LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Athletic
Jornada 5 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2020/2021
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Alavés – Athletic: Onces, Lesiones y Apuestas

Alavés - Athletic

Duelo vasco en el que tanto Alavés como Athletic deben puntuar para escalar puestos en la clasificación general. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Athletic para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Deportivo Alavés

Claves alineación: El Deportivo Alavés llega a la quinta jornada de competición como colista de la clasificación. Frente al Villarreal se vio un equipo frágil, poco cohesionado en defensa y con un centro del campo falto de ideas que no acaba de conectar con los delanteros, muy aislados en todo momento. Frente al Athletic se duda sobre si Machín repetirá con el sistema 4-4-2 que viene repitiendo en los últimos encuentros o se volverá al 5-3-2 del inicio de liga. Las incógnitas principales aparecen en el centro del campo donde Rioja puede verse relegado de nuevo por Borja Sainz. Asimismo se verá si Manu García reaparece como titular en caso de volver al sistema de tres centrocampistas, donde acompañaría a Battaglia y Pere Pons. Arriba parece garantizada la actuación de la dupla Lucas Pérez y Joselu. Tomás Pina es la única duda del equipo babazorro

En forma:Joselu. Su ausencia se hizo notar en el Estadio de la Cerámica. Es un jugador clave para las aspiraciones del conjunto albiazul y viene de realizar un buen inicio de campaña. Su buen entendimiento con Lucas Pérez debe empezar a fluir para conseguir los resultados esperados.

Apuesta:Lucas Pérez. Tras dejar atrás unas molestias que le apartaron del equipo en los partidos previos, el gallego debe volver a conectarse y ser el referente ofensivo. Frente al Athletic puede encontrar su mejor versión y ayudar al Deportivo Alavés a conseguir la primera victoria liguera.

Alto riesgo: Rioja. Vuelve a repetir como jugador que más opciones tiene de quedarse en el banco desde el inicio. Igualmente suele ser el primer cambio de Machín en caso de partir como titular. Sus números dejan mucho que desear y más en caso de jugar como carrilero.


Athletic Club

Claves alineación: El Athletic no termina de levantar cabeza en este inicio de temporada y Garitano podría hacer cambios en el once para intentar hacer levantar el vuelo al equipo. La situación es bastante crítica y pocos tienen asegurada su participación en el partido más allá de los Unai Simón, Raúl García o Íñigo Martínez.

En forma:Unai Simon.No está tampoco en su mejor momento, pero creemos que es uno de los jugadores entre los que podemos confiar en el conjunto vasco.

Apuesta:Villalibre. El delantero podría tener su oportunidad vista la falta de pegada de este Athletic. Ha rendido bien cuando ha jugado y apostamos a que pueda ser una de las novedades.

Alto riesgo:Williams. El delantero está muy errático y muy lejos del nivel que ha mostrado en otras ocasiones. No lo consideramos recomendable en estos momentos.