Jornada 9 - Temporada 2020/2021
-
Dom 08 Nov 14:00
Cronista: Javier Hernández
Posible alineación del Getafe
Puntos
El Villarreal celebra un gol

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Getafe CF – Villarreal CF, partido que acabó en 1-3 y tres puntos para los amarillos de Unai Emery. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Iborra ,Timor, Pedraza, TriguerosChema Moi Gómez vieron la cartulina amarilla.


Getafe CF

David Soria (5): Batido con calidad en las tres ocasiones.

Cabaco (4): Enfado tremendo tras ser sustituido en el minuto 30 por Ángel. No lo estaba pasando bien como lateral diestro y se notó.

Djené (4): Dejó mucho espacio con el lateral en el 1-2 y Alcácer lo aprovechó hábilmente para superarle dando medio gol a a Moi. Combinó acciones de mérito con desajustes defensivos. Creemos que le pesa más lo segundo, haciéndole bastante daño el error en el 1-3.

Chema (5): Aprovechó las bajas del Getafe para colarse en la defensa titular. Creemos que mereció aprobar pese a estar envuelto por la derrota.

Nyom (5):Averiado mientras estuvo en la izquierda, sin rigor en la colocación ni trascendencia arriba. Cuando volvió al lado diestro, otra cosa. De los mejores del ‘Geta’ en el segundo tiempo.

Timor (4): Perdido. Varias veces transparente y anulado por la superioridad grogueta.

Maksimovic (5): Suspendido como medio derecho con la ayuda de Pedraza y Moi. Correcto cuando volvió al doble pivote con Arambarri.

Arambarri (7): 

Golazo espectacular para el 1-1. El único que logró algún robo en la presión. El único que arrojó algo de luz al discutible partido del mediocampo local.

Cucurella (5): No logró evitar el centro de Gaspar en el 0-1. Fue de menos a más, pero fue demasiado irregular. Centros buenos y centros defectuosos. Pecó un poco de ansioso al final.

Cucho (5): Partido mediocre. El mismo ímpetu de siempre pero sin inspiración.

Ünal (5): En la única situación prometedora de la que gozó le hicieron falta. Trabajó duro en la presión pero no sacó tajada de ello.

Sustituciones

Ángel Rodríguez (5): Aportó algo más de ‘punch’ en la presión pero no fue suficiente para impactar del todo en el partido.

Mata (5): Intervino bien algunas veces y se jugó la expulsión por una entrada sobre Parejo.

Mollejo (5): Correcto sin más, no dejó jugadas de especial brillantez.


Villarreal CF

Asenjo (6): Encajó tras un tiro inapelable de Arambarri. Ya no recibió más tiros de gran peligro pero estuvo bien.

Mario Gaspar (7): Determinante asistiendo a Paco tras un buen desmarque a la espalda de Nyom y Cucurella. En la tónica positiva de los suyos por el resto del partido.

Raúl Albiol (7): Impecable en la salida de balón y correcto en defensa, un día redondo. Salvó un remate bombeado de Maksimovic sobre la línea en el 72.

Pau Torres (7): Un seguro. Cada partido más fiable. Sin errores saliendo con la pelota ni en tareas defensivas.

Pedraza (7): Mucha química con Moi atacando la banda defendida por Maksimovic y Cabaco. Está en un gran momento.

Iborra (7): Finalmente logró el notable que se le estaba resistiendo. Esta vez sí, eficaz en todo momento como pivote organizador.

Trigueros (7):

Oportunista y premiado por su progresión ascendente, fue el artífice del 1-2 a bocajarro. Si extravió algún balón lo compensó con notorios pases que rompieron líneas.

Parejo (8): Impoluto moviendo el balón y decisivo con un fenomenal pase a Gaspar que acabó en el 0-1. También hizo lo propio para la jugada del 1-3.

Moi Gómez (7):Y otro notable partido para el de Rojals. Asistencia a Trigueros tras una buena asociación con Pedraza y Alcácer. A buen nivel en todo el partido, se dejó llevar un poco en el tramo final y perdió alguna.

Gerard (8): El equipo no necesitó de sus genialidades para brillar arriba hasta el descanso. Fue tras la reanudación que volvió a maravillar. Generó y definió la jugada del 1-3 con un buen derechazo. Regateó y dirigió el juego a su antojo. Entre él y Paco Alcácer siempre crearon problemas a la zaga del Getafe.

Alcácer (9): Partidazo. Clínic de fundamentos ofensivos, desmarcándose a la espalda defensiva, recibiendo de espaldas, hilvanando paredes y marcando. Anotó el 0-1, dio un fenomenal pase a Moi para crear el 1-2 y asistió a Gerard en el 1-3.

Sustituciones

Bacca (6): Autor de varios goles en Europa League, aprovechó los minutos ligueros.

Coquelin (6): De vuelta tras lesión por enésima vez, estuvo bien con el partido encarrilado.

Estupiñán (-): Con poco tiempo.

Kubo (-): Con poco tiempo


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Partido entre dos aspirantes a posiciones europeas que han mostrado un buen nivel en este inicio de temporada. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGetafe – Villarreal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Getafe CF

Claves alineación: Se le escaparon los tres puntos in-extremis al Getafe en Mestalla en el último partido. Bordalás se verá obligado a realizar algún cambio en el once con la expulsión de Damián Suárez. Nyom ocuparía su sitio y creemos que Diaby, tras sus buenos minutos ante el Valencia, sería el jugador más adelantado. Si bien también tienen opciones Mollejo y Timor. El resto, creemos que serán los mismos con la gran duda de si Mata volverá a ser suplente.

En forma:CucurellaUn habitual de esta sección. Es uno de los jugadores fantasy más regulares y es raro el partido en el que no es el mejor de su equipo. 

Apuesta:Ángel. Entrar y marcar es su especialidad. En este partido podría ser de la partida y si no lo es tampoco importa porque es uno de los mejores suplentes de LaLiga.

Alto riesgo: Mata. La situación del delantero empieza a ser muy extraña. Acumula suplencias en varias jornadas consecutivas y su nivel parece muy lejos del de la temporada pasada.


Villarreal CF

Claves alineación: Once de nuevo supeditado al encuentro del jueves ante el Maccabi, en el Estadio de la Cerámica. Veremos si llega Dani Parejo, al que Emery espera con ilusión para profundizar una medular escasa de efectivos. Si bien os recomendamos esperar al jueves para sacar mayores conclusiones, en Getafe deberían salir al terreno de juego los titulares más habituales dejando las rotaciones para la Europa League. Las mayores dudas se ciernen en los laterales, donde Pedraza y Estupiñán luchan por la izquierda y Peña hace lo propio con Gaspar en la derecha. Las consignas están claras: quien juegue contra el Maccabi pierde la silla en Liga.

En forma:Pau TorresEl mayor pasador de toda la competición y uno de los menos susceptibles a rotación en Villarreal. Goleador en la pasada jornada, en defensa siempre exhibe muchísima fiabilidad.

Apuesta:Moi Gómez. Ante un duelo que se antoja complicado y de difícil predicción, nada mejor que ir de la mano con el de Rojals. No le recordamos un mal partido hasta el momento y se está viendo reflejado en sus puntuaciones.

Alto riesgo: Chukwueze. Sí, jugó bien y marcó en el último partido, pero no le libra de ser el eslabón débil en el caso de que Dani Parejo llegara a tiempo junto con el trivote que se ha ido abandonando debido a las bajas. El nigeriano sigue teniendo buenas opciones de salir de inicio, pero no hay certezas al respecto.

Todos disponibles por parte del Getafe

Todos disponibles por parte del Villarreal

Botón volver arriba