Jornada 8 - Temporada 2020/2021
-
Lun 02 Nov 21:00
Cronista: Alfredo Matilla
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Villarreal CF – Real Valladolid, partido que acabó en 2-0 y tres puntos para los de Unai Emery. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Joaquín, GasparCarnero y Alcaraz vieron la cartulina amarilla. El ‘Submarino’ realizó un primer tiempo muy completo, castigando una pérdida de balón de Míchel con el 1-0 y sorprendiendo mediante la estrategia con el 2-0. Goles de Chukwueze Pau. Tras el descanso, mejoraron los pucelanos pero no encontraron ese tanto que abriera el partido.


Villarreal CF

Asenjo (6): Atento cuando el Valladolid despertó y cercó el área. Intervino bien a tiro centrado de Weismann.

Mario Gaspar (6): Aunque no con el brío de sus mejores minutos de este año, atacó y combinó bien. Correcto en defensa.

Raúl Albiol (6): Ninguna acción defensiva especialmente brillante pero contundente en buena parte de ellas. Algún imprevisto en el tramo final sí que se le apareció.

Pau Torres (7): Hoy, goleador. Autor del segundo tanto, el cual le insufló confianza para el resto del partido. Le recordamos un buen disparo de Weissman que tapó con la espalda.

Pedraza (7): Sigue de dulce. Está a gran nivel y hoy asistió a Chukwueze tras una cavalcada de aúpa por izquierda.

Iborra (6): Fiable en gran medida, pero de nuevo se le escapó alguna pérdida comprometedora.

Trigueros (7): Muchísimo criterio a la hora de retener y mover el balón. No es casualidad que el Villarreal saliera tantas veces de la presión.

Moi Gómez (7): De profesión: mejorador de jugadas. Intervino bien y con velocidad. Córner medido para que Alcácer diera una asistencia peinada en el 37. Una pena la ocasión que erró en el 54 tras una dejada de Gerard.

Chukwueze (7): 

Apareció en la frontal para mandar un zurdazo al fondo de la red de Masip, cerquita de su palo derecho. Gol importante para decantar el partido. Ya en el minuto 20 se había premiado la intensidad con la que entró. Se fue en el 60 tras un buen partido.

Gerard (7): Parecía que empezaba algo frío y falto de ritmo pero las dudas se despejaron rápidamente. Zapatazo al palo en el 42, ocasión clara servida a Moi en el 54 y gol de cabeza anulado por una falta existente pero rigurosa. Tuvo otra en el 79 tras irse de Bruno que se fue por poco. Especialmente acertado bajando envíos con la testa y recibiendo de espaldas.

Alcácer (7): En forma. Aportando al equipo lejos de tener esa ocasión de gol que añora el delantero centro. Estamos seguros de que si la hubiera tenido habría ido dentro. Asistencia a Pau Torres peinando un córner y asociándose bastante bien durante todo el envite.

Sustituciones

Kubo (6): Con ganas pero de nuevo falto de un poquito más para merecerse mejor nota. Masip le achicó bien en una ocasión clara que tuvo.

Estupiñán (5): Algo errático en el inicio, pero se fue entonando y cumplió.

Bacca (5) : Poco tiempo pero un buen pase para que Kubo gozara de una ocasión de gol.

Yeremy (-): Poco tiempo y nada que destacar.


Real Valladolid

Masip (6): Con poco que hacer en los goles. Mantuvo un poco más con vida a los pucelanos tras parar un mano a mano a Kubo.

Luis Pérez (4): Involucrado negativamente en los goles recibidos antes de ser cambiado al descanso. No logra parar a Pedraza en el primero y pierde la disputa aérea con Alcácer en el segundo.

Joaquín (4): Asediado pero aprobando raspadamente… hasta que cometió un penalti sobre Iborra en el 77 que no se pitó. Tuvo suerte tanto en esta acción como en el gol anulado de Gerard, donde le salió bien tirarse tras un empujón leve.

Bruno (4): Sin estar directamente involucrado en los goles, hizo aguas. Se notó en el segundo tiempo.

Raúl Carnero (5): Pasable dentro de la poca seguridad que transmitió la zaga blanquivioleta. En ataque metió algún centro de cierto peligro.

Míchel (3): Doblemente señalado en el gol de Chukwueze, regalando el balón a Pedraza y dejándole irse. Por cada envío interesante, dos pérdidas.

Alcaraz (4): Pau Torres le suelta para embocar el 2-0. Una pérdida suya causó una posición de alto riesgo para Masip con Moi delante.

Waldo Rubio (4): Incómodo es poco. Tuvo que mantener siempre un ojo a su espalda con Pedraza y ni así evitó que hubiera peligro por su banda. Poca cosa en ataque y sustituido en el 45.

Orellana (6): De menos a más, acabó salvando sus papeles. No logró hacer lo mismo con los del equipo.

Óscar Plano (4): Si bien empezó con ganas y con algo de chispa, se diluyó rápido. Tanto que acabó suspendiendo. Toni Villa le mejoró rápidamente.

Weissman (5):

Se fabricó alguna ocasión, pero la falló. Realizó una buena conducción, pero le faltó la eficacia en el pase. Una relativamente clara la mandó centrada ante Asenjo. A veces oxigenó a los suyos ganando disputas.

Sustituciones

Marcos André (7): Para nosotros el mejor de los pucelanos. Buenos movimientos, combinaciones y faltó el gol. Tras un gran giro mandó una al palo.

Hervías (6): Su entrada al descanso sirvió para despertar a los suyos. Le faltó algo de precisión en el centro y cerrando jugadas.

Toni Villa (5): Fueron pocos, pero fueron minutos correctos.

Kike Pérez (6): Impactó en el medio mejorando la reprochable actuación de sus predecesores.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Villarreal - Valladolid

El conjunto de Emery sigue demostrando una irregularidad insospechada cuando conformaron su equipo en pretemporada; en el Pucela hay un aroma de juicio a su entrenador Sergio González. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delVillarreal – Valladolid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Villarreal CF

Claves alineación: Gerard Moreno y Estupiñán fueron descartados para el partido de Europa League, pero todo apunta a que llegarán al partido y podrían ser titulares. Hay margen de maniobra hasta el lunes, pero llegarían justos. Fuera de la enfermería, los pronósticos tampoco son fáciles. Tras el encuentro de la Europa League Pau Torres, Trigueros, Iborra o Pedraza como jugadores que podrían rotar en Liga si bien se espera que todos ellos estén en condiciones de jugar al haber bastantes días de descanso. Foyth ha caído lesionado en la Europa League.

En forma:Moi GómezUno de los imprescindibles de Unai Emery en este momento. En Cádiz volvió a demostrar porqué ha sido titular en todos los partidos. Rigor defensivo e inspiración arriba destacando en la toma de decisiones y el pase entre líneas.

Apuesta:Coquelin. Si no fuera por las múltiples lesiones que padece, sería otro de los fijos en el once titular. Está otra vez de vuelta y en el Ramón de Carranza apuntó maneras.

Alto riesgo: Estupiñán. En el caso de que Gerard llegara no tenemos dudas que entraría de cabeza al once. No tenemos la misma sensación con el ecuatoriano. Una vez recuperado tendría que preponderar por encima de Pedraza, un jugador recientemente al alza.


Real Valladolid

Claves alineación: El Real Valladolid afronta el encuentro en La Cerámica en medio de una de las peores rachas en su historia en la élite del fútbol español. Sergio González, probablemente se jugará su puesto con once muy similar que sacó ante el Alavés ya que, hasta la expulsión de Nacho, el equipo estaba dando la cara. La ausencia lógica de Nacho se une a las de Javi SánchezKiko OlivasJanko, que será baja tres semanas. Guardiola y El Yamiq serán duda.

En forma: Joaquín Fernández. De los pocos, por no decir el único, defensas que se salvan. El almeriense siempre da el máximo, atento a todo lo que pasa en su área de influencia y nunca comete errores graves que supongan una ocasión clara para el rival.

Apuesta: Weissman. Fue el sacrificado de la expulsión de Nacho y tendrá ganas de demostrar que no es el fichaje más caro de la historia del club por casualidad. El israelí ya demostró en Valdebebas que, cuando sale de titular, es un jugador que crea peligro en cuanto puede.

Alto riesgo: Guardiola. No arranca. La peor versión del ex del Getafe desde que viste la albivioleta. Continuará en el once debido a que el técnico tiene mucha confianza depositada en él, pero su nivel no está a la altura de lo que se espera.

Todos disponibles por parte del Villarreal

Todos disponibles por parte del Real Valladolid

Botón volver arriba