Jornada 19 - Temporada 2020/2021
-
Jue 21 Ene 19:00
Cronista: Conrado Valle
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valencia – Osasuna, partido que acabó en (1-1, Calleri y Unai (p.p.)). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Wass y Nacho Vidal sancionados para la próxima jornada.


Valencia

Jaume (7): No tuvo mucho trabajo pero salvó los muebles al final con varias paradas de mérito que mantuvieron el empate en el marcador.

Correia (5): Partido de altibajos con acciones de calidad pero con errores tontos que costaron ocasiones en contra.

Diakhaby (6): Partido firme del central francés. Al final del encuentro estuvo muy seguro para sacar los balones aéreos e incluso estuvo cerca de marcar con un buen cabezazo.

Paulista (7): Vuelve de una lesión en tiempo récord y demuestra una vez más que es el pilar defensivo del conjunto ché. Líder de la zaga valencianista durante todo el encuentro.

Gayà (7): Otro partidazo del capitán que estuvo seguro atrás y lo intentó de cien mil maneras en la faceta ofensiva. Incansable el lateral internacional.

Wass (6): No participó demasiado de extremo pero se creció cuando pasó a jugar en el centro en la última media hora. Supo darle consistencia al equipo y aportó jugadas arriba.

Soler (6): Estuvo muy participativo con el balón aportando una gran cantidad de pases. Aún así, no terminó de materializar sus jugadas ni de ser tan decisivo como de costumbre.

Racic (5): Aportó algo de fortaleza en la medular pero sin ser muy determinante para el juego del equipo.

Cheryshev (5): De más a menos. Empezó muy participativo y con buenos centros, pero se fue diluyendo conforme avanzaba el encuentro. Sustituido en el 59′.

Kang-in (5): Pasó desapercibido durante el encuentro y erró en el gol del Osasuna. Mal partido del coreano que fue sustituido en el 59′.

Maxi Gómez (7): Muy participativo arriba, pone un balón increíble para Musah que acabó con el gol en propia puerta de Unai y creó la ocasión más peligrosa con un disparo muy bueno desde la frontal del área.

Sustituciones

Gameiro (5): Entró en el 59′ y no apareció durante el partido.

Yunus Musah (5):Entró sustituyendo a Racic y tuvo algunos detalles destacables pero poco más.

Guedes (6): Salió al campo con mucha energía y en poco tiempo aportó frescura y un disparo muy peligroso que se marchó rozando el palo de la portería de Herrera.


Osasuna

Herrera (6): Seguro durante todo el partido el guardameta, que poco pudo hacer en el gol.

Juan Cruz (7): Partidazo del lateral. Cerró la banda de manera espectacular y no dejó espacio para que Wass actuara en todo el partido.

Roncaglia (7): Fue un cerrojo durante todo el encuentro, sacando hasta los balones más complicados y haciéndole la vida imposible a los atacantes valencianistas. Muy serio el central argentino.

Unai (6): Ayudó mucho a cerrar el bloque defensivo del conjunto rojillo y permitió neutralizar las fuerzas ofensivas del rival. Tuvo mala suerte marcando un gol en propia que le costó los 3 puntos al equipo.

Vidal (6): Firme atrás y con alguna que otra internada con peligro arriba. Se vio solo durante la primera parte ante la falta de ayudas de Roberto Torres, lo que hizo que se generara mucho peligro por su banda.

Torró (7): Espectacular partido del mediocentro que ha estado en todas las acciones defensivas y ha tenido en sus botas más de una ocasión importante. Ha reducido el riesgo de encajar gol de manera sustancial.

Moncayola (6): Al igual que Torró muy importante para mantener el bloque defensivo que ha evitado que encajaran más goles. Fue sustituido en el 87′.

Roberto Torres (6): No apareció durante la primera mitad en las ayudas defensivas, lo que le costó más de una ocasión en contra. Aún así, apareció con buenas jugadas en la parte ofensiva, donde tuvo detalles más que buenos.

Javi Martínez (7): De lo mejor del Osasuna. Muy determinante arriba y genial en las ayudas defensivas. Ha dominado la medular hasta el minuto 75′ que fue sustituido.

Rubén García (6): Aportó detalles de calidad y estuvo activo aunque no terminó de ser muy determinante como nos tiene acostumbrados.

Calleri (8): El mejor del partido. El delantero estuvo muy preciso con el balón, anotó un gol, le dio al palo, y luchó como nadie arriba para crear más de una ocasión de peligro. Además, fue impresionante en el trabajo sin balón.

Sustituciones

Manu Sanchez (5): Tuvo una buena ocasión y estuvo muy acertado tras salir en el 75′.

Íñigo (5): Poca participación del mediocentro más allá de ayudar en la faceta defensiva.

Kike (5): Tuvo buenas internadas y detalles arriba aunque no tuvo tiempo de aportar mucho más.

Oier (5): Salió pocos minutos pero le bastó para cortar un par de acciones e incluso crear alguna ocasión de peligro.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Valencia - Osasuna Jornada 19

El conjunto local llega como ligero favorito a la cita porque los rojillos suman ya muchas jornadas sin conocer la victoria, pero no sería nada descabellado que llegase en Mestalla. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValencia – Osasuna para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valencia

Claves alineación: El Valencia consiguió el pase a la Copa del Rey y afronta con optimismo una nueva final por la permanencia. Por eso Gracia está atento a poder recuperar a dos jugadores importantes en defensa como Gayà y Paulista, ambos dudas para el encuentro, aunque con muchas opciones de ser titulares. Gameiro podría entrar en la convocatoria y Soler es duda por una dolencia en el tobillo.

En forma:Wass.La posible baja de Soler por una lesión en el tobillo le daría más responsabilidades al danés, que viene de cuajar un partido notable en la victoria ante el Valladolid.

Apuesta:Maxi Gómez. En un partido donde se espera que el Valencia tenga mucha presencia ofensiva, es el turno de que Maxi demuestra que es un goleador top en nuestra liga.

Alto riesgo: Paulista. El central apunta a titular en caso de recuperarse, pero no está seguro de que esté en condiciones de hacerlo.


Osasuna

Claves alineación: La mala racha de resultados empieza a pesar a los jugadores que no consiguen la victoria en liga desde el pasado mes de Octubre. Tras la gran victoria en Cornellá frente a uno de los equipos punteros de segunda división, Osasuna tratará de darle continuidad frente al Valencia. La baja de David García, la suplirá Unai García. En los laterales nos encontramos con la primera gran duda, tanto Juan Cruz como Manu Sánchez podrían ser de la partida, mientras que lo mismo sucede en la banda derecha, Roncaglia y Nacho Vidal se juegan la titularidad. Por lo demás el resto del equipo esta muy definido, ya que Rubén García, Moncayola, Herrera y Calleri serán titulares tras descansar en copa. Aridane es duda por unas molestias.

En forma: Rubén García. Está siendo de lo mejor de Osasuna en los últimos partidos. Un jugador fundamental en el juego ofensivo, con mucha incidencia en el ataque rojillo.

Apuesta:Moncayola. El joven canterano es el pivote más fijo para Jagoba. Esta cuajando una gran temporada y es uno de los jugadores más destacados.

Alto riesgo: Juan Cruz. Manu Sanchéz podría entrar en su lugar. Frente al Espanyol demostró tener un nivel muy alto y no le va a poner las cosas fáciles a Juan Cruz.

Todos disponibles por parte del Valencia

Todos disponibles por parte del Osasuna

Botón volver arriba