LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Valencia
Real Madrid
Jornada 21 · LaLiga · Mestalla · Temporada 2017/2018
· Cronista: Luis Nieto

Goles y picas para el Real Madrid en Mestalla (1-4)

Cristiano Ronaldo penalti

Partido más competido de lo que dice el marcador (1-4). El Real Madrid se adelantó rápido con dos goles de penalti de Cristiano (0-2), cometidos ambos por Montoya; mientras que el Valencia quiso crecer con el de Santi Mina (1-2). Al final con el partido roto llegaron los goles de Marcelo y Kroos (1-4).

Así las cosas, el cronista valora sobre todo la capacidad del Real Madrid de cara a portería, en un partido sumamente competido y difícil. De nuevo, pese a los dos goles de Cristiano, no le otorga las tres picas. Sí lo hace a Keylor Navas, Marcelo, Nacho y Modric, además de a Carlos Soler.

En el global el Real Madrid arrasa con 81 puntos a favor mientras que el Valencia suma 45. Destacan los negativos de Montoya y Coquelin, además es exigente con Casemiro, que no tuvo su día y le otorga también la peor valoración.


El AS: Marcelo (♠♠♠)

Contribuyó en tres de los cuatro goles del Real Madrid. Desde la banda izquierda supo mostrar su mejor versión, esa tan ofensiva y asociativa. Además de neutralizar a Guedes. Cuando el equipo más lo necesitaba se inventó un gol (1-3).

El Joker: Cristiano Ronaldo (♠♠)

El luso hizo un partido muy completo, aunque sólo pudo obtener gol gracias a dos penaltis a favor. Aparte de reencontrarse con esa faceta tan cuestionada, a Cristiano se le valora que supo liderar a la BBC en ataque.

Carta Alta: Keylor Navas (♠♠♠)

Muy buen partido del costarricense, siendo fundamental para que el Real Madrid mantuviera su ventaja. Antes del descanso le sacó un gol cantado a Guedes, después fue a Parejo. Mostró seguridad y recordó a su mejor versión.

El Farol: Martín Montoya (-)

Polémicas aparte el lateral cometió dos penaltis, el segundo muy innecesario. Eso condenó a su equipo, que siempre fue a remolque; también condenó su actuación personal a ojos del cronista.

Malas Cartas: Casemiro (-)

Estuvo irreconocible y en esta ocasión fueron Kroos y Modric quienes ejercieron de su escudero. De hecho, Parejo y Kondogbia firmaron un gran partido sin que la capacidad de contención de Casemiro marcara la diferencia.