Jornada 5 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 03 Oct 21:00
Cronista: Conrado Valle
Puntos
Canales

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valencia – Betis, partido que acabó en 0-2 con goles de Canales y Tello. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Vieron la cartulina amarilla por parte de los locales Guedes y Guillamón, mientras que Bartra y Canales la recibieron por los visitantes.


Valencia

Jaume Doménech (8): Salvó a su equipo de una goleada mayor. Tuvo que achicar aguas como pudo hasta en seis ocasiones.

Correia (5): Más ganas que otra cosa. Ofensivamente lo intentó varias veces sin éxito, pero en defensa no supo contener las internadas de Tello en la segunda mitad.

Hugo Guillamón (5): El canterano estuvo flojo, al nivel general del resto de la defensa. La movilidad de los atacantes béticos le sacaron de sitio continuamente.

Diakhaby (6): Fue de más a menos, aunque fue el más sólido de la zaga local. Poco a poco se va ganando la confianza de Gracia para asentarse en el once

Gayá (5): Partido gris del internacional valenciano. No tuvo presencia en ataque y en defensa se vio superado al no tener ayudas.

Jason (4): Completamente desapercibido, no aportó nada al equipo. Fue sustituido en el minuto 56.

Wass (6): De lo poco salvable de los jugadores de campo valencianistas. El danés demuestra que es mucho más aprovechable en el centro del campo que como lateral.

Kondogbia (6): Aportó solidez al centro del campo principalmente en la primera mitad. En la segunda estuvo menos preciso y fue sustituido a falta de 10 minutos para el final.

Guedes (5): Al final de la primera parte intentó alguna acción individual, pero el portugués no consigue recuperar la chispa. Partido decepcionante, que le hizo ser sustituido.

Gameiro (4): Muy flojo el francés. En ningún momento dio la sensación de llevar peligro al área del Betis. Desaparecido y sustituido.

Maxi Gómez (5): Poco pudo hacer el uruguayo ante la escasez ofensiva de su equipo. Peleó pero no le llegaron apenas balones aprovechables.

Sustituciones

Álex Blanco (5): Entró por Guedes pero su aportación no fue suficiente.

Kang-in Lee (5): Tuvo un par de destellos en los minutos que disfrutó saliendo del banquillo.

Manu Vallejo (S/C): Salió con el partido ya decidido.

Soler (S/C): Sin tiempo para aportar.


Betis

Joel Robles (6): Dos buenas paradas en el primer tiempo. Le llegó poco trabajó y lo resolvió correctamente.

Emerson (6): Buena primera mitad. Sus subidas por la banda hicieron que el equipo verdiblanco tuviera superioridad numérica en ese lateral al asociarse con Joaquín. En los segundos 45 minutos estuvo más discreto.

Sidnei (7):El central brasileño no se complicó en ningún momento y le ganó la partida a Gameiro. Muy solvente.

Bartra (6):A pesar de ver tarjeta amarilla en el primer minuto, no se mostró dubitativo en ningún momento a la hora de ir al corte. Partido muy serio del catalán.

Álex Moreno (6): Durante el tiempo que estuvo Jason en el campo no le llegó peligro por su banda. En la segunda mitad se asoció bien con Tello en varias acciones, doblándole y llegando a línea de fondo.

Guido Rodríguez (7): Ejerció de guardaespaldas de Canales. Bien en la recuperación y organizando el equipo en el repliegue.

Canales (8): Una vez más ha estado magistral. Más allá de su gol, y partiendo de una posición más retrasada que en partidos anteriores, manejó el partido a su antojo, abarcando mucho terreno y filtrando pases para superar líneas.

Joaquín (7):El capitán completó unos magníficos primeros 45 minutos. Muy activo, entendiéndose perfectamente con Emerson en sus subidas y colgando balones al área. Cuando ya parecía que sus piernas pedían el cambio, hizo una gran jugada para dar el segundo gol a Tello.

Fekir (6): El francés estuvo intermitente en sus acciones. Tuvo una buena oportunidad de gol que no pudo empujar al llegarle a su pierna mala.

Tello (7): Fue de menos a más. En la segunda mitad el juego se desniveló por la izquierda y aprovechó sus internadas para crear peligro.

Sanabria (6): Hizo buena presión y gozó de dos buenas oportunidades para marcar. Poco a poco se fue diluyendo.

Sustituciones

William Carvalho (5): Entró para dar aire al medio del campo.

Borja Iglesias (S/C):Salió al campo en el minuto 86.

Guardado (S/C): Entró ya en el tiempo añadido.

Juanmi (S/C): Entró en el tiempo añadido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Valencia - Betis

Muy buen encuentro entre dos equipos que no han comenzado del todo regulares, con muestras de poder hacer lo mejor y lo peor. No hay muchas dudas en los onces aunque siempre se está sujeto a sorpresas. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValencia – Betis para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valencia CF

Claves alineación: La victoria ante la Real Sociedad demostró un once muy sólido que tiene pinta puede repetir en este encuentro. Correia hizo un partido decente, lo que sumado al bueno de Wass, podría suponer un cambio de tendencia en el lateral y mediocentro que provocaría nueva suplencia de Racic. Apostamos por la titularidad de Jason en detrimento de Yunus y también en la vuelta de Guedes.

En forma:Maxi GómezPese a aquel negativo hace dos jornadas, está siendo uno de los nombres del año. Sobre todo en la faceta goleadora en la que suma ya 3 dianas.

Apuesta:Wass. Su inclusión en el doble pivote puede ser una de las mejores noticias recientes para su equipo. En fantasy además supondría más puntos, ya que brilla más que en el lateral.

Alto riesgo: Yunus Musah. Consideramos que el joven extremo podría ser suplente tras un nuevo partido en el que pasó sin pena ni gloria.


Real Betis

Claves alineación: Tras un inicio de temporada esperanzador, llega el Real Betis a Mestalla con las dudas propias que conllevan dos derrotas consecutivas. Si bien contra el Real Madrid la imagen no fue mala, la del Getafe sí dejó señalados que tendrán que volver a demostrar la solvencia de los primeros partidos. Mandi está sancionado tras ver la doble amarilla. Claudio Bravo aún sigue con sus problemas de rodillaMontoya será de nuevo baja por el protocolo COVID, aunque se recupera a Emerson para el lateral derecho. También es posible que vuelva a la convocatoria Guardado, que ya ha comenzado a entrenar con normalidad, junto con Lainez. Joaquín debe estar en el once tras rotar en Getafe. En punta, puede continuar Sanabria, aunqueLorenespera su oportunidad.

En forma:CanalesEl cántabro sigue demostrando en cada partido que es esencial en el conjunto verdiblanco. En la franja de tres cuartos da claridad al ataque y si es necesario baja a recibir el balón para iniciar la jugada. Además de calidad, no escatima en esfuerzo físico.

Apuesta:Emerson. Tras un partido para olvidar frente al Real Madrid, en el que fue expulsado y marcó en propia puerta, el brasileño debe llegar fresco y con ganas de resarcirse después de rotar obligatoriamente. Esperamos ver de nuevo su potencia por la banda y los centros envenenados al área del Valencia.

Alto riesgo: Sidnei. En Getafe tuvo un mal partido y se vio superado por los atacantes azulones. Fueron sus primeros minutos en esta Liga y puede que acusara la inactividad. Estuvo lento y muy lejos del nivel mostrado por la pareja Mandi-Bartra en los encuentros anteriores. Tampoco sería de extrañar que Pellegrini termine dando entrada a Víctor Ruiz en su lugar, que aún no ha debutado.

Todos disponibles por parte del Valencia

Todos disponibles por parte del Betis

Botón volver arriba