Jornada 28 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 20 Mar 16:15
Cronista: Luis Nieto
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Celta – Real Madrid, partido que acabó en 1-3, con gol de Santi Mina para los locales y de Benzema (2) y Asensio para los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Augusto Solari tuvo que abandonar el terreno de juego tras entrar desde el banquillo por lesión.


Celta de Vigo

Iván Villar (5): Poco pudo hacer en los tres goles del rival. Por lo demás, apenas tuvo que intervenir.

Hugo Mallo (6): Fue el mejor de la zaga local, evitando que Vinícius hiciera más daño de la cuenta. Firme en defensa y tímido en la proyección ofensiva.

Araujo (4):Mal partido del central, que estuvo muy blando y desconcentrado en el primer gol de Benzema. En la segunda mitad tuvo otra pérdida que casi acaba en gol de Karim. En líneas generales estuvo muy mal con la bola en los pies.

Murillo (5): Realizó un partido correcto, sin más. Estuvo mejor que Araujo y tuvo que corregir algún que otro error del mexicano.

Aarón Martín (5): Trató de defender su banda de las internadas constantes de Lucas, logrando su objetivo en alguna que otra ocasión. En ataque se dejó ver muy poco.

Renato Tapia (4): Discretísimo partido del peruano. Se cargó pronto con una amarilla y, en el 0-2 perdió el balón en área propia tras presión de Kroos. En la segunda mitad realizó más pérdidas en zonas algo comprometidas.

Denis Suárez (6): Buscó darle velocidad al juego conectando con Aspas y Brais. Puso un buen centro que Mina cazó para hacer el 1-2. Le faltó algo de precisión en algunas jugadas.

Brais Méndez (6): Se asoció constantemente con Aspas, Denis y Mallo generando espacios y alguna ocasión.

Nolito (6): Se mostró muy activo en la primera mitad, dejándose ver en el centro del campo y buscando conexiones con Aspas y Mina.

Santi Mina (7): Se mostró peleón durante todo el encuentro. Bajó algunos balones y se ofreció constantemente en el área. En una de las jugadas de ataque remató con un gran cabezazo para acortar distancias.

Iago Aspas (7): Todo balón que pasó por sus pies acabó en ocasión. Fue el que más peligro creó con sus pases y centros. En una falta, un roce de Casemiro evitó un magnífico gol del de Moaña.

Sustituciones

Solari (SC): Entró desde el banquillo y minutos más tarde tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión sin apenas haber aparecido.

Beltrán (SC): Testimonial.

Ferreyra (SC): Testimonial.

Fontán (SC): Entró sustituyendo al lesionado Solari al final del encuentro. Testimonial.


Real Madrid

Courtois (5): Apenas tuvo que intervenir en el encuentro. Paró un chut de Aspas desde fuera del área pero nada más.

Lucas Vázquez (6): Movimiento constante del lateral. Logró ser sólido en defensa pero, en ataque, no tuvo el éxito que buscaba.

Varane (6): Sin demasiado trabajo pero lo que le llegó lo supo resolver. Intentó aportar en la salida de balón.

Nacho (6): Estuvo correcto, realizando buenos despejes y estando pendiente al corte.

Mendy (6): De menos a más. Empezó algo más apagado que de costumbre pero con el paso de los minutos se pudo encontrar. Lo vimos correr la banda y meter centros, aunque sin demasiado éxito.

Casemiro (7): Estuvo firme durante todo el encuentro, ayudando a los centrales y al medio campo. Salvó al equipo del empate rozando intencionadamente la falta botada por Aspas.

Kroos (8): Gran encuentro del alemán. Dio un buen pase en el primer gol y sacó oro de su presión en el 0-2. Supo asociarse y buscar a sus compañeros aunque en alguna contra le faltó cierta precisión.

Modric (7): Acertado en sus decisiones y asociándose con criterio. En alguna jugada concedió alguna falta peligrosa, como la que casi enchufa Aspas. Le vimos alguna pérdida impropia del croata pero, en líneas generales, buen partido.

Valverde (6): Tuvo muy poco protagonismo pero hizo un gran trabajo con la presión. Poco a poco parece ir recuperando su intensidad habitual.

Vinícius (6): Dejó nuevamente muy buenos detalles y carreras, pero en alguna contra estuvo errático. De cara a puerta no estuvo fino, fallando en un centro de Benzema a puerta vacía y desperdiciando alguna que otra jugada más.

Benzema (9): Gran partido del francés. Se asoció y movió por todas las zonas de ataque, abrió el marcador y supo ampliarlo aprovechando un error de Tapia. Además, lo vimos activo en defensa. Regaló una asistencia a Marco Asensio en la última jugada del partido.

Sustituciones

Asensio (6): Entró sin demasiada incidencia en el encuentro pero, en la última jugada acompañó a Benzema en una contra y logró poner el 1-3 en el marcador.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Celta - Real Madrid Jornada 28

Duelo bonito en Balaídos y clave para el conjunto madridista, que necesita los tres puntos para seguir vivo en la lucha por el título liguero. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCelta – Real Madrid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Celta de Vigo

Claves alineación: El Celta llega al choque tras empatar la pasada jornada contra el Athletic Club. Los gallegos se encuentran en mitad de la tabla con suficiente ventaja hacia la zona peligrosa de la clasificación. Por tanto no llegan con necesidades al encuentro frente a los de Zidane, más allá de querer competir y hacer daño a uno de los grandes de LaLiga. En cuanto al posible once, no se prevén cambios y Coudet saldrá con su equipo de gala. Villar seguirá en la portería por la baja de Rubén Blanco unida a la de Sergio, segundo portero del plantel. Hugo Mallo vuelve al once tras haber cumplido partido de sanción, en detrimento de Kevin, jugador que cumplió pero que volverá a su rol de lateral suplente.

En forma:Tapia. El centrocampista peruano es una de las piezas inamovibles de Coudet en su once. Ayuda al equipo a controlar bien el ‘tempo’ del partido y está sensacional en transiciones defensivas.

Apuesta:Villar. No le falló el pulso la semana pasada cuando salía como titular y detuvo las dos ocasiones más claras de las que dispuso el Athletic Club de Bilbao. Seguirá en la portería por las bajas de sus compañeros y se encuentra ante una oportunidad de mostrar sus virtudes ante los blancos.

Alto riesgo: Nolito. Quizá le falte la profundidad y el acierto en finalizar las ocasiones. Estuvo muy bien ante el Huesca pero flojo frente a los leones. Le falta esa continuidad que a un jugador de su clase se le presupone. Se encuentra ante una buena oportunidad de resarcirse contra el Madrid, justo cuando los focos son más potentes.

Real Madrid

Claves alineación: Después de dos partidos consecutivos saliendo con tres centrales, Zidane genera algunas dudas de cara al partido frente al Celta. En principio, con la disponibilidad de Casemiro y la vuelta al once inicial de Modric y Kroos, lo más normal sería que el francés optara por su formación más habitual: la 4-3-3. En defensa, Lucas pasaría al lateral y Nacho se quedaría en el banquillo. Arriba, se espera que Vinícius sea de la partida tras cuajar un muy buen encuentro en Champions. Asensio podría volver a ser titular para completar el tridente.

En forma:BenzemaLleva una muy buena racha goleadora y, con su último doblete en LaLiga, son ya 15 los goles que el francés ha anotado en la competición nacional. Frente al Celta tendrá ocasiones para seguir ampliando su cuenta.

Apuesta:Vinícius. Su primera parte frente al Elche fue buena y su actuación contra la Atalanta, muy buena. Veremos si continúa por ese camino frente a un buen rival, como lo es el Celta.

Alto riesgo: Asensio. Pese a su gol en Champions, parece que ha perdido la condición de titular indiscutible. Además, si Zidane da continuidad a la formación con tres centrales, Asensio es el principal damnificado.

Todos disponibles por parte del Celta

Todos disponibles por parte del Real Madrid

Botón volver arriba