Jornada 19 - Temporada 2020/2021
-
Mié 16 Dic 21:00
Cronista: Santi Giménez
Puntos
Messi

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barcelona – Real Sociedad, partido que acabó con resultado favorable a la entidad azulgrana (2-1), con tantos deJordi Alba y Frenkie de Jong por parte de los locales, y de Willian José por parte del conjunto visitante. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Januzaj se marchó lesionado; Mingueza fue relevado con molestias musculares en el tramo final del encuentro.


Barcelona

Ter Stegen (8): Encuentro sin demasiada actividad salvo ocasiones puntuales, hasta que le toca intervenir para salvar el encuentro en el tramo final, con dos intervenciones de lujo para sacar los tres puntos hoy.

Dest (7): Buen encuentro en líneas generales.

Araújo (7): Sale en la foto del 0-1 junto a Mingueza, pero se retracta junto a su compañero y acaban realizando, finalmente, un buen encuentro.

Mingueza (7): Sale en la foto del 0-1, pero a partir de ahí sólo va a más. Llega muy bien en una jugada de peligro formada por Portu y Gorosabel, y salva el posible 1-2, midiendo muy bien dentro del área contra este último. Es sustituido en el minuto 79 por Lenglet tras detectar molestias musculares.

Jordi Alba (9): Subiendo por banda con frecuencia y sirviendo balones al área. Aprovecha un pase de Griezmann dentro del área para poner el 1-1 tras una gran definición. Asiste a Griezmann en el 2-1. Encuentro muy completo.

Busquets (8): Realizó algún robo clave para generar contragolpes de peligro. También estuvo encima de Merino, anulando al de la Real con éxito durante parte del partido. Muy buen encuentro, completo. Sustituido por Aleñá en el minuto 65.

De Jong (7): Anotó pero fue anulado en primera instancia por posición antirreglamentaria; posteriormente la jugada fue revisada y subió al marcador. Buen encuentro, va mejorando aunque esperamos más.

Pedri (9):Conecta muy bien con Leo Messi y esa es la mejor noticia. Tiene innumerables acciones de mérito en la noche de hoy. Casi anota de cabeza tras un centro de Dest, excelentes pases de peligro a Griezmann y posteriormente a Braithwaite para dejarle en muy buena posición ante Remiro. Finalmente acaba salvando a la entidad culé robando en última instancia un balón que podía acabar dentro de la portería de ter Stegen. Sustituido por Pjanic sobre el minuto 73.

Griezmann (7): Bien en laborales defensivas. Metiendo balones peligrosos en el área. Primero manda un disparo al larguero. Posteriormente pudo hacer el 3-1 pero Remiro desvía ligeramente y el galo no golpea bien; minutos después efectúa otro disparo que el arquero desvía. Sustituido por Trincao en el minuto 65.

Leo Messi (7): Mantiene con mucha calidad el esférico en el área rival, poniendo un centro tras marcharse de los defensas, y que posteriormente acaba en gol de Jordi Alba. Buen encuentro.

Braithwaite (6): Manda balón a las nubes tras pase ideal de Pedri. Afortunadamente el conjunto culé acaba llevándose los tres puntos. A pesar del error, se nota que puede jugar en este equipo. Le pone ganas y genera peligro, lo cual es importante. Buen encuentro.

Sustituciones

Aleñá (5): Releva a Busquets en el minuto 65. Correcto.

Trincao (6): Releva a Griezmann en el minuto 65. Correcto. Con mayor participación que el resto de compañeros; se le ha visto con ganas. Veremos si Koeman le sirve una buena oportunidad.

Pjanic (5): Releva a Pedri sobre el minuto 73. Correcto.

Lenglet (5): Releva a Minguez sobre el minuto 79. Correcto


Real Sociedad

Remiro (6): Buena parada a Jordi Alba que salva el 1-0, aunque posteriormente la misma es anulada. Roza esférico clave para que Griezmann golpee mal el mismo y posteriormente también le desvía un tiro al francés. Sin opciones en los dos tantos del conjunto culé.

Gorosabel (5): Sufriendo con las jugadas que el conjunto culé realizaba por su banda. No tapa el disparo de Alba en el 1-1 y desperdicia una jugada dirigida por Portu, perdiendo el esférico en el área del Barça. Aprobado justo.

Le Normand (5):Pérdida importante que genera contragolpe rival, aunque finalmente no acaba en nada. El balón le pasa por delante y no lo saca en la jugada del segundo gol. Aprobado justo.

Zubeldia (5): Saca un balón dentro del área que Pedri casi remata al comienzo del encuentro. Mala fortuna permitiendo que el tanto de Frenkie suba al marcador tras habilitarle por la mínima. Aprobado justo.

Monreal (5): Ayudando en ataque, provoca el córner que supone el 0-1. Posteriormente, un mal despeje en la jugada de gol del Barça les condena. En lugar de conceder un saque de esquina, deja el esférico a Griezmann en el área, que posteriormente cede a Alba para que anote. Aprobado justo.

Zubimendi (6): Buen encuentro en líneas generales.

Mikel Merino (7): Dejó detalles de calidad y aportó pausa al ataque. Participó menos de lo que se esperaba, pero realizó un buen encuentro finalmente.

Guevara (5):Algunas pérdidas que suponen jugadas de mucho peligro para el Barça de Koeman. Aprobado justo. Sustituido en el minuto 56 por Barrenetxea.

Portu (7): Se fabrica el 0-1, manteniendo la calma y buscando a sus compañeros dentro del área en lugar de portería. Dirige otra jugada de peligro que Gorosabel no aprovecha. Buen encuentro en líneas generales. Sustituido por Isak en el minuto 64.

Januzaj (7): A pierna cambiada, bien, atrevido y generando peligro. Tiene que abandonar el terreno de juego por lesión sobre el minuto 56.

W. José (6): Aprovecha el caramelo que deja Portu y sube el primero al marcador. Poco más aunque correcto.

Sustituciones

R. Navarro (5): Releva al lesionado Januzaj en el minuto 56. Correcto.

A. Barrenetxea (5): Releva a Guevara en el minuto 56. Correcto.

Isak (5): Releva a Portu en el minuto 64. Casi hace el 2-2 pero saca ter Stegen.

Modibo Sagnan (S.C.): Releva a Le Normand en el minuto 85. Sin tiempo para puntuar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Barça - Real Sociedad Jornada 19

Partido de alturas en el Camp Nou entre el líder de la categoría y un Barcelona que pretende escalar posiciones en la clasificación. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarcelona – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Barcelona

Claves alineación: Tras sufrir para doblegar a un rocoso Levante, el Barcelona se planta en dicha cita con la intención de conseguir tres puntos frente a uno de los mejores equipos de LaLiga. Todo apunta a que Koeman apostará por un once muy parecido al de la última jornada, con la posible novedad de Pedri. El canario fue el primer cambio ante el Levante y lleva varios partidos saliendo desde el banquillo.

En forma:Jordi AlbaEstá volviendo a su mejor nivel y el Barça lo está notando. Frente al Levante fue de lo mejor y esperamos que siga ofreciendo su velocidad al servicio del ataque azulgrana. 

Apuesta:Dest. Está rindiendo a un gran nivel y siendo muy regular. Frente a un rival de tan alta exigencia como la Real, confiamos en que siga dando pasos al frente.

Alto riesgo: Braithwaite. Parece contar con la confianza de Koeman en los últimos partidos, pero en cualquier momento puede volver al banquillo.


Real Sociedad

Claves alineación: Los de Alguacil se plantan en el Camp Nou con la intención de sacar matrícula de honor en este inicio de temporada. Tras rotar a buena parte de su equipo titular ante el Eibar, confiamos en que vuelvan un buen puñado de titulares. Oyarzabal y Silvaestán descartados para el partido, por lo que podrían jugar Portu y Januzaj en las bandas (como hicieran ante el Nápoles). Apostamos también por el regreso de Willian José al once. Aritz es baja para los próximos partidos.

En forma:MerinoNo estuvo tan brillante contra el Eibar que frente al Nápoles, pero su tremenda calidad está fuera de toda duda. Con las bajas que han asolado al equipo ha dado un paso adelante.

Apuesta:Januzaj. Llega descansado al partido y es el tipo de jugador que siempre escogeríamos en estos encuentros. A poco que muestre su nivel, podrá poner en aprietos a la defensa azulgrana.

Alto riesgo: Guevara. Lleva jugado todo en los últimos partidos y no descartamos que regrese Zubimendi al once.

Todos disponibles por parte del Barcelona

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Botón volver arriba