Jornada 10 - Temporada 2020/2021
-
Dom 22 Nov 16:15
Cronista: Diego Martín
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Cádiz – Real Sociedad, partido que acabó envictoria visitante con gol de Isak. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Cádiz

Ledesma (7): Estuvo sobre todo muy valiente en jugadas divididas de las que siempre salio vencedor. Realizó además una gran parada a Oyarzabal.

Iza Carcelen(7): Sujetó bien a Oyarzabal y fue de lo mejor de su equipo mientras estuvo en el verde.

Fali(7): Buen partido del central, comandando la supervivencia de su equipo hasta el gol de Isak. Sacó un balón de la linea de gol a Merino.

Mauro(5): No lució tanto como Falí aunque realizo un partido sin errores graves.

Pacha Espino(6): Luces y sombras para la Real. Januzaj fue un quebradero de cabeza durante todo el partido, pero fue de los que se atrevió a hacer más cosas con balón.

Johnson(5): Partido complicado el que tuvo el sueco ya que no pudo disponer de balón en casi ningun momento.

Garrido(5): Al nivel del resto del equipo en la parecela ofensiva. En defensa intento achicar huecos pero no fue capaz de detectar a Silva.

Salvi (5): Se ve que tiene algo diferente al resto de jugadores pero es muy dificil que sus cualidades luzcan cuando su equipo tiene tan poco el balón.

Alex Fernandez(5): Poquiero que destacar . El ex-madridista se limitó a defender y apretar la salida de balón donostiarra pero sin demasiado exito.

Jairo(6): Algo más activo que el resto de sus compañeros y estuvo muy acertado a la hora de defender las internadas de Zaldua.

Malbasic(5): Entró muy poco en juego ya que no le pudieron buscar en exceso sus compañeros. Tampoco fue capaz de superar a los centrales realistas.

Sustituciones

Alvaro Gimenez (5): Tuvo casi toda la segunda parte para él pero no aportó mas que Malbasic.

Akapo (5): No desentonó pero tampoco destacó.

Bodiger (5): No aportó más que Johnson en el juego ofensivo, y es donde más le necesitó su equipo.

Alberto Perea (6): Dejó ciertos detalles de calidad cuando su equipo intentó buscar el empate.

Alejo (5): Sacó un buen centro nada más ingresar pero luego apenas pudo superar a su par.


Real Sociedad

Remiro(5): Poco que destacar del portero hoy ya que el Cadiz no tiro entre los tres palos.

Zaldua(6): Tenía la difícil tarea de sustituir a Gorosabel. Le puso ímpetu pero le faltó decidir mejor en sus incursiones ofesivas.

Aritz(7): Muy buen partido del central. Apagó los pocos fuegos que le llegaron y siempre inició la jugada de manera correcta.

Zubeldia(6): Jugó como central pero apenas fue exigido. Con balón no arriesgo tanto como Aritz.

Monreal(7): Fue infranqueable pero además se incoroporó bien al ataque.

Guevara(7): En un partido tan cerrado como el que planteó el Cadiz fue el jugador que más encontro a Silva.

Merino(4): Horrible partido del navarro. Perdio un sinfín de balones y además desaprovechó dos claras ocasiones de gol.

Silva(8): El mejor del partido junto a Januzaj. Fue el artífice de todas las jugadas ofensivas que realizó la Real.

Januzaj(8): Gran partido del belga que volvió loco a su par. De sus botas nace el gol donostiarra al darle un servicio excelente a Isak. Casi marca el gol de la jornada.

Oyarzabal(6): Partido un poco más gris de lo que nos tiene habituados el capitán. Ledesma le negó el gol y cortó su racha positiva.

Isak(7): Segundo gol del sueco en liga que además parece ganar en confianza. Esta vez sí combinó mejor con la parcela ofensiva de su equipo.

Sustituciones

Portu (5): Peleó todo pero no tuvo la fortuna de otras ocasiones.

Willian José (5): No fue diferencial aunque sí descargó bastante bien el balón en un par de ocasiones.

Guridi (s.c): Pocos minutos.

Barrenetxea (s.c): Pocos minutos.

Zubimendi (s.c): Pocos minutos.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

El líder visita al equipo revelación de la temporada en un encuentro que enfrenta a dos equipos con un fútbol antagónico. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCádiz – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Cádiz

Claves alineación: derrota clara del Cádiz en el Wanda Metropolitano. Para el próximo encuentro cuenta con varios tocados que seguramente sean baja, por lo que habrá cambios en el once. Iza Carcelén podría volver al once por Akapo. En el centro de la defensa, para acompañar a Fali, podría entrar Marcos Mauro o Alcalá por un Cala con molestias. Garrido podría ser titular al lado de Jonsson, ya que Augusto también tiene molestias. Y arriba ha perdido al Choco Lozano por positivo en Covid-19 y Negredo estará de baja varias semanas. Podría entrar Jairo en banda y Malbasic actuar de nueve.

En forma:Salvi. El extremo está en buena forma y también ayuda mucho en labores defensivas. Es un jugador indispensable en el conjunto amarillo.

Apuesta:Garrido. Todo hace indicar que va a tener una oportunidad en el once y la puede aprovechar con la baja confirmada de Augusto y José Mari.

Alto riesgo: Akapo. El lateral está confinado por coronavirus y su presencia pende de un hilo. Podría quedarse fuera del once y volver a jugar Iza.

Real Sociedad

Claves alineación: El conjunto de Imanol llega al Carranza como líder de la clasificación y buscará sumar su sexta victoria consecutiva en liga frente a una de las revelaciones del torneo. Los de Alguacil llegan con las previsibles bajas de Sagnan y Gorosabel por lesión y la del sancionado Le Normand. Por tanto, es muy probable que el conjunto txuri-urdin dispute el partido con una defensa inédita esta temporada como será la formada por Aritz y Zubeldia, mientras que Zaldua podría ocupar el lateral derecho. No hay demasiadas dudas con respecto al resto de la alineación, a excepción de la delantera. En principio Willian José, pese a no jugar un buen partido frente al Granada, parece ser el elegido para los partidos de liga pero en cualquier momento Isak podría volver a tener su oportunidad.

En forma:Oyarzabal. El capitán está posiblemente viviendo su mejor inicio de temporada desde que milita en las filas del primer equipo. Es el pichichi de la liga y además viene de marcar con la selección. Lleva 5 partidos seguidos marcando, exactamente los que la Real lleva ganados de manera consecutiva.

Apuesta:Remiro. El guardameta está despejando todas las dudas que se cernían sobre él el año pasado y esta respondiendo con grandes actuaciones y mostrandose muy seguro. Dos goles encajados y además viene de pararle un penalti a Machís. Tendrá que esforzarse ante un Negredo que esta completando un gran inicio de temporada.

Alto riesgo: Zubeldia. Podría ser de la partida pero la inactividad podría pasarle factura. Se enfrentará a un delantero que sabe manejar muy bien se cuerpo y ahí el canterano podría sufrir.

Todos disponibles por parte del Cádiz CF

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Roberto Perera ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 10 entre Cádizy Real Sociedad. El segundo entrenador ha estado ante los medios de comunicación debido a la sanción de cuatro partidos que le han impuesto a Álvaro Cervera. Ha hecho referencia a diferentes temas, como los lesionados y la situación de Lozano.

Encuentro: “A nivel personal creo que es de los mejores equipos. Tiene jugadores dinámicos y hábiles. Va a ser un partido muy complicado”.

Parón: “Planteábamos la semana para recuperar a los lesionados. Nos viene bien hacer un paréntesis para recuperarnos. Ha venido bien. La gente ha descansado y ha desconectado. Recuperamos a Marcos Mauro y a Iza”.

Alineación: “Hasta el entrenamiento de mañana no decidiremos el once. Lo solemos dejar a última hora”.

Garrido: “Siempre ha sido muy importante. Él ha tenido el hándicap de haber estado mucho tiempo parado. Está poniendo todo de su parte. Cada vez está un poco mejor. Está para poder jugar de inicio”.

Álex Fernández en el centro: “Es una posibilidad que manejamos pero que siempre la hemos manejado. No solo para este partido, sino para el resto de la temporada”.

Lozano: Está allí en Guatemala y tiene que hacer la cuarentena en una habitación.

Bajas: “No han trabajado esta semana ni Negredo ni Cala ni Augusto y son bajas para el domingo”.

Sistema: Antes de saber que teníamos las lesiones no pensábamos ni en cambiarlo ni en repetirlo. Ahora, con las bajas, cabe la posibilidad de que podamos cambiar. No está descartado que juguemos con dos delanteros.

Sanción a Cervera: “No entiendo por qué se le sanciona, pero no quiero entrar en más valoraciones. Lo apoyamos a muerte”.

Botón volver arriba