LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Betis
Alavés
Jornada 26 · LaLiga · Benito Villamarín · Temporada 2020/2021
· Cronista: Daniel Lagos

Las claves fantasy del Betis – Alavés: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Betis - Alavés Jornada 26

Uno de los mejores equipos de este 2021 frente a uno de los peores en el Benito Villamarín. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBetis – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Betis

Claves alineación: El equipo verdiblanco afronta esta jornada desde los puestos que dan acceso a competiciones europeas. En puertas del derbi sevillano, Pellegrini no es partidario de pensar más allá del presente encuentro, por lo que es muy probable que repita el once que se impuso al Cádiz o haga los mínimos cambios. Fekir ha vuelto a entrenar tras superar sus problemas musculares, pero a no ser que se encuentre al 100% no arriesgará. Lo mismo ocurre con Borja Iglesias, que este viernes ha repetido con el grupo. Quien sí regresará a la convocatoria es William Carvalho tras cumplir sanción. Dani Martín, Camarasa y Bartra continúan su proceso de recuperación de lesiones. Víctor Ruiz vuelve a ser duda por molestias, aunque dijo este viernes que llegará.

En forma:MandiEl central argelino está mostrando un gran nivel en los últimos encuentros. Desde la zaga está imprimiendo la seguridad necesaria para que el equipo tenga confianza, y además lleva peligro con sus subidas a balón parado.

Apuesta:Lainez. Necesita minutos para recuperar el estado de forma anterior a su positivo en COVID-19. En el Carranza ya dio muestras encarando continuamente mientras le duró el físico. Ante equipos cerrados y en ausencia de Fekir, su concurso es fundamental.

Alto riesgo: Aitor Ruibal. Es un jugador que da equilibrio con sus movimientos y trabajo, pero últimamente no está teniendo acierto en los metros finales para generar ocasiones. De los candidatos a rotar.

Deportivo Alavés

Claves alineación: Partido complicado para un Alavés que necesita puntuar ante un Betis en racha que acecha las posiciones europeas. Para este encuentro Abelardo dispondrá de su recurrente sistema 4-4-2. En la línea defensiva, Duarte volverá a recuperar el lateral izquierdo después de jugar la segunda mitad ante Osasuna. Las principales incógnitas en la medular se generan en los extremos. Edgar Méndez e Íñigo Córdoba aspiran a partir desde el inicio. Sin embargo, Luis Rioja y Facundo Pellistri podrían arrebatarles la titularidad. En la delantera se prevé que la dupla JoseluLucas Pérez vuelva a repetir para visitar el Villamarín. Javi López y Pere Pons ya entrenan con el grupo. La única ausencia confirmada es la de Rodrigo Ely.

En forma:Joselu. Es el jugador que se encuentra más en forma de la plantilla albiazul. El delantero no defrauda en su labor de presión y sacrificio. Este hecho hace que le cueste puntuar con algún negativo aunque su equipo no consiga llevarse la victoria.

Apuesta:Pellistri. El joven uruguayo demostró que puede ser un jugador referente en el Alavés. Ante Osasuna aportó frescura en el centro del campo partiendo desde el banquillo. Frente al Betis puede ser una buena apuesta tanto si sale de titular como de revulsivo en la segunda mitad.

Alto riesgo:Íñigo Córdoba. Aunque Abelardo Fernández le otorgó la titularidad en el pasado encuentro ante Osasuna, el extremo pasó totalmente desapercibido. De hecho, fue sustituido en el descanso. Frente al conjunto bético deberá pugnar con Luis Rioja y Pellistri para disponer de más minutos.