Jornada 18 - Temporada 2020/2021
-
Vie 08 Ene 21:00
Cronista: Clemente Garrido
Puntos
Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Celta – Villarreal, partido que acabó en 0-4 tras una exhibición de los de Unai Emery. El Celta armó la mundial con sus concesiones defensivas. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.Brais Méndez vieron la cartulina amarilla. Gerard, Moi Gómez, Parejo Niño pusieron los cuatro goles del vendaval amarillo de la primera mitad.

Celta de Vigo

Rubén Blanco (2):  Un pase errado suyo provocó el 0-2. Se comió el gol de falta de ‘centro-chut’ de Parejo, no escorado. Dramático.Hugo Mallo (3): Formó un ‘tándem’ anacrónico con Araujo dejando enormes espacios aprovechados en los goles visitantes. Intentó algo en ataque pero tuvo algunas pérdidas de renombre.Murillo (4): Tira mal el fuera de juego en el gol de Niño, además de despoblar el medio estando lejos de robar el balón. Mejoró en el segundo tiempo y estuvo cerca de aprobar.Araujo (3): Posicionamiento nulo. Él habilita a Gerard en el 0-1 y cae arrastrado por Niño en el 0-2 dejando solo a Moi. También le pasa algo parecido con Niño en el 0-4.Olaza (5): Un poco víctima del descalabro de algunos de sus compañeros. Al menos aportó algo más en ataque y no le recordamos errores de gravedad en defensa, aunque sí algún gazapo.Yokuslu (4): Se echó en falta a Tapia y eso resume su partido. No se entendió con Denis en la jugada que causó el 0-1 y luego los centrocampistas groguets hicieron de las suyas con él.Fran Beltrán (4): Defendió más que atacó y no lo hizo bien, superado reiteradamente en la presión. Exigió a Asenjo con un remate de cabeza.Miguel Baeza (4): Flojo primer tiempo tras ser superado a la hora de presionar y aportar poco con el balón. Sin opción de redimirse tras el descanso.Denis Suárez (4): Se despechó con Okay, pero su desmedido control fue la antesala al robo fácil del 0-1. Muy irregular, a veces superó líneas y otras simplemente perdió el esférico.Santi Mina (5): Solo, solísimo como referencia, apenas nutrido de balones. Hizo bien su función en las pocas en las que intervino.Brais Méndez (5): Aprobado raspado. Nos pareció de lo más decente del equipo pese a algún encontronazo con el árbitro.

Sustituciones

Holsgrove (5): Tocó mucho balón pero sin realizar maravillas.Alfon (6): Animó el encuentro con sus ganas de revitalizar al Celta.

Villarreal CF

Asenjo (6): Partido tranquilo exceptuando un buen cabezazo de Beltrán que le hizo estirarse. Fiable con los pies.Rubén Peña (6): Atacó la banda con más brío que de costumbre, aunque a veces cometió algún error impropio de lo que prometía su partido.Raúl Albiol (6): Tajante en el contable peligro que causaron los celestes, normalmente en forma de centros laterales que logró despejar. Tuvo una de cabeza pero se le fue por arriba del larguero.Pau Torres (6): Excelente en salida de balón y levemente exigido en defensa.Pedraza (7): Causó severos problemas a Mallo por su banda y fue el mejor compañero de Moi. Le faltó el último pase para una mejor nota. Defendió contundentemente con algo de dureza cuando fue necesario.Capoue (6): Debutó en Liga, como titular y con pocos entrenamientos a sus espaldas. Demostró por qué ocurrió: se ha integrado bien en el equipo y es fiable.Trigueros (8): Sigue de dulce y dominando la medular. Dio un gol en bandeja a un Niño que desaprovechó la chance, aunque uego sí logró esa asistencia con una gran envío a Moi. Bailó varias veces a los de Coudet.Parejo (9): MVP. Él lo puso todo de cara con un robo y una asistencia inapelable para Gerard (0-1). Fue colosal desde el balón parado, anotando el 0-3 y dando ocasiones de gol a Trigueros y Albiol. Acompañó todo esto con un partido muy completo como timonel del Villarreal.Moi Gómez (8): Gran partido terminado con una posible mala noticia en forma de lesión. Más solo que la una, remachó con calidad un centro de Trigueros para el 0-2. Creó otra ocasión para Niño y también estuvo notable fuera de acciones puntuales.Gerard (9): Gol y asistencia en otro partido típico suyo por sorprendente que parezca. Siempre destacado. Pudo agrandar algo más su partido, pero en una erró el último pase tras jugada personal a Capoue y tras el descanso definió una ocasión centrada ante Rubén.Fer Niño (7):  Erró una ocasión clara a bocajarro, pero su perfecta ejecución en un mano a mano con Rubén le permitió volver a anotar. Está aprovechando la baja de Alcácer para hacerse un nombre.

Sustituciones

Yeremy (5): Ha perdido la titularidad y no consiguió esa jugada determinante para optar a recuperarla.Chukwueze (5): Realizó varios regates que finalmente no llegaron a buen puerto. Cerca de destacar pero sigue faltándole esa toma de decisión final.Bacca (5): Correcto. Entró por el lesionado Moi en el 79.Coquelin (-): Sin tiempo.J.Costa (-): Sin tiempo.
Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Celta - Villarreal Jornada 18

Partido atractivo entre dos equipos con plantillas de mucho nivel, aunque claramente marcado por la ausencia de Iago Aspas en el conjunto gallego. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCelta – Villarreal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Celta

Claves alineación: Malos tiempos vienen para el conjunto gallego sin Aspas. Nolito tampoco estará por lesión, así que tendrán que dar un paso adelante el resto de jugadores. La decepción en Copa del Rey, goleados contra el Ibiza, invita a pensar que será complicado obtener los resultados de las últimas jornadas. Se espera que Baeza sea titular y que Okay se incorpore al centro del campo. Brais podría jugar más arriba y Denis asumirá labores de creación. Renato Tapia será baja por sanción.

En forma:Blanco.El guardameta ha mejorado en las últimas jornadas, aunque no pudo evitar el triunfo del Real Madrid. Oportunidad para volver a dejar la portería a cero.

Apuesta:Baeza. Tendrá una nueva oportunidad para demostrar que puede tener un sitio en el once de Coudet. Marcó un gol hace no mucho.

Alto riesgo:Murillo. El central estuvo errático ante el Real Madrid y está ofreciendo un rendimiento algo irregular en lo que llevamos de curso.


Villarreal CF

Claves alineación: Los de Emery resolvieron por la vía rápida su duelo copero con el Zamora (1-4) y tampoco desgastaron a muchos titulares. Eso sí, jugadores como Foyth y Estupiñán disputaron noventa minutos y pierden opciones de titularidad. Pedraza ocupará el carril izquierdo casi con total seguridad y Niño repetirá en la punta, ya que Alcácer aún le queda un poco. La principal sorpresa podría ser la entrada de Capoué en el once.

En forma:TriguerosCuajó un partido sensacional repartiendo juego a su antojo ante el Levante. También fue importante en la contención defensiva y su titularidad está asegurada. Puntuando bien.

Apuesta:Pedraza. Está siendo importante en ataque y los groguets necesitarán de él para penetrar por la banda de Mallo. Si lo hace bien, podría amarrar la titularidad para más partidos ligueros.

Alto riesgo: Foyth. El Villarreal necesitaría un perfil como el suyo para contener a los talentosos centrocampistas celestes, pero entre que no acaba de rendir y la reciente llegada de Capoue, sus opciones son menores.

Todos disponibles por parte del Celta

Todos disponibles por parte del Villarreal

Botón volver arriba