LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Granada
Valencia
Jornada 16 · LaLiga · Nuevo Estadio de Los Cármenes · Temporada 2020/2021
· Cronista: Antonio Gallardo

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Granada – Valencia (2-1)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Granada – Valencia, partido que acabó en (2-1, Gameiro, Kenedy, Molina). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Esquerdo se retiró con molestias. Guedes, Jason y Duarte expulsados.


Granada

Rui Silva (7): Muy seguro en las salidas y salvando al equipo con más de una parada de mérito. Partido muy bueno del guardameta.

Foulquier (6): Empezó algo impreciso pero fue mejorando su actuación con el paso del partido. Estuvo a punto de marcar con un disparo que se estrelló en el poste. Fue sustituido en el 73′.

Germán (7): Comenzó el partido con muchas dudas y superado por Gameiro. En la segunda parte dio un paso adelante y lideró a la defensa nazarí, incluso cuando su compañero fue expulsado.

Duarte (4): Empezó regular y vio la roja en el 76′ justo cuando se le notaba cierta mejoría. Su expulsión puso en riesgo a un Granada muy cómodo ante un Valencia que se encontraba con 9 jugadores.

Neva (6): Actuó de cierre de forma magnífica para detener todas las contras rivales. Estuvo muy seguro en los duelos aéreos y defendiendo a Jason en banda. Poca incisión arriba.

Gonalons (6):Firme en la medular aunque jugándose la expulsión con las faltas. Aún así, ha realizado un buen partido donde el centro del campo participó poco.

Yangel Herrera (6): No tuvo tanta participación debido al poco juego en el centro del campo, pero cuando tuvo que actuar lo hizo de manera muy correcta.

Kenedy (7): Presente en todas las jugadas ofensivas del equipo. Marcó un golazo que fue anulado por falta previa, tuvo ocasiones claras y acabó haciéndose justicia con un gol de falta desde la frontal.

Puertas (6): Va recuperando la forma y lo demostró moviendo el juego en los ataques del conjunto nazarí. Le faltó ser más incisivo pero poco a poco se le va viendo más cerca del nivel al que nos tiene acostumbrados. Fue sustituido en el 73′.

Luis Suarez (6): Muy luchador en el campo rival. Tuvo bastantes ocasiones en las que tuvo poco acierto con tiros muy desviados, y generó más de una jugada con su presión arriba.

Soldado (5): Sin ocasiones de gol y con poca participación en las jugadas de ataque. Fue sustituido en el 68′.

Sustituciones

Jorge Molina (8): Salió al campo en el 68′ como un toro y su lucha arriba se vio recompensada con un remate de cabeza impecable que le sirvió para darle la victoria a su equipo.

Quini (6): Aportó mucha frescura saliendo desde el banquillo y ayudó a contener las contras rivales en la medular.

Soro (6):Salió en el 73′ dando consistencia al equipo y poniendo una asistencia magnífica para Jorge Molina que sirvió para anotar el segundo.

Vallejo (s.c.): Testimonial.


Valencia

Jaume (5): Hizo alguna parada meritoria pero tuvo fallos graves atrás. El primero, en el gol anulado al Granada, y el segundo en el gol de falta donde pudo hacer más.

Wass (6):No se le vio mucho durante el partido pero fue lo mejor del conjunto ché en los últimos 20 minutos cuando el equipo jugaba con 9. Dio un paso adelante y aportó muchas jugadas que podrían haber acabado en empate.

Diakhaby (5): De más a menos. Empezó muy serio atrás pero su cansancio al final del partido le hizo cometer errores fuera de lugar que podrían incluso haberle costado algún gol en contra, como en la pérdida con Luis Suárez en el área.

Mangala (5): Estuvo correcto atrás la mayoría del tiempo pero acabó muy inseguro y con salidas demasiado arriesgadas que pusieron en riesgo la solidez de la zaga.

Gayà (6): Muy correcto atrás y saliendo de manera muy inteligente hacia arriba con el balón jugado. Lo mejor de la defensa ché.

Jason (3): Partido nefasto del extremo derecho, perdiendo la mayoría de balones, y que encima remató con una expulsión sin balón y totalmente innecesaria que desmontó al equipo valencianista.

Soler (7): El mejor del Valencia. Ayudó siempre atrás y fue muy preciso a la hora de salir con el balón para crear jugadas en ataque. Supo dominar la medular del equipo una jornada más.

Esquerdo (6): Partido bueno del canterano que le sirve para redimirse de sus actuaciones anteriores. Estuvo muy firme en el trabajo defensivo del Valencia.

Cheryshev (6): Empezó muy fuerte, participando mucho y dando una asistencia extraordinaria para Gameiro. Se fue desinflando con el paso de los minutos hasta que fue sustituido en el 75′.

Guedes (4): Empezó el partido aportando jugadas ofensivas pero fue desapareciendo conforme avanzaba el partido. La lía totalmente en el minuto 73 con una expulsión tonta que dejaba al equipo con 9 y le podría costar varios partidos de sanción.

Gameiro (7): Creador de las ocasiones más peligrosas en la primera parte donde pudo irse con más de un gol si no llega a ser por Rui Silva. Muy participativo e incisivo arriba. Anotó el gol valencianista rematando el centro de Cheryshev y fue sustituido en el 66′.

Sustituciones

Yunus Musah (5): Entró en el 76′ y aportó frescura en la salida de balón, aunque no materializó ninguna de sus jugadas.

Vallejo (5): Entró por Gameiro y aportó mucha movilidad en ataque cuando el equipo había perdido a sus dos extremos. Se movió muy bien por arriba y provocó la expulsión de Domingos Duarte.

Koba (s.c.): Testimonial.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.