LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Sociedad
Barcelona
Jornada 28 · LaLiga · Anoeta · Temporada 2020/2021
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Real Sociedad – Barcelona: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Real Sociedad - Barcelona Jornada 28

Probablemtente el partido más atractivo de toda la jornada 28 por el buen momento del conjunto donostiarra y el nivel de los azulgranas. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Sociedad – Barcelona para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación: Vuelve la Real Sociedad a Anoeta tras el varapalo recibido en Granada. Los de Imanol hicieron un mal partido frente al conjunto nazarí y la alineación que presente el técnico puede castigar el bajo rendimiento de alguno de sus jugadores. En concreto, Guevara podría entrar por un Illarramendi que no cuajó su mejor partido. Silva debería volver al once tras entrenar con el grupo. Como siempre,Portu y Januzaj se disputarán un puesto en el once, aunque el murciano podría tener las de ganar por su mayor predisposición defensiva. Monrealtambién podría recuperarse a tiempo y sustituir a un Aihen que tampoco ha encandilado con su rendimiento, aunque aún no está confirmado. Alguacil, además de a Silva, ha podido recuperar a Carlos Fernández y Zubimendi.

En forma:OyarzabalEn un partido de futbol muy gris, el eibartarra fue el mejor frente al Granada. Suyos fueron casi todos los balones que rondaron el área rival y por tanto le vemos como la principal arma ofensiva frente a los culás. Se querrá sacar la espina del penalti fallado en la Supercopa.

Apuesta:Guevara. Con razón nos la tenemos que jugar por Guevara tras ver el rendimiento de Illarramendi frente a los nazaríes. De los tres mediocentros, parece ser el que más en forma está y siempre deja buenas puntuaciones.

Alto riesgo: Illarramendi. Precisamente por el motivo ya expuesto, el mutrikuarra podría ser uno de los damnificados del once. No recomendamos alinearle.

Barcelona

Claves alineación: El Barcelona llega a la cita tras haber ganado solventemente al Huesca y seguir con determinación en su lucha por el título. Koeman podría apostar por repetir el sistema 3-5-2, con tres centrales en una línea donde entraría Ronald Araújo tras haber superado sus dolencias. Estaría acompañado por Lenglet y Mingueza. Como carrileros Alba y Dest. En la medular el trío habitual, formado por Pedri, De Jong y Busquets, que intentarán conectar con una delantera formada por Messi y Dembélé. Tanto el crack argentino como el centrocampista De Jong deberán tener cuidado en no ver una nueva tarjeta amarilla que les impediría jugar ante el Valladolid tras el parón por selecciones.

En forma:MessiActuó como una apisonadora ante el Huesca la jornada pasada y, si sigue en ese nivel, todos sabemos que el Barcelona es capaz de ganar lo que se proponga. 

Apuesta:Pedri. Es el cómplice perfecto para el crack argentino, que echaba de menos un compañero con el que conectar como antaño lo hiciera con Andrés Iniesta. Su convocatoria con la Selección Española debe haberle motivado más de lo normal.

Alto riesgo: Griezmann. A pesar de la buena actuación y el gol de la jornada pasada, el galo podría verse relegado al banquillo de nuevo.