Jornada 16 - Temporada 2020/2021
-
Mié 30 Dic 17:00
Cronista: Antonio Gallardo
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Granada – Valencia, partido que acabó en (2-1, Gameiro, Kenedy, Molina). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Esquerdo se retiró con molestias. Guedes, Jason y Duarte expulsados.


Granada

Rui Silva (7): Muy seguro en las salidas y salvando al equipo con más de una parada de mérito. Partido muy bueno del guardameta.

Foulquier (6): Empezó algo impreciso pero fue mejorando su actuación con el paso del partido. Estuvo a punto de marcar con un disparo que se estrelló en el poste. Fue sustituido en el 73′.

Germán (7): Comenzó el partido con muchas dudas y superado por Gameiro. En la segunda parte dio un paso adelante y lideró a la defensa nazarí, incluso cuando su compañero fue expulsado.

Duarte (4): Empezó regular y vio la roja en el 76′ justo cuando se le notaba cierta mejoría. Su expulsión puso en riesgo a un Granada muy cómodo ante un Valencia que se encontraba con 9 jugadores.

Neva (6): Actuó de cierre de forma magnífica para detener todas las contras rivales. Estuvo muy seguro en los duelos aéreos y defendiendo a Jason en banda. Poca incisión arriba.

Gonalons (6):Firme en la medular aunque jugándose la expulsión con las faltas. Aún así, ha realizado un buen partido donde el centro del campo participó poco.

Yangel Herrera (6): No tuvo tanta participación debido al poco juego en el centro del campo, pero cuando tuvo que actuar lo hizo de manera muy correcta.

Kenedy (7): Presente en todas las jugadas ofensivas del equipo. Marcó un golazo que fue anulado por falta previa, tuvo ocasiones claras y acabó haciéndose justicia con un gol de falta desde la frontal.

Puertas (6): Va recuperando la forma y lo demostró moviendo el juego en los ataques del conjunto nazarí. Le faltó ser más incisivo pero poco a poco se le va viendo más cerca del nivel al que nos tiene acostumbrados. Fue sustituido en el 73′.

Luis Suarez (6): Muy luchador en el campo rival. Tuvo bastantes ocasiones en las que tuvo poco acierto con tiros muy desviados, y generó más de una jugada con su presión arriba.

Soldado (5): Sin ocasiones de gol y con poca participación en las jugadas de ataque. Fue sustituido en el 68′.

Sustituciones

Jorge Molina (8): Salió al campo en el 68′ como un toro y su lucha arriba se vio recompensada con un remate de cabeza impecable que le sirvió para darle la victoria a su equipo.

Quini (6): Aportó mucha frescura saliendo desde el banquillo y ayudó a contener las contras rivales en la medular.

Soro (6):Salió en el 73′ dando consistencia al equipo y poniendo una asistencia magnífica para Jorge Molina que sirvió para anotar el segundo.

Vallejo (s.c.): Testimonial.


Valencia

Jaume (5): Hizo alguna parada meritoria pero tuvo fallos graves atrás. El primero, en el gol anulado al Granada, y el segundo en el gol de falta donde pudo hacer más.

Wass (6):No se le vio mucho durante el partido pero fue lo mejor del conjunto ché en los últimos 20 minutos cuando el equipo jugaba con 9. Dio un paso adelante y aportó muchas jugadas que podrían haber acabado en empate.

Diakhaby (5): De más a menos. Empezó muy serio atrás pero su cansancio al final del partido le hizo cometer errores fuera de lugar que podrían incluso haberle costado algún gol en contra, como en la pérdida con Luis Suárez en el área.

Mangala (5): Estuvo correcto atrás la mayoría del tiempo pero acabó muy inseguro y con salidas demasiado arriesgadas que pusieron en riesgo la solidez de la zaga.

Gayà (6): Muy correcto atrás y saliendo de manera muy inteligente hacia arriba con el balón jugado. Lo mejor de la defensa ché.

Jason (3): Partido nefasto del extremo derecho, perdiendo la mayoría de balones, y que encima remató con una expulsión sin balón y totalmente innecesaria que desmontó al equipo valencianista.

Soler (7): El mejor del Valencia. Ayudó siempre atrás y fue muy preciso a la hora de salir con el balón para crear jugadas en ataque. Supo dominar la medular del equipo una jornada más.

Esquerdo (6): Partido bueno del canterano que le sirve para redimirse de sus actuaciones anteriores. Estuvo muy firme en el trabajo defensivo del Valencia.

Cheryshev (6): Empezó muy fuerte, participando mucho y dando una asistencia extraordinaria para Gameiro. Se fue desinflando con el paso de los minutos hasta que fue sustituido en el 75′.

Guedes (4): Empezó el partido aportando jugadas ofensivas pero fue desapareciendo conforme avanzaba el partido. La lía totalmente en el minuto 73 con una expulsión tonta que dejaba al equipo con 9 y le podría costar varios partidos de sanción.

Gameiro (7): Creador de las ocasiones más peligrosas en la primera parte donde pudo irse con más de un gol si no llega a ser por Rui Silva. Muy participativo e incisivo arriba. Anotó el gol valencianista rematando el centro de Cheryshev y fue sustituido en el 66′.

Sustituciones

Yunus Musah (5): Entró en el 76′ y aportó frescura en la salida de balón, aunque no materializó ninguna de sus jugadas.

Vallejo (5): Entró por Gameiro y aportó mucha movilidad en ataque cuando el equipo había perdido a sus dos extremos. Se movió muy bien por arriba y provocó la expulsión de Domingos Duarte.

Koba (s.c.): Testimonial.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Granada - Valencia Jornada 16

Encuentro entre dos rivales que llegan de caer derrotados ante Real Madrid y Sevilla, respectivamente. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGranada – Valencia para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Granada CF

Claves alineación: Tras caer derrotado contra el Real Madrid la semana pasada y tras unos días de descanso, vuelve el Granada a jugar en su estadio, esta vez contra el Valencia. Con las 5 bajas seguras de Montoro, Neyder Lozano, Fede VicoVíctor Díaz y Machís, estará entre 2 y 3 semanas apartado, Diego Martínez optará por un once muy reconocible con alguna duda en la parte de arriba, donde Kenedy puede tener opciones de jugar de titular. Rui Silva, Foulquier, Germán, que descansó contra el Real Madrid, Domingos y Neva, formarán el flanco defensivo, y arriba Puertas o Kenedy se juegan un puesto en el tridente ofensivo. Víctor Díaz ha vuelto a caer lesionado.

En forma: Luis Milla. Con la baja de Montoro, el jugador llegado este verano desde Tenerife, ha demostrado que tiene galones y capacidad para convertirse en la manija del centro del campo.

Apuesta:Luis Suárez. La pantera colombiana está viendo gol con cierta asiduidad, aunque en los dos últimos partidos no mojó, siempre genera peligro. Ante el Valencia y por la forma en la que defiende, dejando mucho espacio por detrás de la defensa, consideramos que puede aprovechar su fuerza y velocidad; 4 goles en los últimos 8 partidos son una baza a tener en cuenta.

Alto riesgo: Antonio Puertas. Si bien es la extensión de Diego Martínez en el campo y un jugadorfetiche para su míster, tras haber estado varias semanas fuera de los terrenos de juego por el Covid, le está costando volver a coger la forma. Poco a poco va entrando de nuevo en el sistema, y estamos seguros que volverá a ser el jugador incisivo que genera muchísimas ocasiones de gol, pero este partido, puede ser que Kenedy le relegue al banquillo.


Valencia CF

Claves alineación: La principal duda para Javi Gracia está en el centro del campo por el estado físico de Racic, que no ha superado su cuadro de vértigos y será duda y Esquerdo podría ocupar su lugar. Mangala será el sustituto del lesionado Gabriel Paulista. Gayà, ya recuperado, apunta al once.

En forma: GuedesEl portugués parece estar recuperando un buen nivel, aunque no todavía no llega al que vimos hace dos temporadas. Pero sigue mejorando y ayuda la regularidad como titular.

Apuesta:Carlos Soler. El centrocampista español ha tomado las riendas del equipo y es el lanzador de penaltis y faltas, por lo que es una de sus temporadas más goleadoras. Confiamos en su importancia frente al Granada.

Alto riesgo: Mangala. A pesar de que puede volver a la titularidad, sus actuaciones y puntuaciones fantasy dejan mucho que desear y no es recomendable su fichaje.

Todos disponibles por parte del Granada

Todos disponibles por parte del Valencia

Botón volver arriba