Jornada 18 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 09 Ene 14:00
Cronista: Jose María Lopez
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Sevilla – Real Sociedad, partido que acabó en 3 a 2 con tres goles de En-Nesyri para los locales y tantos de Diego Carlos en propia puerta y de Isak para los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Jesús Navas se retira del terreno de juego lesionado por molestias musculares.


Sevilla

Bono (5): Aprobado justito al guardameta. Cometió imperdonables errores en la salidas a balones aéreos. Realizó una parada salvadora a Guridi a bocajarro que maquilla su actuación.

Jesús Navas (6): Sus problemas físicos parecen alejarle de su mejor versión y tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo. Aún así fue importante con el robo adelantado a Merino que supone la jugada del gol del triunfo y conecta muy bien con Suso en la segunda parte.

Diego Carlos (4): Partido deficiente del central. Sufrió muchísimo con la movilidad de Isak. Marca un autogol inexplicable.

Koundé (8):Decisivo una vez más salvando un gol de Merino que evita el empate tras error de Bono. El más firme en defensa de su equipo con claridad.

Acuña (7): Muy vertical por su banda. Jugó muy agresivo y fue importante dando apoyo constante en la salida de balón. No obtiene mayor nota porque no ayudó lo suficiente a Diego Carlos con las subidas de Portu.

Fernando (7): Fundamental labor en el centro del campo. Actuó como cierre y también como llegador al área. Asiste en el primer gol del encuentro anticipándose a Remiro.

Rakitic (5): Cumplidor sin más. Lento en la transición y sin salir de su zona de confort. Algo superficial y previsible su juego.

Joan Jordán (8): Se ha visto muy asentado en el equipo y liderando el juego. Gran trabajo de presión adelantada. Deja varios pases en profundidad excelentes. No obtiene el sobresaliente por el error de marca en el gol de Isak.

Ocampos (6): Su actuación fue de menos a más. Asiste a En-Nesyri en el gol del triunfo en un segundo tiempo en el que destaca por su trabajo tanto en ataque como en defensa. Algo egoísta.

Suso (8):Partido muy redondo. Inicia la jugada de varios goles en el partido con sus pases. Puso varios centros muy venenosos. Estuvo altamente participativo y conectó muy bien con Navas en la segunda mitad.

En-Nesyri (10): Desatado. Matrícula de honor para un delantero que ha marcado tres goles pero que con sus apoyos, desmarques de ruptura y descargas consiguió darle mucha profundidad al Sevilla. Por momentos fue indetectable para los centrales de la Real gracias a su zancada. Es evidente que no es un jugador de gran acierto técnico, pero si de mucha fe. En el primer gol está bien colocado, el segundo se lo fabrica solo superando a tres rivales y el tercero lo anota tras desmarque al primer palo y remate de tacón que acaba entrando con ayuda de un rebote. El partido de su vida.

Sustituciones

Aleix Vidal (5): Sustituye al lesionado Navas y cumple.

Munir (s.c.): Sin tiempo.

Óscar (s.c.): Sin tiempo.

Franco Vázquez (s.c.): Sin tiempo.

Luuk de Jong (s.c.): Sin tiempo.


Real Sociedad

Remiro (6): Difícil valoración hoy para el meta vasco. Comete un erro muy grave en el primer gol con una salida en falso y está algo flojo en el segundo. Sin embargo tapa varios mano a mano que mantienen con vida a la Real hasta el final. Espectacular su parada a Suso.

Gorosabel (6): el único defensa de la Real algo entonado. Mejor en ataque que en defensa por su decisión. Conecta bien con Portu aprovechando la espalda de Acuña.

Sagnan (4):Muy nervioso y generalmente mal colocado. Muy flojo y cerca de la expulsión.

Aihen Muñoz (5): Actuación muy discreta. Pierde a Fernando en el primer gol.

Zubeldia (4): Superadísimo en el encuentro. Tibio en la mayoría de cruces. En-Nesyri lo supera siempre.

Zubimendi (4): Muy desatinado. Incapaz de sostener a su equipo.

Jon Guridi (7): Lo mejor en el centro del campo. Gran trabajo de presión sobre la salida y cerca del gol en una acción que salva Bono.

Mikel Merino (6): Se impuso por momentos a la presión sevillista con su gran sentido táctico. Fue capaz de tirar del equipo con el balón a pesar de su pérdida que ocasiona el tanto de la derrota y que lastra su puntuación.

Oyarzabal (5): Apagado. Todavía no es el jugador que era antes de la lesión. Lo mejor que hizo fue el lanzamiento de varios córner que crearon muchos problemas a Bono.

Portu (7): Profundo siempre. Se mostró eléctrico y creó mucho peligro al espacio aunque sin premio.

Isak (8): Notable actuación. Muy escurridizo frente a Diego Carlos. Anota gol en un córner lanzado por Oyarzabal tras desmarcarse de Jordan.

Sustituciones

Le Normand (5): Mejora la defensa pero su entrada no salva los puntos. Su equipo lo necesita.

Barrenetxea (5): Aportó dinamismo pero no fue suficiente.

Roberto López (5):Entró en el minuto 78 con poco tiempo para aportar.

Januzaj (5):Entró en el minuto 78 con poco tiempo para aportar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Sevilla - Real Sociedad Jornada 18

Uno de los mejores partidos de la jornada entre dos equipos que son candidatos a uno de los cuatro puestos de Champions League. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delSevilla – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Sevilla

Claves alineación: Navas y Ocamposllegan a tiempo para el partido ante la Real Sociedad después de dejar atrás unas molestias. Carlos Fernández, que podría salir de nuevo, será duda. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan estos últimos tres casos para poder contar con ellos ante un rival directo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Se espera que tanto el lateral sevillano como el delantero argentino puedan estar aptos.

En forma: Bono. Buenísimas sus últimas actuaciones, incluyendo el derbi, donde detuvo un penalti. El último bastión de la defensa nervionense y un seguro hoy por hoy a nivel fantasy. 

Apuesta:Diego Carlos. Está cuajando muy buenos encuentros y se va a enfrentar a delanteros propicios para su estilo de juego. Descansó en el encuentro copero intersemanal ante el Linares.

Alto riesgo: Rakitic. Suplente en el derbi por un Óliver que defraudó. También suplente en Copa del Rey. Enfrente, un medio del campo potente como es el de la Real. Si juega de titular tendrá que emplearse a fondo y Óscar viene apretando con un magnífico encuentro, con gol a balón parado incluido, ante el Linares.


Real Sociedad

Claves alineación: Los de Imanol se enfrentarán a un rival directo por plaza Champions. Tras empatar frente a Osasuna y dar descanso en la segunda mitad a varios titulares, el técnico Oriotarra debería salir con todo frente al Sevilla. Januzaj, ya entrenando con el grupo, debería ir convocado, aunque se antoja prematura su titularidad.Silvay Monrealno parece que vayan a estar disponibles y sus puestos podrían ser cubiertos por Aihen y Guridi. En ataque, el mal partido de Willian José frente a Osasuna podría darle la titularidad a Isak. La noticia destacada de la convocatoria, en palabras de Imanol, podría darla Illarramendi. Zaldua ya está recuperado.

En forma:OyarzabalJugó un gran partido frente al Athletic y muy buenos minutos de mediapunta frente a Osasuna. Su vuelta es una bendición para la Real Sociedad, más si cabe ante la ausencia de Silva. Es de los jugadores que mejor se mueve por zona ofensiva y su lectura de juego será clave para ganar en el Pizjuán.

Apuesta:Guridi. Sorprendió su suplencia tras su gran partido en San Mamés. Al no llegar Silva, podría de nuevo ocupar su posición para presionar al Sevilla más adelante.Jugador de buen pie y mucho recorrido, sin duda puede dar la sorpresa de nuevo en Sevilla.

Alto riesgo: Aihen. Monreal apunta a baja, pero Aihen no está cumpliendo con la papeleta. Podría sufrir ante el torrente ofensivo del Sevilla.

Todos disponibles por parte del Sevilla

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Botón volver arriba