Jornada 9 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 07 Nov 16:15
Cronista: Santi Giménez
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barça – Betis, partido que acabó en 5-2 con goles de Dembele, Sanabria, Griezmann, Messi (2), Loren y Pedri. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Mandi fue expulsado por roja directa.


Barça

Ter Stegen (7): Buenas intervenciones del portero alemán que ha vuelto en plena forma.

Sergi Roberto (5):Muy mal partido donde ha sufrido muchísimo por su banda. Asistencia de tacón en el 4-2 y otra buena en el 5-2 que le salvan del suspenso.

Piqué (5):Una mala anticipación suya en el centro del campo es el inicio de la jugada del gol del empate de Sanabria. A parte de eso, partido correcto.

Lenglet (5):Partido correcto del central sin nada destacable.

Jordi Alba (6):Estuvo bien por su banda en la segunda parte. Dio una asistencia.

Sergio Busquets (6):Algo mejor que en anteriores encuentros.

Frenkie De Jong (7):Buen partido del holandés que empieza a mostrar una mejor versión.

Dembele (7):Autor de un golazo que abrió la lata. Se le ve más enchufado.

Pedri (7):Buen partido en el que cerró la goleada marcando el quinto.

Ansu Fati (6):Provocó el penalti que luego falló Griezmann. Sustituido en el descanso.

Griezmann (6):Gafado. En un partido en el que se le vio mejor no tuvo nada de suerte en la definición e incluso falló un penalti. Marcó el 2-1 tras una genialidad de Messi.

Sustituciones

Messi (9):Fue suplente y entró en el descanso para cambiar el partido. Genialidad en el 2-1 dejando pasar el balón. Dos goles y un recital del argentino en la segunda parte.

Trincao (5):No estuvo muy acertado en el tiempo que jugó.

Braithwaite (5):Casi marca un gol y no tuvo tiempo de mucho más.

Pjanic (sc):Sin tiempo para puntuar.


Betis

Claudio Bravo (6):Además del penalti detenido tuvo varias intervenciones de mérito, aún así recibió 5 goles.

Emerson (5):Lejos de su mejor versión, el brasileño estuvo poco activo en labores ofensivas y muy exigido en defensa.

Mandi (4):Partido desacertado del argelino, descolocado en acciones como la del segundo gol culé y expulsado por mano bajo los palos. Dos penaltis cometidos.

Bartra (5):En la primera mitad fue el más entonado de la defensa. En la segunda sobrepasado por la avalancha ofensiva azulgrana.

Álex Moreno (6):En defensa sufrió bastante para frenar a Dembelè. Sin embargo en ataque se sumó bien en varias ocasiones, asistiendo en el segundo tanto.

William Carvalho (5):Empezó con un buen remate de cabeza, pero poco a poco se diluyó. Un poco lento.

Guido Rodríguez (5):El argentino no pudo con todo. La enorme movilidad rival a su espalda le sacó de sitio en varias acciones. Aún así trabajó mucho.

Joaquín (5):Actuación discreta del capitán, que no llegó a crear peligro por su lado. Estuvo más pendiente de las incorporaciones de Alba.

Canales (7):De sus botas nacieron las ocasiones con más peligro del Betis.

Tello (7):Estaba siendo de los mejores del equipo, incidiendo en velocidad por su banda como en la jugada del gol, pero fue sustituido para recomponer el equipo tras la expulsión de Mandi.

Sanabria (6): Se movió bien entre los centrales, tirando desmarques y presionando la salida. Marcó por segundo partido consecutivo.

Sustituciones

Aitor Ruibal (5):Pocas intervenciones en el juego.

Víctor Ruiz (5):Entró para reforzar la defensa y poco pudo hacer.

Loren (7):Gol nada más ingresar en el terreno de juego. Además otros dos remates con el partido ya cuesta arriba.

Rodri (sc):Debut testimonial con el primer equipo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Interesante encuentro entre el equipo de Koeman, que viene de jugar competición europea, y el cuadro verdiblanco, que venció con solvencia al Elche en la pasada jornada. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarcelona  – Betis para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Barcelona

Claves alineación: Regreso de Ter Stegen a la portería culé en detrimento de Neto tras su espectacular partido en Champions Leauge. La gran incógnita es si Sergi Roberto, que no lo ha hecho mal, seguirá partiendo de inicio o lo hará Desttras jugar ante el Dinamo. Esperamos la entrada de Pedri en el once y la salida de Dembélé del mismo. Umtiti no ha llegado a tiempo para el partido.

En forma:GriezmannSe reencontró con el gol ante el Deportivo Alavés, donde completó un buen encuentro. Veremos si se prolonga el estado de forma del ariete galo.

Apuesta:Pedri. La joven promesa tinerfeña revolucionó el encuentro partiendo desde el banquillo la pasada jornada. Le esperamos de titular dada la relevancia que está teniendo sobre el juego.

Alto riesgo: Neto. Ter Stegen ya está de vuelta y Neto podría ver modificado el papel que ha tenido en la entidad hasta la fecha. Salvo milagro será suplente.


Betis

Claves alineación: Tras las buenas sensaciones del equipo verdiblanco en el último partido, llegan al Camp Nou con la idea de dar la campanada como ya ocurriera hace dos temporadas y aprovecharse de un Barça necesitado de sumar puntos en Liga. Con respecto a la última convocatoria, Pellegrini recupera a Montoya, que cumplió sanción, y a Sidnei, tras sus problemas musculares, aunque estarán en el banquillo. Bartra y Tello también están recuperados. Por contra, Juanmi y Guardado se mantienen en la enfermería. La novedad en el once puede ser la entrada de William Carvalho para dar más presencia física al centro del campo y liberar a Canales. Fekir, baja de última hora en el Betis.

En forma:Emerson. Una vez superada su lesión, el lateral destacó en su regreso. Se prevé un duelo interesante en la banda entre el brasileño y Jordi Alba, a quienes les gusta más incorporarse al ataque que defender.

Apuesta:Sanabria. El paraguayo por fin ha estrenado su cuenta goleadora este curso. Se ha ganado la confianza del entrenador y va a hacer lo posible por mantenerse en las alineaciones. Se enfrenta al club donde se formó y a una defensa que concederá ocasiones.

Alto riesgo: Joaquín. Aunque tendrá una motivación extra por enfrentarse al que fuera su entrenador en Valencia, de inicio podría partir desde el banquillo y dejar como único extremo puro a un Tello que se ha hecho con un puesto. Carvalho ocuparía su lugar en la medular.

Todos disponibles por parte del Barcelona

Todos disponibles por parte del Betis

Botón volver arriba