por Araujo para compensar la expulsión de Lenglet. No acaba de entrar.

Ansu Fati (8):Gran gol, rompe a la defensa del Celta y bate a Villar con un golpeo seco. Le sirve un pase espectacular a Leo Messi que casi caza bajo la portería. Corre, presiona, conecta con sus compañeros,… Buen encuentro, muy efectivo. Está On fire.

Messi (8):Casi hace gol olímpico. Atrajo a los defensas hasta su posición para generar espacios. Muy activo en el segundo tiempo, sirviendo pases de mucho peligro. Gran jugada en el tercer tanto que le vale dicha puntuación. Sobran las palabras.

Sustituciones

Araujo (6): Entró tras la expulsión por doble amonestación a Lenglet. Correcto. Lo veremos mejor la próxima jornada ante el Sevilla de Lopetegui.

Pedri (5): Releva a Coutinho en el 71. Nada que destacar.

Trincao (5): Releva a Ansu en el 71. Nada que destacar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Celta - Barça

Duelo de alta intensidad el que viviremos en tierras gallegas entre dos conjuntos que siempre lo dan todo. Tanto Óscar García como Koeman tratarán de sumar los tres puntos y no se conformarán con el empate. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCelta – Barça para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Celta

Claves alineación: Tras el frío empate a unos ante el Real Valladolid, es posible que el Celta haga cambios en la intersemanal. Óscar suele sorprender en los partidos frente al FC Barcelona incluyendo jugadores que no se esperan en los onces.

En forma:AspasEl de siempre. 3 goles en 3 partidos y en un gran estado de forma. De los pocos seguros.

Apuesta:Aidoo. Dicen que no hay dos sin tres, así que tras dos grandes partidos de Liga apostamos por él en un tercero, ante un gran rival que le consagraría sin duda en la titularidad.

Alto riesgo: Fran Beltrán. Partido discreto en Valladolid y con dos titularidades seguidas en una de las posiciones más volátiles de Óscar. Es muy posible una rotación y que entre Okay Yokuslu por él.


Barça

Claves alineación: Holgada victoria ante el Villarreal de Unai Emery. No se esperan cambios en un once que funcionó bien. Veremos si Koeman decide rotar a algún jugador, como Busquets, que se mostró algo “descafeinado”, o Griezmann, que no termina de aparecer por banda.

En forma:Ansu FatiRecital de la perla azulgrana en el estreno liguero. Se ha ganado la titularidad y está en un gran estado de forma.

Apuesta:Dembélé. El galo podría tener protagonismo si el técnico decide rotar o, si no, darle entrada en una segunda parte.

Alto riesgo: Busquets. Se le vio un peldaño por debajo ante el Submarino Amarillo. Veremos si Koeman apuesta por su continuidad o busca alternativas.

Todos disponibles por parte del Celta

Todos disponibles por parte del Barcelona

Botón volver arriba