Jornada 6 - Temporada 2020/2021
-
Dom 18 Oct 16:00
Cronista: Alfredo Matilla
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Villarreal CF – Valencia CF, partido que acabó en 2-0 y tres puntos para los hombres de Unai Emery. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

IborraGabriel, y Pedraza vieron la cartulina amarilla. Kubo fue expulsado por doble amonestación. Alcácer adelantó a los locales de penalti, aunque Guedes logró empatar la contienda antes del descanso. Tras un tramo de igualdad y crecimiento che, Parejo adjudicó los tres puntos a los amarillos con el 2-1. 


Villarreal CF

Asenjo (5): Con poca visibilidad en el gol de Guedes, un disparo fuerte no demasiado ajustado.

Mario Gaspar (5): Partido correcto sin prodigarse con peligro en ataque. Cumpliendo.

Raúl Albiol (7):

Notable partido en la cobertura defensiva. No fueron pocos los contragolpes valencianistas en los que tuvo que actuar. Las tuvo con Maxi, un duro rival que le sacó alguna falta.

Pau Torres (6): Buena actuación. Algo errático sacando el balón pero solvente por arriba cuando fue necesario.

Pedraza (7): Suplió con inspiración la baja de Estupiñán. Aprovechó la presencia de Correia para poner presión por izquierda y forzó el 1-0 tras ser arrollado por Paulista. Alcácer anotó la pena máxima. Correcto en defensa, que solía ser su punto débil.

Iborra (5): En el primer tiempo, lento entrando en defensa y correcto como pivote distribuidor. Faltón. Veredicto similar en la segunda, aunque más cómodo en tareas de creación.

Parejo (7): Aplicó la ‘ley del ex’ para mandar al fondo de la red el 2-1 final ayudado por Diakhaby, en el que rebotó el zapatazo del de Coslada. Ya estaba mereciendo elogios poniendo dinamismo y cordura en el ataque posicional.

Moi Gómez (7): Empezó muy activo, trabajando bien en la presión y sacando rédito de ello con robos. Hasta el descanso tuvo algunos destellos en ataque, pero fue en el tramo final de partido cuando se electrificó y mostró un loable nivel.

Trigueros (5): Ni tan lúcido ni eficiente como en sus titularidades previas. Sustituido por Coquelin en el 62.

Chukwueze (5):Buen envío a la espalda de Correia para que Pedraza forzara un penalti. Demasiados errores en sus otras invervenciones.

Alcácer (7): Impecable ejecución desde el punto de penalti para el 1-0. Asumió parte de las tareas combinativas que dejó vacantes Gerard. Recordamos una dejada de alto peligro para Samu.

Sustituciones

Coquelin (6): Su entrada mejoró a los suyos. Intenso en la contención.

Kubo (5): Asistencia a Parejo y expulsión por doble amarilla.

Bacca (5): Aprovechó sus escasos minutos con buenas intervenciones.

Jaume Costa (-): Sin tiempo.


Valencia CF

Jaume (6): Sin nada que hacer en los goles groguets. Intervino bien a tiros de Moi y Pedraza, no del todo exigentes. Impoluto en la salida de balón.

Thierry Correia (4): 

Balance negativo tras ochenta minutos irregulares. Por su espalda se encontró la debilidad para el 1-0 y algunas otras veces. Intercaló aciertos con descuidos con el balón en los pies. Pedraza no tuvo problemas en defensa con él.

Gabriel (5):Pagó caro un resbalón inoportuno cometiendo el penalti del 1-0. Mereció aprobar con su actuación en el resto del encuentro.

Diakhaby (5): Mediocre. Algo desafortunado desviando el 2-1.

Gayá (5): Su mejor faceta en el partido fue centrando las faltas laterales. Correcto sin más, sin alardes ni reproches.

Wass (5): Elocuente enviando balones en profundidad para salir a la contra. Algo endeble pugnando con Parejo en lo que acabó siendo el 2-1.

Yunus Musah (6): Sí que logró aportar jugadas positivas, aunque otras se le fueran al limbo. Varios regates exitosos y cambios de orientación.

Soler (6): Le costó entrar en el duelo, pero acabó dejando jugadas de calidad. No sirvió para darle la vuelta, pero sí para retomar sensaciones.

Álex Blanco (4): No aprovechó las situaciones de superioridad de las que dispuso. Primer cambio por Cheryshev.

Guedes (7): Golazo desde la frontal para inventarse el 1-1. La confianza obtenida le acompañó en el resto del partido, aunque no lograra otra jugada determinante.

Maxi Gómez (6): Solo ante los centrales amarillos, con trabajo y físico consiguió dar aire a los suyos.

Sustituciones

Cheryshev (5): Discreto. Lo intentó sin éxito.

Racic (-): Con poco tiempo y nada que destacar.

Gameiro (-): Con poco tiempo y nada que destacar.

Jason (-): Con poco tiempo y nada que destacar.

Manu Vallejo (-): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Derbi de la Comunidad Valenciana que ya vimos hace varias semanas en pretemporada y que tuvo como vencedor al equipo de Javi Gracia. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delVillarreal – Valencia para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Villarreal CF

Claves alineación: Por primera vez en toda la temporada, Emery podría darnos varias sorpresas en un once groguet. El virus FIFA se llevó por delante a Gerard Moreno, al que se espera de vuelta en 2 o 3 semanas. De momento, Chukwueze Kubo podrían aprovecharse de ello para colarse en la alineación. Ahora bien, ambos forman parte de una larga lista de jugadores que vuelven de sus compromisos internacionales. Estupiñán es baja tras volver lesionado de Ecuador y Pedraza, ya con el alta médica, podría beneficiarse de ello. Dejando selecciones aparte, creemos que Trigueros seguirá manteniendo la titularidad en el trivote amarillo. Coquelin está de vuelta.

En forma:Mario GasparEmery pidió personalmente a Mario que se centrara para volver a su mejor versión y parece que está funcionando. Hizo un memorable trabajo con Joao Félix en el Wanda y seguirá siendo de la partida. 

Apuesta:Trigueros. Si el cambio de sistema ha funcionado es gracias al buen hacer del talaverano. Se está convirtiendo en un apoyo constante a la hora de salir con el balón y moverlo rápidamente en ataque. Creemos que puede seguir creciendo.

Alto riesgo:Pedraza. Es el favorito para suplir al lesionado Estupiñán, sin embargo Jaume Costa también tiene opciones. Tras unas semanas lesionado, tenemos que ver el nivel de Pedraza si finalmente es titular.


Valencia CF

Claves alineación: El Valencia tendrá que dar una buena imagen ante el Villarreal si quiere empezar a mostrar cierta regularidad de cara a la temporada liguera. El conjunto ché volverá a contar con Carlos Soler y Paulista, que serán titulares tras salir de sus respectivas lesiones. La vuelta del central brasileño genera una duda sobre quien le acompañará, aunque lo más probable es que sea Diakhaby. También estará disponible Cheryshev, que ha podido jugar con su selección y que contará con minutos de revulsivo. En la portería, el regreso de Cillessen vuelve a abrir el debate sobre quién será el portero titular. Aunque apostamos por el holandés a largo plazo, lo más probable es que Jaumerepita titularidad en el derbi, aprovechando su buen estado de forma. En cuanto al lateral, Correia volverá a ser titular, afianzando así el puesto y dejando a Wass como mediocentro junto a Kondogbia, que es duda por unas molestias. Por último, está la duda de quién acompañará a Maxi Gómez arriba, siendo Gameiro el principal candidato al puesto por encima de Kang-in Lee. Aun así, el coreanocontará con bastantes minutos, ya sea como titular o desde el banquillo.

En forma: Wass. El danés se ha posicionado como uno de los fijos en el once inicial. Su cambio a centrocampista le ha favorecido bastante y está demostrando un gran estado de forma. Esperamos otra buena actuación por su parte.

Apuesta:Carlos Soler. Vuelve uno de los jugadores llamados a ser pieza clave del equipo. Su rol le obliga a dar la talla y, tras perderse los primeros partidos por lesión, seguro que demuestra que este debe ser su año.

Alto riesgo: Hugo Guillamón. El joven central es una de las promesas del conjunto ché y ha cumplido con creces en los últimos partidos. Aun así, la vuelta de Paulista hace que sea muy probable que Hugo vuelva al banquillo en el derbi.

Todos disponibles por parte del Villarreal

Todos disponibles por parte del Valencia

Botón volver arriba