Jornada 26 - Temporada 2020/2021
-
Lun 08 Mar 21:00
Cronista: Daniel Lagos
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Betis – Alavés, partido que acabó en 3-2, con goles de Borja Iglesias en dos ocasiones, uno de penalti, y Joaquín para los locales, y Joselu y Édgar Méndez para los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Fueron amonestados Édgar Méndez, Battaglia y Ximo Navarro en el equipo vitoriano.


Betis

Joel Robles (5):Pudo hacer algo más en los dos goles recibidos. Después tiene varias intervenciones que mantienen al equipo con vida en el partido.

Emerson (6):Prácticamente ha jugado en el medio del campo y no ha tenido la capacidad de sorprender de otras veces. Rápido al recuperar la posición en las contras y gran asistencia en el tercer gol.

Mandi (5):No ha tenido un trabajo excesivo en labores defensivas. Crucial sacándole un balón a Rioja que podía haber sido el tercero, pero tuvo despistes que recordaron al de hace meses.

Sidnei (5):Provoca el error que da lugar a la falta del primer gol. Muchas dificultades en los duelos con Joselu, aunque en la segunda mitad se recompuso.

Miranda (6):Buena actuación a pesar del resbalón en el gol de Édgar. Se ha incorporado bastante al ataque pero no ha estado acertado en el pase final.

Guido Rodríguez (5):Menos recuperaciones que de costumbre, pero muy atento a las ayudas en las contras. Se sumó un par de veces para disparar de lejos.

Guardado (5): Trató de dar movilidad al centro del campo, sin embargo no encontró oportunidad de filtrar pases. Sólo jugó 45 minutos.

Aitor Ruibal (5): Intentó el desborde llegando a línea de fondo por el costado derecho, pero se encontró sin espacio. Tuvo poca participación y fue sustituido al descanso.

Nabil Fekir (8):Importantísimos sus movimientos entre líneas, para buscar la espalda de los medios y tratar de encontrar algún espacio. Provoca el penalti, además de numerosas faltas.

Fuente: LaLiga

Canales (7): En la primera mitad no encontró su sitio y tuvo que bajar metros para llevar a cabo las transiciones. Después se puso el mono de trabajo para aparecer por cualquier sitio que hiciera daño a los babazorros. Suma una nueva asistencia.

Juanmi (6): Muy listo, buscando rechaces en las segundas jugadas. En la segunda mitad tiene una ocasión tras robo, pero en lugar de disparar centra atrás.

Sustituciones

Joaquín (7): Dio profundidad y sobre todo llegada. Gran cabezazo a la red entre una defensa de altura, además de otro gran remate.

Borja Iglesias (8): De nuevo sirvió de revulsivo con su aparición en la reanudación. Aunque no tocó demasiados balones, lo hizo para lo que mejor se le da: marcar.

William Carvalho (5): Dio un respiro al centro del campo para lanzar ataques.

Tello (5): Sus minutos sirvieron al equipo para encontrar algo de frescura y buscar soluciones en el tramo final.

Paul Akouokou (S/C): Sin tiempo para ser calificado.


Alavés

Pacheco (5): Poco pudo hacer en los goles y sí salvó alguna que otra ocasión verdiblanca.

Ximo Navarro (5):Partido gris y con mucho trabajo. Tuvo algún problema para sacar el balón jugado y un error, que permite a Juanmi robar el balón y llegar a portería.

Laguardia (5): Trató de alejar cualquier indicio de peligro sobre su portería, en ocasiones despejando de cualquier manera aunque perdieran de nuevo la posesión. Bien en los cruces.

Lejeune (7):El mejor de la defensa vitoriana, tanto por alto como por bajo. Además, saca un disparo de Joaquín que iba directo a puerta.

Rubén Duarte (5):Su encuentro fue de más a menos. Atento a las ayudas, gran centro en el segundo gol, pero comete un penalti al llegar tarde a un despeje y Joaquín le gana en el remate del empate.

Pellistri (5): Ha tenido que iniciar jugadas muy lejos de la portería rival, ya que estaba ayudando a su lateral. Falla un gol delante de Joel en una contra, donde se le hace larga la carrera.

Battaglia (5): Peleón pero con poco criterio a la hora de jugar la pelota. No tuvo trascendencia en el juego.

Manu García (5):Labor oscura para recuperar balones y lanzar contras aunque impreciso en la distribución.

Luis Rioja (7): Enorme trabajo de ayuda a Duarte en su banda y sumándose a las contras con cada recuperación. De lo mejor de su equipo hasta que tuvo que ser sustituido ya sin gasolina.

Édgar Méndez (6): Gran primera mitad la suya, muy rápido a la contra y con un tanto de cabeza. Después se desinfla con el equipo tan replegado.

Joselu (7): Un titán ganado duelos aéreos y bajando la pelota para la llegada de los compañeros. Sacó petróleo y dio la noche a Sidnei.

Fuente: LaLiga

Sustituciones

Tomás Pina (6): De los jugadores de refresco en el Alavés fue el más acertado sobre todo arañando balones.

Pere Pons (5): Intrascendente en los minutos que tuvo, con el rival atacando en avalancha.

Martín Aguirregabiria (5): Salió para doblar su banda y defender el resultado.

Córdoba (S/C): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Betis - Alavés Jornada 26

Uno de los mejores equipos de este 2021 frente a uno de los peores en el Benito Villamarín. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBetis – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Betis

Claves alineación: El equipo verdiblanco afronta esta jornada desde los puestos que dan acceso a competiciones europeas. En puertas del derbi sevillano, Pellegrini no es partidario de pensar más allá del presente encuentro, por lo que es muy probable que repita el once que se impuso al Cádiz o haga los mínimos cambios. Fekir ha vuelto a entrenar tras superar sus problemas musculares, pero a no ser que se encuentre al 100% no arriesgará. Lo mismo ocurre con Borja Iglesias, que este viernes ha repetido con el grupo. Quien sí regresará a la convocatoria es William Carvalho tras cumplir sanción. Dani Martín, Camarasa y Bartra continúan su proceso de recuperación de lesiones. Víctor Ruiz vuelve a ser duda por molestias, aunque dijo este viernes que llegará.

En forma:MandiEl central argelino está mostrando un gran nivel en los últimos encuentros. Desde la zaga está imprimiendo la seguridad necesaria para que el equipo tenga confianza, y además lleva peligro con sus subidas a balón parado.

Apuesta:Lainez. Necesita minutos para recuperar el estado de forma anterior a su positivo en COVID-19. En el Carranza ya dio muestras encarando continuamente mientras le duró el físico. Ante equipos cerrados y en ausencia de Fekir, su concurso es fundamental.

Alto riesgo: Aitor Ruibal. Es un jugador que da equilibrio con sus movimientos y trabajo, pero últimamente no está teniendo acierto en los metros finales para generar ocasiones. De los candidatos a rotar.

Deportivo Alavés

Claves alineación: Partido complicado para un Alavés que necesita puntuar ante un Betis en racha que acecha las posiciones europeas. Para este encuentro Abelardo dispondrá de su recurrente sistema 4-4-2. En la línea defensiva, Duarte volverá a recuperar el lateral izquierdo después de jugar la segunda mitad ante Osasuna. Las principales incógnitas en la medular se generan en los extremos. Edgar Méndez e Íñigo Córdoba aspiran a partir desde el inicio. Sin embargo, Luis Rioja y Facundo Pellistri podrían arrebatarles la titularidad. En la delantera se prevé que la dupla JoseluLucas Pérez vuelva a repetir para visitar el Villamarín. Javi López y Pere Pons ya entrenan con el grupo. La única ausencia confirmada es la de Rodrigo Ely.

En forma:Joselu. Es el jugador que se encuentra más en forma de la plantilla albiazul. El delantero no defrauda en su labor de presión y sacrificio. Este hecho hace que le cueste puntuar con algún negativo aunque su equipo no consiga llevarse la victoria.

Apuesta:Pellistri. El joven uruguayo demostró que puede ser un jugador referente en el Alavés. Ante Osasuna aportó frescura en el centro del campo partiendo desde el banquillo. Frente al Betis puede ser una buena apuesta tanto si sale de titular como de revulsivo en la segunda mitad.

Alto riesgo:Íñigo Córdoba. Aunque Abelardo Fernández le otorgó la titularidad en el pasado encuentro ante Osasuna, el extremo pasó totalmente desapercibido. De hecho, fue sustituido en el descanso. Frente al conjunto bético deberá pugnar con Luis Rioja y Pellistri para disponer de más minutos.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Alavés

Todos disponibles por parte del Betis

Todos disponibles por parte del Alavés

Botón volver arriba