LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Osasuna
Athletic
Jornada 7 · LaLiga · Estadio El Sadar · Temporada 2020/2021
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Osasuna – Athletic: Onces, Lesiones y Apuestas

Previa Fantasy del Osasuna - Athletic

Se enfrentan dos viejos conocidos, un partido casi a modo de derbi entre dos equipos con mucha rivalidad. En concreto, varios ex rojillos como Raúl García y Berenguer jugarán en las filas de los leones, que al fin vienen de ganar. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delOsasuna – Athletic para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


CA Osasuna

Claves alineación: Un partido muy especial para el equipo rojillo, ya que este domingo se cumple el centenario de Osasuna. Los jugadores querrán dedicar la victoria a la afición en un partido tan único, que se disputará contra un rival histórico como es el Athletic Club. Jagoba no podrá contar con Lucas Torró, Ante Budimir, Moncayola, Calleri, ni con las ya conocidas bajas de Brandon, Brasanac y Chimy Ávila. Por otro lado, todo apunta a queRoberto Torrespodría ser de la partida en un encuentro tan importante. Minutos tendrá seguro. Ante las numerosas bajas en el centro del campo, Iñigo formará dupla junto a Oier, lo que haría que Juan Cruz recupere la titularidad. El resto de la defensa la formarían David García, Aridane y Roncaglia. En ataque se espera que Adrián y Enric Gallego sean los titulares, los únicos dos delanteros disponibles. Mientras que Jony gana enteros para partir por la banda izquierda tras los muy buenos minutos del otro día.

En forma:Sergio HerreraEl portero de Miranda de Ebro está siendo el jugador más regular en este inicio de temporada. Ha logrado mantener su portería a cero en tres ocasiones y deja muy buenas paradas en cada partido.

Apuesta:Jony. Tuvo sus minutos frente al Eibar y no dejo indifirente a nadie. Dejó muestras de su descaro, desborde, verticalidad y dejo muy buenas sensaciones.

Alto riesgo: Roncaglia. Le ha ganado la partida a Nacho Vidal, pero en cualquier momento podría volverse para el banquillo.


Athletic Club

Claves alineación: Tras las buenas sensaciones del choque frente al Levante, Garitano no está para inventos en la alineación y el once será el mismo que la pasada jornada. La única duda la tendrá en el lateral izquierdo, ya que Yuri se ha recuperado. Demasiado justo para alinearlo, sumado a las últimas molestias y un rival muy físico, aparte de que Balenziaga cumplió con creces. No podrá contar para este derbi con las ya conocidas bajas de Ibai, De Marcos, Kodro y Nolaskoain.

En forma: Dani GarcíaLo fácil hubiera sido colocar en esta sección al recién llegado Berenguer tras su notable actuación, pero no pasó desapercibida la labor del pivote de Zumárraga. Impecable al corte, robos importantes, elaboración del juego incluso asistiendo a Álex. 

Apuesta:Raúl García. Ya va siendo su momento; cuestionado por su falta de gol por la inevitable comparación con el año pasado, no hay que olvidar el trabajo que desarrolla, los duelos ganados y que promedia 2,4 tiros por partido. Enseguida llegará el primero.

Alto riesgo: Yuri. Se le espera como agua de mayo para completar una banda izquierda de lujo junto a Berenguer, pero el virus le ha apartado estos días y si llega será demasiado justo en un choque muy físico que podría sufrir por no estar a tope.