Jornada 28 - Temporada 2020/2021
-
Dom 21 Mar 18:30
Cronista: Francisco Javier Díaz
Puntos
Oblak

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Atlético – Alavés, partido que acabó en 1 – 0 con gol de Suárez. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Laguardia abandona el terreno de juego con molestias musculares. Carrasco cumple ciclo de tarjetas amarillas y se perderá el próximo encuentro.


Atlético de Madrid

Oblak (8): Determinante despejando el penalti de Joselu cerca del final. Su parada puede valer una liga. Solvente durante el resto del partido.

Trippier (7): Algo indeciso en el primer tiempo. Más arriba en el segundo tiempo con varios centros clave, incluida la asistencia a Suárez.

Giménez (6): Lo intentó en salida con envíos largos. Dificultades con Joselu.

Savic (6): Concentradísimo en líneas generales pero comete un error inexplicable en el penalti a Rioja. Salvador cruzándose ante Joselu en una gran ocasión visitante.

Hermoso (6):Supo reponerse a lo problemas con Pellistrí. Muy agresivo al corte.

Koke (6): Muy importante en la distribución y control de partido pero algo espeso.

Carrasco (6): Activo pero poco inspirado.

Llorente (7): Ganador de batallas y generador de peligro en la segunda mitad. Participa en el gol y remata al larguero.

Lemar (7): Mucho movimiento desde la media punta. Rompiendo líneas con sus pases como en el gol que inicia con su envío a Llorente.

Ángel Correa (6): Participativo en ataque. Mucha intención pero poco productivo.

Suárez (7): Difícil valoración. Cayó demasiado en fuera de juego y estuvo muy fallón perdiendo balones. Aún así marca el gol de la victoria con un remate de cabeza de muy alto nivel. Le está dando muchos puntos al Atleti.

Sustituciones

Saúl (5): Poco tiempo para ganar confianza.

Héctor Herrera (5): Entró para dar consistencia al centro del campo.


Deportivo Alavés

Pacheco (6): Bien en el poco trabajo que tuvo. Gran parada a Llorente desviando el remate a larguero. Imposible detener el cabezazo de Suárez.

Ximo Navarro (6): Se impuso por su banda.

Laguardia (7): Sin errores. Líder de una defensa bien ajustada.

Lejeune (6): Atento a todas las jugadas.

Rubén Duarte (6): Supo frenar a Llorente y Trippier en el primer tiempo pero sufre en el segundo.

Pere Pons (7):Siempre estuvo bien colocado y muy encima de Llorente. Además, se dejó ver arriba en un par de ocasiones.

Battaglia (7): Intenso en los marcajes. Mucho equilibrio y sacrificio.

Jota Peleteiro (5): Poco destacado arriba.

Édgar Méndez (5): Esforzado. Ayudó en su banda hasta que le dura la gasolina.

Facundo Pellistrí (7): Desequilibrante. Estuvo muy descarado el uruguayo.

Joselu (6): Fundamental ganando duelos aéreos. Pudo marcar en varias ocasiones. Oblak detiene un penalti que le hace perder un punto al Alavés.

Sustituciones

Rioja (6): Estiró al equipo desde su entrada. Fuerza el penalti de Savic.

Abdallahi  Mahmoud (5): Contó con minutos para coger ritmo.

Tachi (5): Entra para sustituir al lesionado Laguardia.

Borja Sainz (s.c.):Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Atlético de Madrid - Alavés Jornada 28

El líder tiene una nueva oportunidad para sumar otros tres puntos más a costa de un equipo que sigue dejando muchas dudas. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAtlético – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Atlético de Madrid

Claves alineación: De nuevo el Atleti ha entrado en una mala dinámica de juego y le está costando conseguir los resultados. En la pasada jornada no logró marcar frente al Getafe y ante el Chelsea tampoco consiguió anotar. Ahora se centrarán únicamente en LaLiga tras ser eliminados de la Champions League. En este encuentro Simeone no podrá contar con Joao Félix ya que está sancionado por ciclo de tarjetas. Savic no estuvo en el habitual ensayo de los viernes porque estuvo al margen del grupo.

En forma:Marcos LlorenteEs el jugador revelación de esta temporada en el Atleti. Lleva ya 10 goles y si alguien puede sacar al Atleti de este apuro es él (junto a Suárez).

Apuesta:Carrasco. El belga es uno de los pocos que está ofreciendo desborde y profundidad al equipo en estos momentos.

Alto riesgo: Saúl.Parece que el ilicitano no está a la altura del equipo esta temporada y no está rindiendo adecuadamente. Esto se puede traducir a “banquillazo” por parte de Simeone.

Deportivo Alavés

Claves alineación: Partido complicado para un Deportivo Alavés que tan sólo suma un punto de los últimos quince posibles. Frente al Atlético de Madrid, Abelardo Fernández deberá modificar el eje de la medular. A las bajas por sanción de Manu García y Tomás Pina, se hace muy previsible la presencia de Rodrigo Battaglia y Pere Pons en su lugar, con Abdallahi como opción menos probable. El resto del equipo será muy similar al que se midió ante el Cádiz la pasada jornada. Todo indica a que los extremos volverán a ser ocupados por Pellistri y Rioja. La única duda recae en si Lucas Pérez será de la partida desde un inicio acompañando a Joselu en la punta de lanza, algo que sorprendería dado el bajo rendimiento del atacante gallego. Las bajas para enfrentarse al equipo colchonero serán las mencionadas por sanción y la del aún convaleciente Rodrigo Ely.

En forma:Joselu. Volvemos a situar al delantero como jugador más destacado del Alavés. Aunque ha bajado una marcha su rendimiento, el hecho de lanzar penaltis y faltas hace que el atacante consiga sumar más puntos en su casillero. Sin embargo, anotar esta jornada se le presenta como un reto complicado frente a una de las defensas que menos goles concede.

Apuesta:Lejeune. El central está cobrando protagonismo en el centro de la zaga albiazul. Aunque el equipo recibe muchos goles, el francés está rindiendo a un buen nivel. Su labor puede estar bien valorada en caso de sacar un resultado positivo del Wanda Metropolitano. Esta semana ya analizamos su situación en clave fantasy.

Alto riesgo: Lucas Pérez. Una semana más, el delantero babazorro vuelve a repetir en este apartado ante la incógnita de su presencia en el once. Aunque el Alavés no levanta cabeza, Lucas ha perdido mucho protagonismo. Según declaraciones del ‘Pitu’ Abelardo, hay jugadores en mejor estado de forma que el gallego. El atacante está protagonizando una temporada para olvidar.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Alavés

Todos disponibles por parte del Atlético

Todos disponibles por parte del Alavés

Botón volver arriba