Jornada 18 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 09 Ene 21:00
Cronista: Luis Nieto
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Osasuna – Real Madrid, partido que acabó en 0-0. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Osasuna

Sergio Herrera (6): No tuvo mucho trabajo. Realizó un par de buenas paradas a Benzema y Asensio. Poco más.

Nacho Vidal (6): Algo incómodo con las internadas de Mendy, pero supo resolverlas en su mayoría. Poca proyección en ataque debido a su sacrificio defensivo.

David García (8): Se mostró tremendamente sólido durante los 90 minutos, no concediendo nada al equipo rival. Infranqueable por arriba y muy seguro con los pies, tanto en acciones defensivas como en la salida de balón.

Aridane (8): Al nivel de su compañero de zaga. Ganó todos los duelos por arriba, ya fueran con Benzema, Ramos o Mariano. Gran nivel el mostrado por el defensa en este exigente encuentro.

Juan Cruz (6): De más a menos en lo ofensivo y firme en defensa. Las acometidas del Real Madrid pudieron causarle algún que otro problema, pero supo estar atento y ayudó a cerrar espacios.

Moncayola (6): Haciendo el trabajo sucio. Se incrustó entre centrales y aportó solidez en el centro del campo. Le faltó algo más de peso en el juego del equipo y en la conexión con los hombres de banda.

Oier (7): Partido muy serio del centrocampista, ayudando enormemente a la pareja de centrales y saliendo muy bien con el balón. Además, se dejó ver en alguna jugada de ataque.

Íñigo Pérez (5): Pasó algo desapercibido en el encuentro. Pese a ello, supo dar apoyo defensivo en su banda, ejerciendo como un segundo lateral.

Roberto Torres (5): Caso parecido al de Íñigo, sin poder aparecer y sin crear verdadero peligro. Se implicó en tareas defensivas.

Rubén García (8): De lo mejor del partido. Supo esperar los momentos y aprovecharlos, regalando muy buenas contras y oportunidades a sus compañeros.

Calleri (6): Se mostró peleón y luchador, pero no fue capaz de causar verdaderos problemas a la defensa rival.

Sustituciones

Jony (5): Apenas pudo aportar entrando desde el banquillo, aunque nos dejó alguna carrera.

Budimir (5): Entró para hacer el mismo trabajo que Calleri e, igualmente, no pudo encontrar el peligro.


Real Madrid

Courtois (5): Apenas tuvo que intervenir. Una única parada a un disparo de Oier en un córner.

Lucas (6): Pese a que se mostró algo errático con el balón en algunas jugadas, supo hacerse con la banda y colgó numerosos balones.

Varane (6): Partido correcto, sin apenas cosas a destacar. Se mostró acertado y sacó los balones que pasaron por su zona.

Ramos (5): Correcto en defensa pero errático en la salida de balón. Perdió hasta tres balones que pudieron causar algún disgusto a su equipo. Se incorporó al ataque en busca del gol, pero no lo pudo encontrar.

Mendy (6): Buen partido en defensa, mostrándose firme y serio. Además, se proyectó con asiduidad en ataque pero, ciertamente, estuvo impreciso en la gran mayoría de sus incorporaciones.

Casemiro (7): Buen partido del brasileño, sabiendo estar bien posicionado en todo momento. Pese a subir casi a la posición de nueve, el mediocentro cortó hasta tres jugadas claras de Osasuna llegando en carrera.

Kroos (5): Correcto, sin más. Fue incapaz de encontrar los desmarques de sus compañeros y, las condiciones del terreno, le impidieron hacer gala de sus cambios de orientación.

Modric (7): Buen encuentro del croata, asumiendo la responsabilidad en la creación e intentando meter balones por dentro ante la dificultad de sacar provecho a los centros.

Asensio (6): De los de arriba fue el que más destacó pero, ciertamente, lo hizo de forma bastante intermitente.

Hazard (5): No arriesgó en ninguna acción. Sus pases fueron, mayoritariamente, cortos y hacia atrás.

Benzema (5): No pudo encontrar situaciones de gol claras, a excepción del gol anulado por fuera de juego. Estuvo correcto en el pase y en las aperturas a banda, pero nada más.

Sustituciones

Valverde (5): Aportó algo más de músculo y físico al encuentro, pero nada más.

Isco (5): Dejó algún detalle de calidad, pero no tuvo influencia real en el encuentro.

Mariano (5): Dispuso de alguna ocasión, pero sin claridad suficiente.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Osasuna - Real Madrid Jornada 18

El Sadar es uno de los pocos escenarios que ha visto a Jovic marcar con la camiseta del Real Madrid, así que seguro que ocurren cosas en este encuentro. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delOsasuna – Real Madrid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Osasuna

Claves alineación: Los de Jagoba Arrasate necesitan la victoria como el comer, pero tendrán por delante al vigente campeón. Las principales dudas en el once se centran en el lateral derecho y en la figura de Budimir. Dependerá de si juegan dos delanteros o Calleri es la única referencia arriba. Veremos también si Jony recupera su sitio en el costado izquierdo. Están descartados Rubén, Torró, Darko, Adrián y Chimy Ávila.

En forma:Calleri.Mojó en el último partido, pero más allá de eso, sus actuaciones están siendo de bastante nivel. Está rindiendo a un gran nivel y la defensa madridista tendrá que tener cuidado.

Apuesta:Rubén. Es uno de los más talentosos del equipo y lo viene demostrando en casi todas las jornadas. Da igual que el contrario sea el Real Madrid porque puede ser letal.

Alto riesgo:Budimir. Se volvió a queda en el banquillo una jornada más y, dado el rival, podría ser de nuevo suplente a pesar de las expectativas generadas tras su llegada.


Real Madrid

Claves alineación: Los de Zidane se resarcieron ante el Celta de Vigo tras el pinchazo en Elche. El francés podrá contar con casi toda la plantilla, a excepción de Rodrygo y Carvajal. El primero está lesionado y el lateral tiene que cumplir sanción. La principal duda está, precisamente, en el sustituto del futbolista del Leganés. También habrá que estar atentos a Hazard y Valverde, que son los que tienen más posibilidades de asaltar el once, si bien parece complicado sentar ahora mismo a alguno de los titulares.

En forma:Modric.El croata está siendo el mejor jugador del Real Madrid en esta primera vuelta y no hay motivos para pensar en un bajón de rendimiento.

Apuesta:Lucas Vázquez. El ex del Espanyol es la gran sorpresa. Empezó siendo suplente y se ha ganado ser uno de los habituales en el once.

Alto riesgo:Hazard. Ya vemos que su entrada en el equipo es muy paulatina y es posible que los minutos que dispute no sean suficientes para puntuar bien.

Todos disponibles por parte del Osasuna

Todos disponibles por parte del Real Madrid

Botón volver arriba