Jornada 23 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 13 Feb 14:00
Cronista: Francisco Javier Díaz
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Granada – Atlético, partido que acabó en 1-2,con goles de Yangel Herrera; y de Marcos Llorente y Correa por parte del Atleti. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS:En el bando del equipo rojiblanco, Súarez, Saúl, Savic, Koke y Carrasco fueron sancionados con tarjeta amarilla.


Granada

Rui Silva (6): Evitó los goles del Atlético en la primer parte y poco pudo hacer en los goles.

Foulquier (6): Cerro bien si banda con alguna llegada esporádica en ataque. Retiro lesionado en la segunda parte.

Vallejo (6): Bien en la marca de Luis Suárez pero impreciso con la pelota.

German (5): En defensa de 5 ha cubierto bien los espacios. Partidito muy normalito sin más.

Domingos Duarte (5):Igual que Germán en defensa de 5 cubren bien los espacios. Partidito muy normalito sin más.

Carlos Neva (5):Partido correcto aunque con muy poca incidencia en el juego.

Eteki (5): Siempre lo deja todo en el campo pero aporta muy poco al fútbol de su equipo. Cumplió corriendo a todos los balones

Montoro (5):Intentó generar el poco fútbol del Granada en la primera parte, un poco desparecido.

Machis (6): Partido de menos a más, pero cuando lo intento género algo de peligro.

Kenedy (6): Otro partido más posiblemente el mejor del partido del Granada. Pero con menos incidencia de cara a portería.

Jorge Molina (6): Su trabajo siempre pasa desapercibido, pero se peleó con los tres centrales del Atlético y dio asistencia de gol.

Sustituciones

Gonalons (5):Partido muy flojo del centrocampista. Ha salido en la segunda mitad pero su participación no ha mejorado el juego del Granada.

Yangel Herrera (7):Ha salido en la segunda mitad y ha anotado el gol que ha puesto el empate en el marcador, en ese momento.

Puertas (5):Poca incidencia en el juego.

Soro (-): Sin incidencia en el juego.

Domingos Quina (-): Sin incidencia en el juego.


Atlético de Madrid

Oblak (5): Partido correcto. Poco ha podido hacer en el gol de Yangel.

Hermoso (6):Buen partido del central, que se ha mostrado solido en defensa.

Savic (6): Ha bajado el nivel respecto el inicio de temporada pero sigue ofreciendo la contundencia en defensa.

Felipe (5): Partido flojo del brasileño que ya lleva varios partidos sin mostrar su mejor versión.

Carrasco (7):Buen partido del belga que fue de los más destacado en la primera mitad, junto a Kondogbia. Ha realizado una buena asistencia a Correa que ha desaprovechado en el 1 contra 1. En la segunda mitad no ha tenido tanto protagonismo como en la primera mitad pero ha incidido en ataque por su banda.

Marcos Llorente (8): Una vez más ha aportado en ataque. Buen partido del medio centro español que marcó un gol y cedió una asistencia a Correa. Se le vio más a gusto en la segunda mitad que en la primera

Koke (7): Muy buen partido del capitán, donde aportó equilibrio al juego. Ha asistido a Llorente en el primer gol.

Saúl (6): Partido correcto y con mucho desgaste. Ha mejorado el nivel que venía ofreciendo al principio de esta temporada, pero sigue sin mostrar su mejor versión.

Kondogbia (7): Notable partido del ex del Valencia, que sigue mejorando el nivel y aprovechando la oportunidad que se le ha presentado. Destacó en la primera mitad. Fue sustituido en el 45′ por Lodi.

Luis Suárez (6): Le faltó el gol al uruguayo que lo ha intentado sin éxito. Falló una ocasión clara en la área pequeña pero estuvo muy bien posicionado durante todo el partido.

Correa (7): Partido completo del argentino que aportó tanto en ataque como en defensa. Anotó el gol de la victoria tras un pase de Llorente.

Sustituciones

Vrsaljko (5): Su salida no ha mejorado la solidez defensiva ni tampoco ha aportado en ataque.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Granada - Atlético Jornada 23

Aún escuece el 6-1 de la ida, pero el conjunto de Diego Martínez sabe reponerse en las peores circunstancias y tratará de ponérselo difícil al líder. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGranada – Atlético para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Granada

Claves alineación: Tras su empate contra el Levante y después de un mes sin conocer la victoria en la Liga, el Granada recibe al líder en Los Carmenes este fin de semana. Esta ha sido la segunda vez desde el inicio de la Liga en la que el Granada no ha tenido partido intersemanal y le ha permitido preparar el partido con más tiempo. El equipo de Diego Martínez ve recuperando poco a poco jugadores de la enfermería. Y tanto Yan Eteki, recuperado de las dolencias que arrastraba, como Yangel Herrera tras su baja por el Covid, ayudarán a confeccionar un medio campo capaz de hacer frente al Atlético. Y es que en esa misma zona seguirá sin poder contar con Luis Milla, mientras que Maxime Gonalons, que ya entrena, es duda. Kenedy volverá a ser una pieza importante dado su excelso estado de forma. Luis Javier Suárez y Soldado causarán baja por lesión.

En forma:KenedyClaro ejemplo de jugador que ha sabido aprovechar las momentos que el míster le ha dado la oportunidad para hacerse con un hueco en el once inicial.Rápido, vertical, con regate y buen disparo, el centrocampista granadinista ha marcadogol en los dos últimos partidosdisputados por el equipo nazarí

Apuesta:Darwin Machís. El jugador venezolano va recuperando la forma que le hizo ser el jugador desequilibrante al principio de liga. Esta semana confiamos en el extremo granadinista como elemento diferenciador para que el Granada pueda hacerle daño al Atlético.

Alto riesgo: Yangel Herrera. Si bien se va a incorporar a los entrenamientos este viernes, hay que ver si realmente está capacitado para aguantar los 90 minutos de juego tras superar el Covid. En caso de no partir como titular, Yan Eteki (con molestias) puede ocupar su lugar.

Atlético de Madrid

Claves alineación: El conjunto colchonero viene de sufrir un empate frente al Celta de Vigo, que marcó en los minutos finales. El Covid-19 ha golpeado fuerte en el Atleti ya que Simeone no podrá contar con Lemar, HerreraDembelé y Joao que causarán baja para este encuentro, además tampoco estará Trippier que sigue sancionado. Pero no todo son malas noticias, Carrasco se ha incorporado a los entrenamientos después de superar el Covid-19, y Hermoso también ha conseguido el alta médica tras superar el virus. Por otro lado, Savic ha entrenado con el grupo y apunta al once. Giménez está casi descartado.

En forma:Suárez. Parece que el uruguayo va de dos en dos, lleva ya cinco dobletes en lo que llevamos de temporada. Se postula así como uno de los pichichi de esta liga. Veremos si sigue la racha.

Apuesta:Kondogbia. En la pasada jornada se salió. Ayudó tanto en ataque, participando en los goles, como en defensa, tapando dos balones que podrían haber acabado en gol. Con las bajas que ha generado el Covid-19 es muy probable que entre en el once. Veremos si vuelve a aprovechar la oportunidad y se gana así la confianza de Simeone.

Alto riesgo: Savic. Es duda su presencia en el once de este encuentro debido a unas molestias sin determinar. Aunque ya está entrenando con el grupo y podría apuntar a titular.

Todos disponibles por parte del Granada

Todos disponibles por parte del Atlético

Botón volver arriba