Jornada 5 - Temporada 2020/2021
-
Dom 04 Oct 21:00
Cronista: Santi Giménez
Puntos
Luuk de Jong

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barça – Sevilla, partido que acabó en tablas (1-1), con tantos de Luuk De Jong y Coutinho. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

En este apartado tenemos que destacar que Jordi Alba se marchó lesionado del terreno de juego.


Barça

Neto (5): Vendido en el tanto, atento el resto de los primeros 45 minutos, saliendo incluso de la portería cuando era necesario. Sin demasiada actividad el resto del encuentro.

Sergi Roberto (6): Pedía el balón cuando estaba sólo en su banda pero el equipo tendía a jugar por la contraria, por lo que apareció poco. Correcto en lo que tuvo.

R. Araújo (7): Aguanta muy bien a Ocampos, que se interna en el área tras una pérdida de Busquets. Muy bien protegiendo el cuero a Ocampos, inteligente. Sirve un gran pase en largo a Ansu Fati que no logra pinchar. Buen encuentro.

Piqué (6): Esta noche Araujo tuvo mayor protagonismo y estuvo más acertado que el catalán, peor que en otras citas.

Jordi Alba (6):Él y Messi se fabrican el empate del conjunto azulgrana. Algo menos vistoso que en otras jornadas por la presencia de jugadores del conjunto hispalense en su banda.

Busquets (5): Encargado de las labores defensivas. Sufrió ante el conjunto de Lopetegui. Peligra su titularidad por la mejoría de forma de Pjanic.

Frenkie de Jong (5): Sobrepasado por Koundé en el tanto del Sevilla, que salta por encima suya con mucha ventana y sin demasiadas dificultades. Error en la salida de balón que casi cuesta un gol. Casi comete pena máxima sobre Luuk de Jong. Poco acertado en líneas generales.

Griezmann (5): Perdona el 2-1 tras un buen balón de primeras de Ansu Fati. Como siempre, con mayor presencia en labores defensivas. En ataque, atrae a jugadores rivales y realiza buenos desmarques, pero los compañeros no acaban de buscarle y termina en fuera de juego. No acaba de entrar en el equipo.

Coutinho (7):Aprovecha el mal despeje de Jesús Navas para empatar el encuentro. Estaba donde tenía que estar. Buen encuentro que salva un punto.

Ansu Fati (6): Busca portería continuamente y se asocia bien con sus compañeros, pero se topó con una banda muy poblada de jugadores. Menos destacado que en las jornadas anteriores.

Leo Messi (6):Fabrica el gol junto a Jordi Alba que Cou acaba anotando. Tuvo una al término del descanso dejando atrás a Acuña pero se marcha desviado. Bien, aunque se espera mucho más del astro argentino.

Sustituciones

Pedri (6): Relevó a Ansu Fati en el 60. Bien en el tiempo que estuvo sobre el verde.

Trincao (6): Relevó a Griezmann en el 60. Bien en el tiempo que estuvo sobre el verde. Puede ser una alternativa muy interesante al galo si no acaba de engancharse al equipo. Habrá que estar atentos a su evolución.

Pjanic (5): Relevó a Coutinho en el 74. Correcto.

Dest (5): Relevó a Jordi Alba en el 74 por lesión. Correcto. Habrá que estar atentos a la lesión de Jordi Alba, dado que el jugador también ha ejercido de lateral zurdo en alguna ocasión.


Sevilla

Bono (7): Vendido en el 1-1. Tiene buenas intervenciones en el resto del encuentro que salvan al conjunto hispalense de la derrota. Tiene más trabajo que Neto, con acciones de mayor relevancia, y por eso recibe esta puntuación.

J. Navas (6): Mal despeje en el gol de Cou, que compensa con un encuentro correcto salvando esta acción puntual que comentábamos.

J. Koundé (9): Clave en el 0-1 saltando por encima de Frenkie de Jong y dejando el balón muerto para Luuk rematase. Buen robo a Ansu cuando se metía en el área tras dejar atrás a Navas. Firme defendiendo a Leo Messi, que evita su internada. Encuentro muy completo que le vale esta nota.

Diego Carlos (7): Contundente, llega justo para evitar el tanto de Griezmann dentro del área. Buen encuentro en líneas generales.

M. Acuña (5): Se le escapa Messi en una acción sobre el 43´que Messi no acaba de golpear del todo bien, pero que podría haber acabado dentro. Correcto.

Fernando (7): Perdona el 1-2 a pase de Navas tras no poder enganchar el esférico bajo la portería. Muy buen encuentro en líneas generales.

Joan Jordán (6): Atento en los cortes. Correcto.

I. Rakitic (5): Buena internada por dentro, llega al área y la sirve pero no hay compañeros. Intentó desde fuera del área pero se marchó desviado, bien cerrado por Busquets. Correcto, aunque esperábamos más.

Suso (6): Muy atento sirviendo balón a Navas para que pase a Fernando, casi acaba en gol el contragolpe del Sevilla. Buen encuentro en líneas generales.

De Jong (7): Aprovechó un balón muerto dentro del área que supuso el 0-1. Estaba en el lugar idóneo par adelantar a su equipo, que salva un punto en un campo complicado.

L. Ocampos (5): Aprobado por los pelos. Esperamos mucho más de él.

Sustituciones

Munir (6): Relevó a Suso en el 60. Buen encuentro en líneas generales.

En-Nesyri (5): Relevó a Ocampos en el 60. Inteligente poniendo un potente centro en el que Araújo casi marca en propia meta tras desviar el esférico. Correcto.

Gudel (5): Correcto.

Óliver Torres (S.C.): Sin tiempo para puntuar.

Carlos Fernández (S.C.): Sin tiempo para puntuar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Barça - Sevilla

Choque de titanes entre dos conjuntos que llegana tope tras ganar sus respectivos encuentros la pasada jornada. Siempre es un duelo con un color especial y esta vez, aunque sea sin público, no será para menos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarça – Sevilla para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


FC Barcelona

Claves alineación: No esperamos grandes cambios en un once que a Ronald Koeman le está funcionando y muy bien. Dos encuentros, dos victorias. Sin novedades en una zaga con pocas posibilidades a día de hoy (Dest aún no está preparado), un centro del campo en el que peligra Busquets, y un ataque conformado por Messi, Coutinho, Griezmann y Ansu Fati. Araújo sustituirá al sancionado Lenglet en defensa, aunque el Barcelona ha recurrido.

En forma:Ansu Fati.El de Guinea Bissau está en un gran estado de forma y está siendo muy importante para el ataque azulgrana. Su jerarquía sorprende a su edad.

Apuesta:Sergi Roberto. Tras la nueva incorporación de Dest debe exigirse más si quiere conservar la posición y servir de competencia real el ex del Ajax.

Alto riesgo: Busquets. Pjanic va recuperando poco a poco la forma tras superar la infección por COVID-19 que sufrió tras fichar por el FC Barcelona, y Busquets es el principal damnificado por su regreso.


Sevilla FC

Claves alineación: Los hispalenses afrontan este importante duelo antes del parón sin Lopetegui a la cabeza por ser expulsado ante el Levante. Han comenzado la competición doméstica con dos victorias y esperan seguir en esta senda ante un renovado FC Barcelona. No se esperan muchos cambios en el once hispalense, con En-Nesyri como principal novedad para intentar aprovechar su velocidad ante los centrales azulgranas. Acuña podría ser la otra novedad en el lateral.

En forma: Jesús Navas. Pletórico de nuevo ante el Levante. Va a asistencia de gol por partido. Insaciable e incansable.

Apuesta: Rakitic. Se espera una mejor versión del croata ante su ex equipo que la que dió ante el Levante. Tiene mucho más que mostrar.

Alto riesgo: Suso. Debería ser de la partida pero puede peligrar su titularidad por el mal encuentro ante los de Paco López. Aún así es un jugador que nunca sabes cuándo va romper.

Todos disponibles por parte del Barcelona

Todos disponibles por parte del Sevilla

Botón volver arriba