LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Villarreal
Real Valladolid
Jornada 8 · LaLiga · Estadio de la Cerámica · Temporada 2020/2021
· Cronista: Alfredo Matilla

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Villarreal – Valladolid (2-0)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Villarreal CF – Real Valladolid, partido que acabó en 2-0 y tres puntos para los de Unai Emery. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Joaquín, GasparCarnero y Alcaraz vieron la cartulina amarilla. El ‘Submarino’ realizó un primer tiempo muy completo, castigando una pérdida de balón de Míchel con el 1-0 y sorprendiendo mediante la estrategia con el 2-0. Goles de Chukwueze Pau. Tras el descanso, mejoraron los pucelanos pero no encontraron ese tanto que abriera el partido.


Villarreal CF

Asenjo (6): Atento cuando el Valladolid despertó y cercó el área. Intervino bien a tiro centrado de Weismann.

Mario Gaspar (6): Aunque no con el brío de sus mejores minutos de este año, atacó y combinó bien. Correcto en defensa.

Raúl Albiol (6): Ninguna acción defensiva especialmente brillante pero contundente en buena parte de ellas. Algún imprevisto en el tramo final sí que se le apareció.

Pau Torres (7): Hoy, goleador. Autor del segundo tanto, el cual le insufló confianza para el resto del partido. Le recordamos un buen disparo de Weissman que tapó con la espalda.

Pedraza (7): Sigue de dulce. Está a gran nivel y hoy asistió a Chukwueze tras una cavalcada de aúpa por izquierda.

Iborra (6): Fiable en gran medida, pero de nuevo se le escapó alguna pérdida comprometedora.

Trigueros (7): Muchísimo criterio a la hora de retener y mover el balón. No es casualidad que el Villarreal saliera tantas veces de la presión.

Moi Gómez (7): De profesión: mejorador de jugadas. Intervino bien y con velocidad. Córner medido para que Alcácer diera una asistencia peinada en el 37. Una pena la ocasión que erró en el 54 tras una dejada de Gerard.

Chukwueze (7): 

Apareció en la frontal para mandar un zurdazo al fondo de la red de Masip, cerquita de su palo derecho. Gol importante para decantar el partido. Ya en el minuto 20 se había premiado la intensidad con la que entró. Se fue en el 60 tras un buen partido.

Gerard (7): Parecía que empezaba algo frío y falto de ritmo pero las dudas se despejaron rápidamente. Zapatazo al palo en el 42, ocasión clara servida a Moi en el 54 y gol de cabeza anulado por una falta existente pero rigurosa. Tuvo otra en el 79 tras irse de Bruno que se fue por poco. Especialmente acertado bajando envíos con la testa y recibiendo de espaldas.

Alcácer (7): En forma. Aportando al equipo lejos de tener esa ocasión de gol que añora el delantero centro. Estamos seguros de que si la hubiera tenido habría ido dentro. Asistencia a Pau Torres peinando un córner y asociándose bastante bien durante todo el envite.

Sustituciones

Kubo (6): Con ganas pero de nuevo falto de un poquito más para merecerse mejor nota. Masip le achicó bien en una ocasión clara que tuvo.

Estupiñán (5): Algo errático en el inicio, pero se fue entonando y cumplió.

Bacca (5) : Poco tiempo pero un buen pase para que Kubo gozara de una ocasión de gol.

Yeremy (-): Poco tiempo y nada que destacar.


Real Valladolid

Masip (6): Con poco que hacer en los goles. Mantuvo un poco más con vida a los pucelanos tras parar un mano a mano a Kubo.

Luis Pérez (4): Involucrado negativamente en los goles recibidos antes de ser cambiado al descanso. No logra parar a Pedraza en el primero y pierde la disputa aérea con Alcácer en el segundo.

Joaquín (4): Asediado pero aprobando raspadamente… hasta que cometió un penalti sobre Iborra en el 77 que no se pitó. Tuvo suerte tanto en esta acción como en el gol anulado de Gerard, donde le salió bien tirarse tras un empujón leve.

Bruno (4): Sin estar directamente involucrado en los goles, hizo aguas. Se notó en el segundo tiempo.

Raúl Carnero (5): Pasable dentro de la poca seguridad que transmitió la zaga blanquivioleta. En ataque metió algún centro de cierto peligro.

Míchel (3): Doblemente señalado en el gol de Chukwueze, regalando el balón a Pedraza y dejándole irse. Por cada envío interesante, dos pérdidas.

Alcaraz (4): Pau Torres le suelta para embocar el 2-0. Una pérdida suya causó una posición de alto riesgo para Masip con Moi delante.

Waldo Rubio (4): Incómodo es poco. Tuvo que mantener siempre un ojo a su espalda con Pedraza y ni así evitó que hubiera peligro por su banda. Poca cosa en ataque y sustituido en el 45.

Orellana (6): De menos a más, acabó salvando sus papeles. No logró hacer lo mismo con los del equipo.

Óscar Plano (4): Si bien empezó con ganas y con algo de chispa, se diluyó rápido. Tanto que acabó suspendiendo. Toni Villa le mejoró rápidamente.

Weissman (5):

Se fabricó alguna ocasión, pero la falló. Realizó una buena conducción, pero le faltó la eficacia en el pase. Una relativamente clara la mandó centrada ante Asenjo. A veces oxigenó a los suyos ganando disputas.

Sustituciones

Marcos André (7): Para nosotros el mejor de los pucelanos. Buenos movimientos, combinaciones y faltó el gol. Tras un gran giro mandó una al palo.

Hervías (6): Su entrada al descanso sirvió para despertar a los suyos. Le faltó algo de precisión en el centro y cerrando jugadas.

Toni Villa (5): Fueron pocos, pero fueron minutos correctos.

Kike Pérez (6): Impactó en el medio mejorando la reprochable actuación de sus predecesores.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.