Jornada 14 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 19 Dic 16:15
Cronista: Santi Giménez
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el BarçaValencia, partido que acabó en empate a 2 con goles de Messi y Ronald Araújo por parte local y Diakhaby y Maxi Gómez por parte visitante . Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Yunus Musah se retiró del terreno lesionado.


FC Barcelona

Ter Stegen (8): Salvador total del equipo en sus peores minutos. Dos intervenciones impresionantes a Soler y Maxi que evitaron el desastre y permitieron la momentánea remontada. Nada que hacer en los goles.

Jordi Alba (6): Intentó dar profundidad en banda cuando el equipo consiguió meter atrás al Valencia. Se diluye mucho con el paso de los minutos. Se le ve demasiado nervioso últimamente.

Ronald Araújo (6): Muchas dudas con los movimientos de los delanteros valencianistas. Salió mal y tarde en varias ocasiones permitiendo transiciones del rival. Rescata su mal partido con un auténtico golazo en escorzo.

Óscar Mingueza (5): Tuvo problemas con las vigilancias, especialmente con Guedes, pero se recompuso con personalidad. Aprobado raspado ya que se le adelanta Maxi en el empate final.

Sergiño Dest (5):Apunta buenas maneras como lateral pero no acaba de ser decisivo en los partidos.

Pedri (6): El más clarividente del medio campo con mucha diferencia. El planteamiento táctico de Koeman no le ha ayudado nada y termina apagado como muchos de sus compañeros.

Coutinho (4): Un lastre absoluto para el juego de pases del equipo. Solo es capaz de conducir de manera lenta. No queda nada del jugador que fue al inicio de temporada. Sólo hizo una buena jugada, justo antes de ser sustituido.

Busquets (4): Actuó como único mediocentro y se le vio muy perdido y solo. El equipo estuvo muy desordenado y Sergio lo paga. Cambiado al descanso.

Braithwaite (5): Se le vio energía y actividad en todo momento pero desde la banda izquierda con un rival muy metido atrás no aporta gran cosa. Mejora cuando pasa a situarse de delantero.

Griezmann (4): Mal encuentro del francés una vez más en el área. Hoy además pierde completamente la marca de Diakhaby en el primer gol del partido. Otra cosa es lo inexplicable que sea él el asignado para marcarle…

Messi (6): Anota un gol de cabeza tras rechace de Jaume a un penalti lanzado por él mismo. No ha dejado de intentarlo con el poco acierto de esta temporada.

Sustituciones

Frenkie de Jong (6): Le dio más sentido al juego con su capacidad de romper líneas en conducción. Se antoja imprescindible para el equipo pero no fue suficiente para controlar el partido en ningún momento.

Trincao (5): DEFINICIÓN.

Lenglet (s.c.): DEFINICIÓN.

Pjanic (s.c.): DEFINICIÓN.


Valencia CF

Jaume Doménech (7): Luces y sombras en el partido de hoy. Mucho mérito en varias intervenciones, especialmente en el penalti rechazado a Messi que acaba en gol posteriormente. Demasiada inseguridad en varias jugadas aéreas que pudo costarle algún gol en contra.

Gayà (7): Sin ser un partido redondo, creó peligro por su banda en varias transiciones. Excelente asistencia a Maxi en el tanto del empate. Le señalan un penalti más que dudoso sobre Griezmann.

Gabriel Paulista (6):Sin grandes errores, tuvo un bonito duelo con Braithwaite del que no siempre sale ganador.

Diakhaby (7): Partido bastante fiable en defensa y gran aportación con el tanto de cabeza a la salida de un córner.

Wass (6): Nuevo encuentro donde cumple a la perfección. El verdadero comodín de Gracia, hoy como lateral derecho.

Cheryshev (5): No destaca en el partido a pesar de tener opciones. Deja algunas buenas jugadas pero un fallo clarísimo en boca de gol.

Carlos Soler (7): Está jugando a buen nivel toda la temporada y hoy no ha sido la excepción. Gran tiro ajustado que obliga a intervenir de forma extraordinaria a Ter Stegen. Lanza el córner que acaba en el primer gol de su equipo. Se le ve con confianza en sí mismo en todas las acciones.

Racic (7): Notable en el Camp Nou. Muy seguro en todos sus despejes e incluso cerca del gol en una de sus llegadas.

Yunus Musah (5): Tuvo alguna ocasión pero no estuvo acertado. Se lesiona y tiene que ser sustituido en el primer tiempo.

Guedes (9): MVP. Sin duda, su mejor partido del año. Conducción, desborde y acierto encontrando a sus compañeros. A destacar su velocidad para alejarse de los centrales y buscarle la espalda a Busquets. Pase de exterior a Gayá en la jugada del 2-2.

Maxi Gómez (7): Gran trabajo en todo momento. Se impone a los centrales en muchas jugadas teniendo oportunidad de poner a prueba a Ter Stegen y anotar el tanto que da un punto a su equipo.

Sustituciones

Álex Blanco (6): Entró por el lesionado Musah y se le vio con mucho desparpajo y atrevimiento.

Manu Vallejo (s.c.): DEFINICIÓN.

Kang-in Lee (s.c.): DEFINICIÓN.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Barça - Valencia Jornada 14

Clásico entre dos grandes del fútbol español en horas bajas.  Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarça – Valencia para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


FC Barcelona

Claves alineación: Especial atención al eje de la zaga, donde Lenglet podría volver al once en lugar de Mingueza. Aunque el canterano demostró personalidad y le competirá el puesto al francés, cabe recordar que acabó tocado el partido. Pedri podría haber recuperado una plaza en el once inicial tras el bajón de Coutinhoy su gran partido ante la Real. El sacrificado del once podría ser Braithwaite, que demostró ante el conjunto txuri-urdin que en banda no es la pieza más efectiva.

En forma:AraujoSe ha ganado un hueco en el once tras la lesión de Piqué y, favorecido, por la falta de competencia. Está cumpliendo.

Apuesta:Jordi Alba. En un buen estado de forma e intentando recuperar su mejor versión, adaptada a las circunstancia actuales claro está.

Alto riesgo: Braithwaite. El delantero danés es una de las piezas menos fijas del once y podría regresar al banquillo en cualquier momento.


Valencia CF

Claves alineación: El conjunto ché afronta un partido complicado con la esperanza de salir de la dinámica de empates con un logro que les llenaría de confianza. En cuanto al once, no se esperan apenas cambios con respecto a la anterior jornada. La vuelta de Gayà coincide con la noticia del positivo en Covid-19 de Lato, por lo que el internacional ocupará el puesto de lateral. Wass volverá al lateral dejando el doble pivote para Racic y Soler. Más dudas hay en la delantera porque Manu Vallejo viene de jugar en Copa del Rey y Maxi Gómez está algo tocado por unas molestias en la rodilla, aunque ha entrenado ya con el grupo y se espera que sea titular.

En forma:Carlos SolerAnotó otro penalti ante el Athletic y volvió a demostrar su calidad en el centro del campo. El canterano está siendo de lo más constante en el equipo.

Apuesta:Gayà. Volverá al once después de su lesión y lo hará con ganas de volver a demostrar porque es uno de los mejores laterales de la liga.

Alto riesgo: Yunus Musah. El extremo derecho no está destacando apenas y podría incluso perder su titularidad frente a Jason.

Todos disponibles por parte del Barcelona

Todos disponibles por parte del Valencia

Botón volver arriba