Jornada 25 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 27 Feb 16:15
Cronista: Santi Giménez
Puntos
dembélé

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Sevilla – Barcelona, partido que acabó con victoria para el conjunto de Koeman ante los de Lopetegui por 0-2. Dembélé y Leo Messi fueron los autores de los dos tantos de la tarde. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Tanto Pedri como Araujo tuvieron que abandonar el encuentro por molestias musculares.


Sevilla

Bono (5): No logra atajar ninguno de los dos tantos del conjunto culé en tarde de hoy.

Navas (5): Desapercibido en la tarde de hoy. Aprobado justo.

Koundé (5): Realiza un mal despeje que provoca la jugada del 0-1, y tampoco llega a frenar Dembélé, que se marcha por velocidad tanto de él como de Diego Carlos.

Diego Carlos (5): No alcanza a Dembélé en el 0-1, que se marcha en carrera por velocidad, tanto de él como de Koundé. Sustituido al descanso.

Escudero (6): De lo poco que se salva en el encuentro de hoy, por parte del conjunto andaluz. Correcto en defensa y ayudando en ataque con lo poco que se podía hacer hoy. Algún que otro centro e incluso un remate de cabeza a portería.

Joan Jordán (5):Desapercibido en la tarde de hoy. Aprobado justo.

Fernando (6): Buena primera mitad, colaborador en defensa. Tras la salida de Diego Carlos al descanso pasó a ejercer como central. Con dificultades para frenar a un ágil Dembélé en algunas ocasiones, pero correcto. Se salva junto a Escudero.

Rakitic (5): Ocasiones puntuales sin mayor trascendencia. Desapercibido en la tarde de hoy, aprobado justo. Sustituido por Óscar en el minuto 62.

Munir (5): Papel irrelevante en la tarde de hoy. Sólo disputó 45 minutos. Sustituido al descanso.

L. De Jong (5): Apenas aparece en el primer tiempo. Sustituido por Óliver Torres en el minuto 62.

Papu Gómez (5):Papel irrelevante en la tarde de hoy. Sólo disputó 45 minutos. Sustituido al descanso.

Sustituciones

Rekik (5): Relevó a Diego Carlos al descanso. Correcto.

Suso (6): Relevó a Papu Gómez al descanso. De lo mejor en las sustituciones. Generó peligro por la banda de Jordi Alba y sirvió algún que otro centro y pase de peligro. Correcto.

En-Nesyri (5): Relevó a Munir al descanso. Correcto.

Óscar (5): Relevó a Rakitic en el minuto 62. Correcto.

Óliver Torres (5): Relevó a De Jong en el minuto 62. Correcto.


Barcelona

Ter Stegen (5): Dio el susto antes del comienzo del encuentro, puesto que se retiró del calentamiento previo al doblarse el pulgar de la mano derecha. Error puntual sin mayor trascendencia en la primera parte, donde apenas tuvo trabajo puesto que el Sevilla no remató ni una vez a puerta. Situación similar el resto del partido.

Mingueza (7): Buena encuentro en líneas generales, contundente, defendiendo con firmeza.

Piqué (7): Buena encuentro en líneas generales,in crescendo en cuanto a su estado de forma. Sustituido por Araujo en el minuto 67.

Lenglet (7): Buen encuentro en líneas generales, resarciéndose de sus errores en choques anteriores.

Dest (6):Numerosas llegadas al área rival pero sin generar peligro. Tuvo el segundo tanto pero el balón se estrelló contra la poste. Faltó una mejor toma de decisiones en las ocasiones que tuvo.

De Jong (7): Ayudó a Busquets en las labores defensivas y colaboró en el ataque del conjunto culé. Buen encuentro en líneas generales.

Busquets (7): Buena primera mitad. Gran recuperación para que Leo Messi sirva la asistencia de gol a Dembélé. Superior al Sevilla, ayudó, creó y generó peligro. Buen encuentro en líneas generales.

Pedri (6): Menos vistoso que en otras ocasiones, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 71 por unas molestias musculares.

Jordi Alba (6): Frenó en seco a Jesús Navas, haciendo que este pasase totalmente desapercibido en el encuentro. Menos vistoso en ataque que en otras ocasiones.

Dembélé (8): Bien desde el arranque del partido, presionando a la defensa del conjunto andaluz, buscando mover a la defensa rival y mostrándose muy activo. Se marcha por velocidad de Diego Carlos y Koundé y bate a Bono para abrir la lata. Muy buen partido.

Leo Messi (8): Tuvo ocasiones en primer tiempo pero no logró materializar. Gran asistencia en largo a Dembélé en el 0-1. Pone la guinda fabricándose el segundo tanto, que sentencia a los de Lopetegui. Muy buen partido una vez más.

Sustituciones

Araujo (5): Relevó a Piqué en el minuto 67. El central fue sustituido por Umtiti en el 82 por unas molestias musculares. Correcto el tiempo que estuvo sobre el verde.

Moriba (6): Dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Buena asistencia a Leo Messi en el segundo tanto del conjunto culé.

Braithwaite (S.C.): Sin tiempo para puntuar.

Umtiti (S.C.): Sin tiempo para puntuar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Sevilla - Barça Jornada 25

Partido con claro aroma a semifinales de la Copa del Rey y que seguro que no defraudará a todos los amantes de este deporte. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delSevilla – Barcelona para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Sevilla

Claves alineación: El Sevilla encara el encuentro con la ilusión de conseguir una victoria que le convertiría en un aspirante al título. Ganar también tendría un punto de motivación de cara a la vuelta de semifinales. Está por ver si el duelo en el Camp Nou influye en la alineación, pero es seguro que Lopetegui sacará un once competitivo. Suso es la principal duda, aunque ya entrena con el grupo y tanto Acuña como Ocampos siguen en el dique seco. De Jong ha resurgido y vuelve la eterna duda con En-Nesyri, si bien el marroquí parte como favorito.

En forma:Jordán.Nivel sobresaliente el que está ofreciendo el centrocampista con pasado en Eibar. Se ha convertido en el timón del equipo y sigue regalando asistencias en cada jornada.

Apuesta:Munir. El ex del Barcelona tendrá motivación extra y se encuentra en un gran momento de forma. Casi siempre es una buena apuesta, más si cabe para este tipo de partidos.

Alto riesgo:Rakitic. El croata está llamado a ser titular, pero su temporada no está siendo nada buena y la amenaza de Óliver Torres está sobre la mesa.

Barcelona

Claves alineación: Importante encuentro ante un equipo que no lo pondrá nada fácil. Probable regreso de Dest al lateral diestro, con Piqué y Lenglet como posibles titulares en el eje de la zaga, dudando únicamente del galo. De resto, los más habituales, con el regreso de Griezmann y Dembélé en detrimento de Braithwaite y Trincao. Araujo ha entrado en la convocatoria.

En forma:DembéléEstá cumpliendo, aunque se espera muchísimo más de él. Debe buscar más portería, soltarse e intentar ayudar al equipo con algún gol de vez en cuando.

Apuesta:Griezmann. El galo sigue sin convencer. A estas alturas es evidente que no veremos su mejor versión en Can Barça, pero sí esperamos que aporte gol a un equipo con serias dificultades de cara a puerta.

Alto riesgo: Lenglet. Se quedó en el banquillo en la ciudad condal ante el Elche CF el pasado miércoles. Veremos si se trataba de un simple descanso o si Koeman le ha “castigado” por su bajo rendimiento.

Todos disponibles por parte del Sevilla

Todos disponibles por parte del Barcelona

Botón volver arriba