LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Sevilla
Real Sociedad
Jornada 18 · LaLiga · Ramón Sánchez Pizjuán · Temporada 2020/2021
· Cronista: Jose María Lopez

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Sevilla – Real Sociedad (3-2)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Sevilla – Real Sociedad, partido que acabó en 3 a 2 con tres goles de En-Nesyri para los locales y tantos de Diego Carlos en propia puerta y de Isak para los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Jesús Navas se retira del terreno de juego lesionado por molestias musculares.


Sevilla

Bono (5): Aprobado justito al guardameta. Cometió imperdonables errores en la salidas a balones aéreos. Realizó una parada salvadora a Guridi a bocajarro que maquilla su actuación.

Jesús Navas (6): Sus problemas físicos parecen alejarle de su mejor versión y tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo. Aún así fue importante con el robo adelantado a Merino que supone la jugada del gol del triunfo y conecta muy bien con Suso en la segunda parte.

Diego Carlos (4): Partido deficiente del central. Sufrió muchísimo con la movilidad de Isak. Marca un autogol inexplicable.

Koundé (8):Decisivo una vez más salvando un gol de Merino que evita el empate tras error de Bono. El más firme en defensa de su equipo con claridad.

Acuña (7): Muy vertical por su banda. Jugó muy agresivo y fue importante dando apoyo constante en la salida de balón. No obtiene mayor nota porque no ayudó lo suficiente a Diego Carlos con las subidas de Portu.

Fernando (7): Fundamental labor en el centro del campo. Actuó como cierre y también como llegador al área. Asiste en el primer gol del encuentro anticipándose a Remiro.

Rakitic (5): Cumplidor sin más. Lento en la transición y sin salir de su zona de confort. Algo superficial y previsible su juego.

Joan Jordán (8): Se ha visto muy asentado en el equipo y liderando el juego. Gran trabajo de presión adelantada. Deja varios pases en profundidad excelentes. No obtiene el sobresaliente por el error de marca en el gol de Isak.

Ocampos (6): Su actuación fue de menos a más. Asiste a En-Nesyri en el gol del triunfo en un segundo tiempo en el que destaca por su trabajo tanto en ataque como en defensa. Algo egoísta.

Suso (8):Partido muy redondo. Inicia la jugada de varios goles en el partido con sus pases. Puso varios centros muy venenosos. Estuvo altamente participativo y conectó muy bien con Navas en la segunda mitad.

En-Nesyri (10): Desatado. Matrícula de honor para un delantero que ha marcado tres goles pero que con sus apoyos, desmarques de ruptura y descargas consiguió darle mucha profundidad al Sevilla. Por momentos fue indetectable para los centrales de la Real gracias a su zancada. Es evidente que no es un jugador de gran acierto técnico, pero si de mucha fe. En el primer gol está bien colocado, el segundo se lo fabrica solo superando a tres rivales y el tercero lo anota tras desmarque al primer palo y remate de tacón que acaba entrando con ayuda de un rebote. El partido de su vida.

Sustituciones

Aleix Vidal (5): Sustituye al lesionado Navas y cumple.

Munir (s.c.): Sin tiempo.

Óscar (s.c.): Sin tiempo.

Franco Vázquez (s.c.): Sin tiempo.

Luuk de Jong (s.c.): Sin tiempo.


Real Sociedad

Remiro (6): Difícil valoración hoy para el meta vasco. Comete un erro muy grave en el primer gol con una salida en falso y está algo flojo en el segundo. Sin embargo tapa varios mano a mano que mantienen con vida a la Real hasta el final. Espectacular su parada a Suso.

Gorosabel (6): el único defensa de la Real algo entonado. Mejor en ataque que en defensa por su decisión. Conecta bien con Portu aprovechando la espalda de Acuña.

Sagnan (4):Muy nervioso y generalmente mal colocado. Muy flojo y cerca de la expulsión.

Aihen Muñoz (5): Actuación muy discreta. Pierde a Fernando en el primer gol.

Zubeldia (4): Superadísimo en el encuentro. Tibio en la mayoría de cruces. En-Nesyri lo supera siempre.

Zubimendi (4): Muy desatinado. Incapaz de sostener a su equipo.

Jon Guridi (7): Lo mejor en el centro del campo. Gran trabajo de presión sobre la salida y cerca del gol en una acción que salva Bono.

Mikel Merino (6): Se impuso por momentos a la presión sevillista con su gran sentido táctico. Fue capaz de tirar del equipo con el balón a pesar de su pérdida que ocasiona el tanto de la derrota y que lastra su puntuación.

Oyarzabal (5): Apagado. Todavía no es el jugador que era antes de la lesión. Lo mejor que hizo fue el lanzamiento de varios córner que crearon muchos problemas a Bono.

Portu (7): Profundo siempre. Se mostró eléctrico y creó mucho peligro al espacio aunque sin premio.

Isak (8): Notable actuación. Muy escurridizo frente a Diego Carlos. Anota gol en un córner lanzado por Oyarzabal tras desmarcarse de Jordan.

Sustituciones

Le Normand (5): Mejora la defensa pero su entrada no salva los puntos. Su equipo lo necesita.

Barrenetxea (5): Aportó dinamismo pero no fue suficiente.

Roberto López (5):Entró en el minuto 78 con poco tiempo para aportar.

Januzaj (5):Entró en el minuto 78 con poco tiempo para aportar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.