LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Villarreal
Valencia
Jornada 6 · LaLiga · Estadio de la Cerámica · Temporada 2020/2021
· Cronista: Alfredo Matilla

Las claves fantasy del Villarreal – Valencia: Onces, Lesiones y Apuestas

Derbi de la Comunidad Valenciana que ya vimos hace varias semanas en pretemporada y que tuvo como vencedor al equipo de Javi Gracia. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delVillarreal – Valencia para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Villarreal CF

Claves alineación: Por primera vez en toda la temporada, Emery podría darnos varias sorpresas en un once groguet. El virus FIFA se llevó por delante a Gerard Moreno, al que se espera de vuelta en 2 o 3 semanas. De momento, Chukwueze Kubo podrían aprovecharse de ello para colarse en la alineación. Ahora bien, ambos forman parte de una larga lista de jugadores que vuelven de sus compromisos internacionales. Estupiñán es baja tras volver lesionado de Ecuador y Pedraza, ya con el alta médica, podría beneficiarse de ello. Dejando selecciones aparte, creemos que Trigueros seguirá manteniendo la titularidad en el trivote amarillo. Coquelin está de vuelta.

En forma:Mario GasparEmery pidió personalmente a Mario que se centrara para volver a su mejor versión y parece que está funcionando. Hizo un memorable trabajo con Joao Félix en el Wanda y seguirá siendo de la partida. 

Apuesta:Trigueros. Si el cambio de sistema ha funcionado es gracias al buen hacer del talaverano. Se está convirtiendo en un apoyo constante a la hora de salir con el balón y moverlo rápidamente en ataque. Creemos que puede seguir creciendo.

Alto riesgo:Pedraza. Es el favorito para suplir al lesionado Estupiñán, sin embargo Jaume Costa también tiene opciones. Tras unas semanas lesionado, tenemos que ver el nivel de Pedraza si finalmente es titular.


Valencia CF

Claves alineación: El Valencia tendrá que dar una buena imagen ante el Villarreal si quiere empezar a mostrar cierta regularidad de cara a la temporada liguera. El conjunto ché volverá a contar con Carlos Soler y Paulista, que serán titulares tras salir de sus respectivas lesiones. La vuelta del central brasileño genera una duda sobre quien le acompañará, aunque lo más probable es que sea Diakhaby. También estará disponible Cheryshev, que ha podido jugar con su selección y que contará con minutos de revulsivo. En la portería, el regreso de Cillessen vuelve a abrir el debate sobre quién será el portero titular. Aunque apostamos por el holandés a largo plazo, lo más probable es que Jaumerepita titularidad en el derbi, aprovechando su buen estado de forma. En cuanto al lateral, Correia volverá a ser titular, afianzando así el puesto y dejando a Wass como mediocentro junto a Kondogbia, que es duda por unas molestias. Por último, está la duda de quién acompañará a Maxi Gómez arriba, siendo Gameiro el principal candidato al puesto por encima de Kang-in Lee. Aun así, el coreanocontará con bastantes minutos, ya sea como titular o desde el banquillo.

En forma: Wass. El danés se ha posicionado como uno de los fijos en el once inicial. Su cambio a centrocampista le ha favorecido bastante y está demostrando un gran estado de forma. Esperamos otra buena actuación por su parte.

Apuesta:Carlos Soler. Vuelve uno de los jugadores llamados a ser pieza clave del equipo. Su rol le obliga a dar la talla y, tras perderse los primeros partidos por lesión, seguro que demuestra que este debe ser su año.

Alto riesgo: Hugo Guillamón. El joven central es una de las promesas del conjunto ché y ha cumplido con creces en los últimos partidos. Aun así, la vuelta de Paulista hace que sea muy probable que Hugo vuelva al banquillo en el derbi.