Jornada 29 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 03 Abr 14:00
Cronista: Antonio Gallardo
Puntos
Datos del Partido

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Granada – Villarreal, partido que acabó en 0-3y tres puntos para los groguets. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Parejo , Quini, Gaspary Soldadovieron la cartulina amarilla. Un ‘hat-trick’ de Gerard Moreno, acompañado por la actuación coral de varios groguets, dio la victoria a los de Emery.


Granada CF

Rui Silva (4):Nada pudo hacer en ninguno de los goles de Gerard pese a que no lo puso fácil. Eso sí, cometió el penalti del 0-3 sobre Trigueros tras detener a Bacca.

Víctor Díaz (4):Superado varias veces y cometedor de una desafortunada mano de penalti. Desvió un remate a bocajarro de Trigueros.

Germán (4):Soñará con Gerard Moreno, aunque la irregularidad que viene arrastrando esta temporada también la expuso con otros rivales. 

Domingos Duarte (7):Al Granada le salieron muchos fuegos, pero él fue capaz de apagar algunos. El mejor de los suyos en la tarde del sábado. 

Quini (5): Para su suerte Pedraza no estaba en su lado aunque no fue lo que se dice un fortín. Muy intermitente en ataque.

Gonalons (5): Discreto y tácticamente invisible para el vendaval del centro del campo visitante.

Montoro (5): Salvo en las acciones de balón parado, escasa presencia en el juego.

Yangel Herrera (6): Estuvo algo por encima de sus compañeros en la medular. Salvó un gol de Alcácer tras pérdida previa suya.

Antonio Puertas (5): Lo intentó más y sacó algún centro o disparo mordido, sin demasiada brillantez. Cerca del 6.

Kenedy (6): El Granada puso en sus botas demasiada responsabilidad en ataque. Lo hizo bien a ratos, pero no fue decisivo y cuando se le vio más fue con el partido resuelto.

Soldado (5):Asenjo le sacó un mano a mano por no escorarla del todo. No se le puede achacar el esfuerzo mostrado aunque hoy no fue recompensado.

Sustituciones

Machís (5): Los andaluces le necesitan y sigue lejos de preponderar.

Vallejo (5): Minutos correctos en un contexto desfavorable de idas y venidas.

Molina (6): Intervino bien provocando una reacción de los suyos. Se terminó cuando erró el penal que él mismo causó.

Jorge Molina falla el penalti
Fuente: LaLiga

Adrián Marín (5): Entró con el partido resuelto.

Fede Vico (5): Veinte minutos con el partido acabado.


Villarreal CF

Asenjo (7):Apareció en un momento clave del encuentro atajando un mano a mano a Soldado. Fiable con los pies y saliendo a los centros.

Mario Gaspar (6): Empezó con ganas pero dejó de tener protagonismo arriba rápidamente. Más tarde, tuvo un disparo lejano que se fue por encima del larguero.

Albiol (7): Impecable en el juego posicional y correcto defensivamente cuando fue necesario.

Pau Torres (7):Un remate de cabeza que se iba fuera acabó en el 0-1 por mano de Víctor Díaz. Muy eficaz sacando el esférico y cómodo en defensa.

Pedraza (8):Un puñal por banda, alimentando de ocasiones a Gerard y luego a Trigueros o Gaspar. 

Capoue (6):Tras ochenta minutos notables, regaló un penalti a los nazaríes que Molina erró.

Parejo (8):Un reloj como director del ataque amarillo. No se lleva asistencias o goles, pero su trabajo fue notable.

Trigueros (8):Exceptuando una pérdida que acabó en ocasión de Soldado, muy entonado. Fuerza el penalti de Rui Silva.

Rubén Peña (6):No brilló como en el partido de la primera vuelta, pero dejó buenas sensaciones. Imperfecciones no le permitieron más.

Gerard (10): Mágico. De diez tanto de cara a la portería como asociándose con sus compañeros. Se lleva tres goles pero pudieron ser más. 

Gerard Moreno
Fuente: LaLiga

Bacca (6): Incansable en sus deberes como referencia, fue útil para su equipo. Esta vez no logró cazar el gol.

Sustituciones

Moi Gómez (6): Su entrada acompañó el buen juego de los suyos y encajó bien.

Alcácer (5): La zaga nazarí le sacó un remate a gol y estuvo correcto.

Chukwueze (6): Su desparpajo en las transiciones se vio de nuevo reflejado.

Coquelin (5): Lo tiene difícil para entrar en una medular de tanta calidad. Minutos aceptables.

Alberto Moreno (-): Está de vuelta dejando atrás su lesión de rodilla. Pocos minutos.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Alineaciones Posibles: Granada - Villarreal Jornada 29

Uno de los encuentros de la jornada que enfrentará a los dos equipos españoles que siguen vivos en la Europa League. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGranada – Villarreal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Granada

Claves alineación: El Granada afronta el partido con una mirada centrada en el partido de la Europa League ante el Manchester United. Los de Diego Martínez han tenido días de descanso y han podido recuperar a algunos jugadores como es el caso de Darwin Machís. Aunque en la enfermería hay otros tantos que esperan poder regresar pronto a los terrenos de juego como Foulquier, Milla, Neva o Suárez. Alberto Soro apunta a la convocatoria y las principales dudas están en la medular.

En forma:Rui SilvaEstá en un gran estado de forma y ha salvado al equipo cuando más lo necesitaba en los últimos partidos. Un fijo en fantasy en el que podemos confiar.

Apuesta:Machís. Sea titular o suplente su regreso es una gran noticia en fantasy. Esperamos que pronto vuelva a ser ese jugador determinante que el Granada echa de menos.

Alto riesgo:Gonalons. Su titularidad no está asegurada ya que Diego Martínez podría optar por Quina y reservar al ex del Sevilla para vérselas con el United.


Villarreal 

Claves alineación: Los amarillos sumaron su segunda victoria consecutiva justo antes del parón de selecciones. El Cádiz no fue un rival fácil de doblegar, pero los de Emery han recuperado la senda de los puntos en el momento crítico de la temporada. Los percances musculares de Gerard y Pau Torres se quedaron en sustos y ya están disponibles. Foyth está fuera por sanción y Capoue volverá en su lugar. Asenjo ya entrena con normalidad y Emery espera contar con él. El Dinamo de Zagreb está cerca, por lo que el once titular ante el Granada puede tener retoques. Chukwueze podría descansar por el desgaste con Nigeria y todo apunta a que Alcácer seguirá por detrás de Bacca.

En forma:Bacca. Ha demostrado que su titularidad no era un apaño momentáneo y se encuentra en un buen momento. Encadena goles y eso siempre es oro fantasy. 

Apuesta:Capoue. Tras causar un impacto con su llegada a Castellón, lo jugó todo y se le notó el desgaste en los últimos partidos. Una desafortunada expulsión y la franja de selecciones le permiten empezar de nuevo en Granada.

Alto riesgo:Alcácer. Ha perdido el olfato goleador y también la titularidad. Bacca le ha comido la tostada y no parece un buen momento para apostar por el de Torrent.

Bajas y dudas del Villarreal
Lesionados/Bajas
Sancionados
Diego Martínez comparece ante los medios

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Granada y Villarreal. El entrenador del conjunto andaluz ha elogiado al rival y ha hecho referencia también a la semana de descanso.


Encuentro: “Es un partido de máxima exigencia contra uno de los grandes equipos del fútbol español”.

Rival: “Tienen un estilo muy definido y mucha calidad técnica. Tienen muy buenos jugadores y un entrenador top”.

Semana de descanso: “Ha habido disparidad en cuanto a la recuperación de jugadores, pero el parón ha venido bien para coger aire. Teníamos esa necesidad”.

Bajas: “Carlos Neva, Luis Milla, Alberto Soro y Foulquier no llegarán. El resto, mañana gestionaremos la convocatoria, porque una cosa es estar disponible y otra competir en partidos de máxima exigencia como los que tendremos de aquí en adelante”.

Unai Emery

Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Granada y Villarreal.El técnico ha dado un repaso al estado de la plantilla donde destaca la vuelta de Gerard Moreno después de haber disputado minutos con la Selección y haber marcado un gol; y la recuperación e incorporación al grupo de Sergio Asenjo.


Estado de la plantilla: ”Recobrando cierta normalidad con la recuperación de futbolistas. Yeremi ha llegado bien. Gerard se incorpora al grupo mañana. Chukwueze ha llegado bien. Pau Torres ya tiene el alta y Coquelin ya ha empezado a hacer cosas con nosotros con cierta normalidad. Estupiñán se reincorporó después de su lesión pero para entrenar a parte y Rulli que también trabaja ya con nosotros”.

Asenjo y Estupiñán: ”Asenjo tuvo problemas de espalda pero hoy ha entrenado con normalidad. Esperamos que mañana también entrene con normalidad. Con Estupiñán tenemos que esperar a su evolución porque es una lesión muscular. Vamos a ser prudentes y el próximo partido estará fuera. Alberto Moreno puede tener posibilidades de participar ya que está evolucionando bien y estaría cerca de volver al campo”.

Gerard Moreno: ”Desde aquí agradecer a Luis Enrique que ha tenido el detalle de tener a Gerard cuidándolo y viendo hasta que punto podía ayudarles. Ayer marcó gol, y el cuidado y los mimos que le ha dado para que llegue bien hay que agradecerlo”.

Granada: ”Partido muy importante, para tener opciones de llegar a puestos europeos. Están compitiendo en las mismas competeciones que nosotros y tienen la motivación y el objetivo de conseguir los tres puntos. Nos empató en el anterior partido y nos dio muchas dificultades. Tiene buenos futbolistas y es una confirmación de equipo y se sitúa en poner las cosas difíciles a equipos con opciones de puestos europeos”.

Botón volver arriba