Jornada 28 - Temporada 2020/2021
-
Dom 21 Mar 21:00
Cronista: Santi Giménez
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Sociedad – Barcelona, partido que acabó en goleada visitante por 1-6 con dobletes de Messi y Dest y goles de Griezmann y Dembelé por parte visitante y Barrenetxea por parte local. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Real Sociedad

Remiro (4): En un partido en el que el Barcelona generó tanto es difícil no irte con una parada de mérito. Además un error suyo provocó la jugada del primer gol.

Gorosabel(4): Totalmente desbordado en todo el partido, tanto que dos de los goles vienen por internadas de su lado.

Zubeldia(5): Luces y sombras. Puede hacer más en el primer gol, pero luego está muy acertado en algunos cortes.

Le Normand (5):Sufrió un vendaval y tuvo un compañero en defensa que no ayudó demasiado.

Zubimendi (4):Muy mal partido de central, constantemente fuera de sitio y sin poder detectar a los delanteros culés.

Merquelanz (5): Partido discreto del hoy carrilero. No apareció en ataque y tampoco fue de los peores en defensa.

Guevara (4): Venía de hacer un gran partido en el Bernabeu pero echó mucho de menos un compañero más en el medio. Muy superado en todo momento.

Merino (6): Le sacó algo la cara al equipo con varios balones que contuvo y le prmitieron respirar a la real.

Portu (5): Tomó muy malas decisiones en los metros finales pero sí se fabricó algunas jugadas casi el solo. Se libra del suspenso.

Oyarzabal (4): El capitán estuvo hoy desaparecido en combate. No le salió absolutamente nada.

Isak (7): El más potable del equipo txuriurdin. Todo lo que se generó de carácter ofensivo por parte del conjunto txuriurdin fue provocado por el sueco.

Sustituciones

Carlos Fernandez(5): No pudo aportar demasiado a excepción del buen pase en el gol de Barrenetxea.

Januzaj (5): Poquitas apariciones del belga en el día de hoy.

Barrenetxea (6): Buen gol en los minutos que jugó.

Sagnan(s.c): Pocos minutos como para influir.

Bautista (s.c): Pocos minutos como para influir.


Barcelona

Ter Stegen(7): Dos grandes paradas suyas salvan a su equipo en la primera mitad. Despues no pudo hacer nada en el gol de Barrenetxea.

Dest(9): Dos goles llegando bien desde atrásy un quebradero de cabeza constante a nivel ofensivo. Muy buen partido del holandes.

Mingueza (7): Algo menos seguro en el pase pero mostrando su ya habitual solidez defensiva.

Lenglet (8): Sin errores en un partido que por otro lado se preveía complicado. Muy bien en salida de balón.

De Jong(7): Jugó de central y la verdad es que, a excepción de un par de carreras con Isak, completó un buen partido.

Alba (9): Un gran partido del lateral que fabricó tres goles con grandes internadas por su banda. Imparable en el día de hoy.

Busquets (8): Empezó con algunas dudas fruto de la presión de la Real Sociedad pero enseguida se afianzó y completó un gran partido, asistencia a Messi incluida.

Pedri (6): El más discreto del once culé, opacado por el gran partido de sus compañeros.

Messi (9): El argentino nunca baja el pistón y en el día de hoy se va con dos goles, una asistencia y un sinfín de jugadas generadas.

Griezmann (7): Su gol permitió a su equipo abrir la lata. Jugó un buen partido pero fue el peor de la tripleta de arriba.

Dembele (8): Un peligro constante para la zaga realista. Comenzó sacandole una tarjeta importante a Zubimendi y a partir de ahí fue un ciclón. Metió un gran gol.

Sustituciones

Araujo (6):Le dio continuidad a la solidez defensiva blaugrana.

Moriba (6): Buena entrada al partido con asistencia a Dembelé incluida.

Braithwaite (s.c): Pocos minutos como para influir.

Riqui Puig (s.c): Pocos minutos.

Trincao (s.c): Pocos minutos.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Real Sociedad - Barcelona Jornada 28

Probablemtente el partido más atractivo de toda la jornada 28 por el buen momento del conjunto donostiarra y el nivel de los azulgranas. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Sociedad – Barcelona para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación: Vuelve la Real Sociedad a Anoeta tras el varapalo recibido en Granada. Los de Imanol hicieron un mal partido frente al conjunto nazarí y la alineación que presente el técnico puede castigar el bajo rendimiento de alguno de sus jugadores. En concreto, Guevara podría entrar por un Illarramendi que no cuajó su mejor partido. Silva debería volver al once tras entrenar con el grupo. Como siempre,Portu y Januzaj se disputarán un puesto en el once, aunque el murciano podría tener las de ganar por su mayor predisposición defensiva. Monrealtambién podría recuperarse a tiempo y sustituir a un Aihen que tampoco ha encandilado con su rendimiento, aunque aún no está confirmado. Alguacil, además de a Silva, ha podido recuperar a Carlos Fernández y Zubimendi.

En forma:OyarzabalEn un partido de futbol muy gris, el eibartarra fue el mejor frente al Granada. Suyos fueron casi todos los balones que rondaron el área rival y por tanto le vemos como la principal arma ofensiva frente a los culás. Se querrá sacar la espina del penalti fallado en la Supercopa.

Apuesta:Guevara. Con razón nos la tenemos que jugar por Guevara tras ver el rendimiento de Illarramendi frente a los nazaríes. De los tres mediocentros, parece ser el que más en forma está y siempre deja buenas puntuaciones.

Alto riesgo: Illarramendi. Precisamente por el motivo ya expuesto, el mutrikuarra podría ser uno de los damnificados del once. No recomendamos alinearle.

Barcelona

Claves alineación: El Barcelona llega a la cita tras haber ganado solventemente al Huesca y seguir con determinación en su lucha por el título. Koeman podría apostar por repetir el sistema 3-5-2, con tres centrales en una línea donde entraría Ronald Araújo tras haber superado sus dolencias. Estaría acompañado por Lenglet y Mingueza. Como carrileros Alba y Dest. En la medular el trío habitual, formado por Pedri, De Jong y Busquets, que intentarán conectar con una delantera formada por Messi y Dembélé. Tanto el crack argentino como el centrocampista De Jong deberán tener cuidado en no ver una nueva tarjeta amarilla que les impediría jugar ante el Valladolid tras el parón por selecciones.

En forma:MessiActuó como una apisonadora ante el Huesca la jornada pasada y, si sigue en ese nivel, todos sabemos que el Barcelona es capaz de ganar lo que se proponga. 

Apuesta:Pedri. Es el cómplice perfecto para el crack argentino, que echaba de menos un compañero con el que conectar como antaño lo hiciera con Andrés Iniesta. Su convocatoria con la Selección Española debe haberle motivado más de lo normal.

Alto riesgo: Griezmann. A pesar de la buena actuación y el gol de la jornada pasada, el galo podría verse relegado al banquillo de nuevo.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Real Sociedad

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Todos disponibles por parte del Barcelona

Botón volver arriba