Jornada 18 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 09 Ene 18:30
Cronista: Santi Giménez
Puntos
Messi y Griezmann celebran un gol

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Granada – Barcelona, partido que acabó con resultado favorable a los de Koeman (0-4), con tantos de Griezmann y Leo Messi. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Vallejo se perderá el próximo encuentro tras haber recibido expulsión por roja directa.


Granada

Rui Silva (5): Poco o nada puede hacer en los tantos recibidos. En primer lugar, un desvío de Soldado que le deja vendido; posteriormente, un disparo muy preciso de Leo Messi en el que la defensa no acompaña; un tercero también bajo la firma del astro argentino, en un complicado libre directo difícil de atajar. Finalmente, un tiro cruzado de Griezmann en la que Germán no cumple con su papel.

Foulquier (5): Comenzó ayudando incluso en ataque, mostrándose firme en defensa y limpiando un buen balón a Griezmann dentro del área, incluso sacó un balón peligroso dentro del área a Dest. Pero se fue diluyendo con el paso de los minutos, en la misma tónica que el resto de la defensa.

Germán (4): También empezó bien, robando incluso a Dembélé en el borde del área en una acción de peligro, pero fue a menos, mostrándose muy débil en el cuarto tanto de Griezmann. Suspende.

Duarte (5): Aprueba por los pelos, algo mejor que Germán, que no estuvo acertado en varios tantos de la entidad azulgrana.

Carlos Neva (5):Sirvió algún que otro centro en el primer tiempo, y estuvo bien frenando a Dembélé, pero fue sustituido por Vallejo en el descanso para intentar revertir el marcador.

Y. Eteki (4): Falta totalmente innecesaria sobre el borde del area a Pedri que acaba en gol de Leo Messi. Poco acertado en la noche de hoy.

Y. Herrera (5): Bien en algunas recuperaciones de balón y ayudando en defensa. Encuentro correcto sin más. Sustituido por Soro en el minuto 67.

Puertas (6): De los que más aportaron. Tuvo varias ocasiones, un tiro peligroso tras una pérdida de Frenkie al comienzo del partido, y una buena prolongación que generaría un contragolpe dejando un mano a mano contra Ter Stegen, de las más destacadas.

Montoro (5):Sólo disputó los primeros 45 minutos. Se mostró atento al corte de balón en pases del conjunto rival. Correcto pero sin ir a más por el relevo. Sustituido por Luis Milla en el descanso.

D. Machís (5): Tímido disparo desde el borde del área a la media hora de juego, y poco más. Encuentro discreto. Sustituido por Kenedy en el minuto 64.

R. Soldado (4): Desvía el pase de Busquets que acaba en las botas de Griezmann y supone 0-1. Mal encuentro en la tarde de hoy. Sustituido por Luis Suárez en el descanso.

Sustituciones

Luis Milla (5): Releva a Montoro en el descanso. Correcto.

Vallejo (4): Releva a Carlos Neva en el descanso. Expulsado por cometer falta sobre Braithwaite siendo este el último hombre.

Luis Suárez (5):Releva a Soldado en el descanso. Correcto.

Kenedy (5):Releva a Machís en el minuto 64. Correcto.

A. Soro (5):Releva a Y. Herrera en el minuto 67. Correcto.


Barcelona

Ter Stegen (7): Seguro bajo palos. Resolvió con gran acierto todo lo que tuvo, primero a Puertas un tiro peligroso tras pérdida de Frenkie, para posteriormente salvar el 1-1 en una gran parada (jugada anulada posteriormente). También a Soldado. Tuvo más en la segunda parte, con la misma efectividad.

Dest (6): Empezó peor que en otras ocasiones, tanto en defensa como en ataque, pero fue in crescendo con el paso de los minutos. Sustituido por Junior en el minuto 80.

Umtiti (6): Buen encuentro en líneas generales, a pesar de todo el tiempo que ha estado fuera de los terrenos de juego.

Mingueza (6): Buen encuentro en líneas generales, cumplió, siempre yendo a lo seguro, y mostrándose en todo momento seguro de sí mismo y de las acciones que llevaba a cabo, al igual que su compañero en el eje de la zaga.

Jordi Alba (7): Correcto, sin demasiados riesgos y acompañando en la jugada del segundo tanto del Barça. Sigue a un buen nivel y su conexión con Leo Messi sigue siendo especial. Le da un plus al argentino.

Busquets (7): Asiste a Griezmann en uno de sus tantos. Bien en sus labores defensivas, dejando el papel ofensivo para Frenkie. Buen encuentro en líneas generales.

De Jong (7): Empezó mal, perdiendo el esférico tras un pase deficiente y que provocó un disparo peligroso de Puertas. Fue a más, con buenas recuperaciones en el centro del campo y dejándose ver en labores ofensivas. Tuvo incluso una ocasión de gol tras un disparo que se marchó fuera por poco. Sustituido por Pjanic en el minuto 64.

Dembélé (7): Comenzó fuerte, con un disparo peligroso sobre el minuto 15, y algún centro al área con peligro. Continuó intentándolo con un disparo desde fuera del área, aunque finalmente no logró anotar. Asistencia de lujo a Griezmann en el 0-4. Sustituido por Riqui Puig en el minuto 72.

Leo Messi (9): Encuentro muy completo. Estuvo en todas partes y ayudó al equipo con dos tantos. El primero tras una gran definición para poner el 0-2 en el marcador, y posteriormente el 0-3 desde un libre directo, por debajo de la barrera y sin apenas espacio. Sustituido por Braithwaite en el minuto 64.

Pedri (7): Tuvo una clara ocasión de gol tras una pérdida rival, pero donde más inteligente se mostró fue provocando la falta del 0-2 en un lugar en el que era impensable cometerla en ese momento. Buen encuentro en líneas generales. Sustituido por Trincao en el minuto 72.

Griezmann (9): Abre el marcador tras un pase de Busquets desviado por Soldado, que habilita al francés. Se mostró muy atento para enganchar el balón en esta jugada. Asiste a Leo Messi en el 0-2 y sube el 0-4 tras un gran disparo cruzado. Encuentro muy completo también.

Sustituciones

Braithwaite (5): Releva a Leo Messi en el minuto 64. Correcto.

Pjanic (5): Releva a Frenkie en el minuto 64. Correcto.

Riqui Puig (6): Releva a Dembélé en el minuto 72. Se echa en falta que cuente con más minutos y oportunidades, puesto que es evidente que tiene cualidades de sobra. Juegue 15, 10 o 5 minutos, siempre deja algún detalle de calidad.

Trincao (5): Releva a Pedri en el minuto 72. Correcto.

Junior (S.C.): Releva a Dest en el minuto 80. Sin tiempo para puntuar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Granada - Barça Jornada 18

Partido en el que los de Koeman son favoritos, pero seguramente se encuentre con un rival que le pondrá las cosas muy complicadas. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGranada – Barcelona para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Granada

Claves alineación: El conjunto nazarí llega al encuentro después de haber tenido que afrontar un nuevo partido de Copa del Rey. Vencieron en la prórroga a la Cultural y Diego Martínez tendrá que dosificar a sus jugadores, sobre todo aquellos que salen de una lesión, como Machís (héroe en la clasificación ante los leoneses). El técnico ha recuperado aMilla, si bien podría ser suplente. Tendrá la duda, además, de Gonalons (sobrecarga muscular). La vuelta de Montoro es una gran noticia, aunque veremos si está para ser titular. Eteki y Azeez son las alternativas en el centro del campo.

En forma:Luis Javier Suárez.El delantero es uno de los jugadores más en forma de la plantilla nazarí y viene de llevarse las tres picas.

Apuesta:Machís. Está de vuelta y viene de marcar en el choque copero. Eso quiere decir que está ya recuperado y que podemos volver a contar con él.

Alto riesgo:Gonalons. El centrocampista será duda hasta última hora y es probable que su sitio en el once lo ocupe otro jugador.


Barcelona

Claves alineación: El conjunto de Ronald Koeman afronta otro partido importante que no será nada sencillo. Se espera que el holandés mantenga a aquellos jugadores que ha mentenido en casi todas las jornadas. La sempiterna duda de Griezmann o Braithwaite vuelve a estar presente, así como la de otras posiciones como el centro del campo. Busquets no es fijo y Pjanic empieza a mejorar a base de minutos. Están descartados Sergi Roberto, Ansu Fati, Coutinho y Piqué.

En forma:Pedri.El canario es ya candidato a ser una de las revelaciones fantasy de la temporada. Koeman tiene total confianza en el ex de Las Palmas y las sensaciones son muy buenas.

Apuesta:Araujo. El uruguayo está más que asentado en el once y, a excepción de un error ante el Eibar, está impecable.

Alto riesgo:Dest. El lateral está dejando algunas dudas, aunque cuenta con el puesto casi garantizado hasta que vuelva Sergi Roberto.

Todos disponibles por parte del Granada

Todos disponibles por parte del Barcelona

Botón volver arriba